Mantente en contacto

Local

Criminales encuentran horrorosa muerte en Tepeaca

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Tres criminales encontraron la muerte cuando escapaban a toda velocidad la madrugada del sábado. Habían atacado a policías en Tecali de Herrera, luego de lo cual tomaron la carretera Tecali-Tepeaca, al llegar a la altura del kilómetro 001+500, esto es a la altura de las vías del tren en Tepeaca, se impactaron contra la parte trasera de un vehículo tipo plataforma cargado con cemento, el cual estaba estacionado, lo cual los hizo volcar. Los tres tripulantes perecieron, uno de ellos salió eyectado y quedó decapitado.

Cabe señalar que cuando llegaron los servicios de emergencias se llevaron una tremenda sorpresa pues se percataron que los hombres iban fuertemente armados, pues portaban dos armas cortas tipo escuadra, un rifle de asalto tipo AR15 y dos granadas de fragmentación, además de municiones.

Los tres hombres que perdieron la vida viajaban en una camioneta de la marca Chevrolet, tipo Tahoe, color café, con placas del estado de Colima. Uno de ellos era originario y vecino de Palmarito Tochapan, en el municipio de Quecholac, los otros dos eran vecinos de Santiago Acatlán, en el municipio de Tepeaca.

Los informes policiales indicaron que estos delincuentes la madrugada del sábado habían estado en Tecali de Herrera, en donde hicieron detonaciones en el Centro – los vecinos incluso dijeron haber escuchado una explosión muy fuerte y presumen fue una granada de fragmentación –, después se encontraron con policías municipales y se enfrentaron. Un uniformado resultó lesionado pues una de las balas rompió el cristal de la patrulla y este le causó un corte.

Los delincuentes escaparon con dirección a Tepeaca. Para evitar ser detectados apagaron las luces de su unidad, pero esto les causó la muerte, pues también les restó visibilidad. Al llegar a Tepeaca, a la altura de las vías del tren, en inmediaciones de la cementera, no se percataron que había un tráiler tipo plataforma estacionado.

Se presume que iban aproximadamente a 120 kilómetros por hora, cuando se impactaron contra la parte trasera de la plataforma, la unidad después volcó. El hombre que viajaba en el asiento del copiloto salió eyectado y quedó decapitado.

Durante la revisión se confirmó que quien conducía la unidad es Pedro Miguel D. M., de 28 años. Este sujeto llevaba las granadas y el rifle de asalto, se presume es el líder de la célula delictiva.

Cabe señalar que hubo versiones de que el grupo delictivo al que pertenecían los occisos iría al lugar para rescatar los cadáveres. Eso provocó una fuerte movilización de todas las corporaciones policiales, Guardia Nacional, Policía Estatal, Vialidad del Estado, Policía Ministerial, Ejército y policías de varios municipios, quienes blindaron la zona mientras los agentes ministeriales realizaban el levantamiento de los cadáveres y los indicios.

Local

Habrá auditoría a Glockner: Miguel Barbosa

Publicado el

El gobernador de Puebla Miguel Barbosa, informó que la Secretaría de la Función Pública realizará una auditoría a la gestión de Julio Glockner Rossainz, al frente de la Secretaría de Cultura.

El ejecutivo, aprovechó para pedir al ex funcionario, no especular sobre su salida de la administración estatal.

“Si él quiere discutir las causas, por las cuales él considera que yo tomé la decisión para relevarlo, le sugiero que no lo haga, porque yo no he hecho lo contrario, y porque soy un profesional”.

Julio Glockner publicó una carta, donde explica las razones por las que no funcionó su gestión al frente de esta dependencia.

Continuar leyendo

Local

Prisión preventiva por amenazar a su ex pareja con un arma de fuego

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo en audiencia inicial, la vinculación a proceso contra Librado N. de 39 años de edad, por el delito de violencia familiar en agravio de su ex pareja sentimental.

Consta en la Carpeta de Investigación que el 26 de julio de 2020 la víctima se encontraba en su domicilio localizado en la colonia Viveros del Valle, Puebla, cuando llegó el imputado pidiendo hablar con ella; al negarse, la mujer fue amagada con un arma de fuego por Librado N., asegurando que platicarían por las malas.

El hombre fue detenido por elementos de Policía Municipal para ser puesto a disposición ante el Agente del Ministerio Público.

El 29 de julio durante audiencia ante el Juez de Control, la Fiscalía de Puebla presentó datos probatorios con los que obtuvo la vinculación a proceso con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa contra el imputado.

Continuar leyendo

Local

Garantiza Barbosa atención médica por Covid-19

Publicado el

Al informar 280 contagios activos y 21 fallecidos por COVID-19 en las últimas 72 horas, el gobernador Miguel Barbosa Huerta destacó que en su gobierno está garantizada la atención a la población, pues para él existe un llamado a cumplir con la función de gobernar Puebla y asistir a las y los poblanos durante esta pandemia.

Prueba de ello, dijo, es que constantemente su administración adquiere los medicamentos para tratar dicha enfermedad con el objetivo de salvaguardar la salud de quien lo requiera. En este sentido, descartó que exista desabasto en las unidades del sector salud del estado.

En videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, el mandatario consideró que la meseta de contagios está estable; sin embargo, reiteró su llamado a la población para que mantengan las medidas preventivas como el uso de cubrebocas, la sana distancia o el confinamiento en caso de ser posible.

Agregó que la apertura de las actividades no esenciales será favorable mientras las y los poblanos asuman un comportamiento responsable. Además, dijo que de esta manera el estado podrá salir adelante.

Continuar leyendo

Tendencias