Mantente en contacto

Local

Criminales encuentran horrorosa muerte en Tepeaca

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Tres criminales encontraron la muerte cuando escapaban a toda velocidad la madrugada del sábado. Habían atacado a policías en Tecali de Herrera, luego de lo cual tomaron la carretera Tecali-Tepeaca, al llegar a la altura del kilómetro 001+500, esto es a la altura de las vías del tren en Tepeaca, se impactaron contra la parte trasera de un vehículo tipo plataforma cargado con cemento, el cual estaba estacionado, lo cual los hizo volcar. Los tres tripulantes perecieron, uno de ellos salió eyectado y quedó decapitado.

Cabe señalar que cuando llegaron los servicios de emergencias se llevaron una tremenda sorpresa pues se percataron que los hombres iban fuertemente armados, pues portaban dos armas cortas tipo escuadra, un rifle de asalto tipo AR15 y dos granadas de fragmentación, además de municiones.

Los tres hombres que perdieron la vida viajaban en una camioneta de la marca Chevrolet, tipo Tahoe, color café, con placas del estado de Colima. Uno de ellos era originario y vecino de Palmarito Tochapan, en el municipio de Quecholac, los otros dos eran vecinos de Santiago Acatlán, en el municipio de Tepeaca.

Los informes policiales indicaron que estos delincuentes la madrugada del sábado habían estado en Tecali de Herrera, en donde hicieron detonaciones en el Centro – los vecinos incluso dijeron haber escuchado una explosión muy fuerte y presumen fue una granada de fragmentación –, después se encontraron con policías municipales y se enfrentaron. Un uniformado resultó lesionado pues una de las balas rompió el cristal de la patrulla y este le causó un corte.

Los delincuentes escaparon con dirección a Tepeaca. Para evitar ser detectados apagaron las luces de su unidad, pero esto les causó la muerte, pues también les restó visibilidad. Al llegar a Tepeaca, a la altura de las vías del tren, en inmediaciones de la cementera, no se percataron que había un tráiler tipo plataforma estacionado.

Se presume que iban aproximadamente a 120 kilómetros por hora, cuando se impactaron contra la parte trasera de la plataforma, la unidad después volcó. El hombre que viajaba en el asiento del copiloto salió eyectado y quedó decapitado.

Durante la revisión se confirmó que quien conducía la unidad es Pedro Miguel D. M., de 28 años. Este sujeto llevaba las granadas y el rifle de asalto, se presume es el líder de la célula delictiva.

Cabe señalar que hubo versiones de que el grupo delictivo al que pertenecían los occisos iría al lugar para rescatar los cadáveres. Eso provocó una fuerte movilización de todas las corporaciones policiales, Guardia Nacional, Policía Estatal, Vialidad del Estado, Policía Ministerial, Ejército y policías de varios municipios, quienes blindaron la zona mientras los agentes ministeriales realizaban el levantamiento de los cadáveres y los indicios.

Local

Puebla registra el primer muerto por Coronavirus

Publicado el

Ricardo Cortés Alcalá director general de promoción de la salud informo que hasta el momento van 20 personas fallecidas por coronavirus en México.

De acuerdo al mapa de defunciones en nuestro país, Puebla ya figura con un deceso.

Aunque no se precisarán los datos de esta muerte Se confirmó que la Ciudad de México sigue siendo la entidad que mayores casos registra.

El funcionario detalló que el 86% de los casos es ambulatorio y sólo el 14% ha requerido hospitalización.

Se espera que en la conferencia matutina de este lunes el gobernador Miguel Barbosa ofrezca mayores detalles al respecto.

Continuar leyendo

Local

Este lunes Volkswagen inicia receso de labores

Publicado el

Volkswagen anunció que sus plantas de Puebla y Guanajuato suspenden este lunes operaciones del 30 de marzo al 12 de abril, debido a la crisis que ha generado el Coronavirus.

Los empleados administrativos comerciales y de servicios trabajarán vía remota.

Aquí parte del comunicado 👇

Se monitorea permanentemente el estimado de disminución en la demanda del mercado mexicanoy en otros mercados internacionales, asi como el creciente riesgo
de desabasto de partes para poder llevar a cabo los procesos de manufactura.

Tomando en cuenta todo lo anterior hemos decidido parar operaciones de manufactura en nuestras plantas de Puebla y Guanajuato, del 30 de marzo al 12 de abril.

Cualquier cambio en estas fechas se informará en su oportunidad.

Algunas funciones clave relacionadas con actividades de seguridad y mantenimiento seguirán operando bajo estrictas medidas de higiene y prevención. Mientras que las
funciones administrativas, incluyendo el área comercial y de servicio, trabajarán
parcialmente via remota desde sus hogares.

Con respecto al paro técnico programado del segmento 3, en donde se produce el modelo Golf, y que se estableció de los dias 2 a 24 de marzo, frente a las condiciones a nivel mundial relacionadas con COVID-19, y ajustando la producción a la demanda actual del mercado, continuará sin operar lo que resta de la semana entrante.

Su reanudación se
informará posteriormente.

Continuar leyendo

Local

Iglesia Católica pide a fieles quedarse en casa

Publicado el

El Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, exhortó a la población a que atienda las indicaciones del gobierno federal, estatal y de la secretaría de salud sobre las medidas de prevención ante la contingencia sanitaria del #COVID-19.

A través de la homilía transmitida por el canal de la Arquidiócesis de Puebla, el líder de la grey católica, pidió, dentro de lo posible, acatar la medida de quedarse en casa, para alentar la propagación del virus.

Las ceremonias religiosas fueron suspendidas en la Catedral de la Ciudad de Puebla, como medida de contingencia.

Continuar leyendo

Tendencias