Local
Cristalazo a Sanborns de Las Ánimas; roban celulares y pantallas
Odilón Larios Nava. – Un Comando armado asaltó la madrugada de este jueves el Sanborns ubicado en la plaza comercial el Triángulo de las Ánimas. Los delincuentes sorprendieron y sometieron al personal de seguridad privada y después lograron robar diversas pantallas de televisión, así como equipos de telefonía celular. Se presume que el monto de lo robado es cuantioso.
Reportes policiales indicaron que el robo ocurrió alrededor de las cuatro de la madrugada de este jueves, cuando seis hombres armados llegaron hasta el lugar, rompieron los cristales y al ingresar sometieron al vigilante.
Los delincuentes llegaron al área de electrónica y se llevaron pantallas de plasma, así también como equipos celulares. Posteriormente los ladrones escaparon. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) las alarmas del establecimiento estaban “apagadas o desconectadas”.
Policías preventivos y agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegaron hasta el lugar para atender el reporte, y en el caso de los segundos, iniciar con las indagatorias del caso. No se indicó cuál es el monto de lo robado, pero se presume que es una cantidad elevada.
Local
ICE suspende retenes tras protestas por muerte de migrantes
*La agencia pausó la mayoría de las revisiones vehiculares tras la muerte de dos migrantes en operativos que desataron protestas en EE. UU.
Local
Empresas ligadas al tirador de Atlixcáyotl beneficiaron a Mario Marín
Local
Temporada de chapulines impulsa ventas en Atlixco
*Comerciantes prevén que la alta demanda de chapulines continúe hasta noviembre, favoreciendo la economía local.
Atlixco, Pue.- La temporada de chapulines ha comenzado a beneficiar a los comerciantes de la región de Atlixco, donde la demanda de este tradicional alimento ha registrado un incremento en las últimas semanas.
Josefina, comerciante dedicada a la venta de este producto, informó que las ventas han mejorado conforme avanza la temporada, lo que representa un impulso para la economía de quienes dependen de esta actividad.
Explicó que, de mantenerse las condiciones actuales, se espera que la temporada de mayor comercialización continúe hasta el mes de noviembre, periodo en el que aumenta el consumo tanto de habitantes de la región como de visitantes.
Los chapulines son uno de los alimentos más representativos de la gastronomía mexicana y su venta se convierte cada año en una importante fuente de ingresos para decenas de familias dedicadas a su recolección y comercialización en la región de Atlixco.
🦗|| La venta de chapulines aumenta en la región de Atlixco. Josefina, comerciante de este producto, señaló que la demanda ha mejorado y prevé que la temporada fuerte se mantenga hasta noviembre. pic.twitter.com/5GHKmALnaX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 15, 2026
-
LocalHace 3 díasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
LocalHace 1 díaDetienen a presunto “tirador de la Atlixcáyotl” en Santa Fe
-
NacionalHace 19 horasPolicía muere tras lanzarse de puente en León
-
LocalHace 2 díasInvestigan posible feminicidio tras hallazgo de mujer sin vida en Puebla


