Mantente en contacto

Local

Criminales encuentran horrorosa muerte en Tepeaca

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Tres criminales encontraron la muerte cuando escapaban a toda velocidad la madrugada del sábado. Habían atacado a policías en Tecali de Herrera, luego de lo cual tomaron la carretera Tecali-Tepeaca, al llegar a la altura del kilómetro 001+500, esto es a la altura de las vías del tren en Tepeaca, se impactaron contra la parte trasera de un vehículo tipo plataforma cargado con cemento, el cual estaba estacionado, lo cual los hizo volcar. Los tres tripulantes perecieron, uno de ellos salió eyectado y quedó decapitado.

Cabe señalar que cuando llegaron los servicios de emergencias se llevaron una tremenda sorpresa pues se percataron que los hombres iban fuertemente armados, pues portaban dos armas cortas tipo escuadra, un rifle de asalto tipo AR15 y dos granadas de fragmentación, además de municiones.

Los tres hombres que perdieron la vida viajaban en una camioneta de la marca Chevrolet, tipo Tahoe, color café, con placas del estado de Colima. Uno de ellos era originario y vecino de Palmarito Tochapan, en el municipio de Quecholac, los otros dos eran vecinos de Santiago Acatlán, en el municipio de Tepeaca.

Los informes policiales indicaron que estos delincuentes la madrugada del sábado habían estado en Tecali de Herrera, en donde hicieron detonaciones en el Centro – los vecinos incluso dijeron haber escuchado una explosión muy fuerte y presumen fue una granada de fragmentación –, después se encontraron con policías municipales y se enfrentaron. Un uniformado resultó lesionado pues una de las balas rompió el cristal de la patrulla y este le causó un corte.

Los delincuentes escaparon con dirección a Tepeaca. Para evitar ser detectados apagaron las luces de su unidad, pero esto les causó la muerte, pues también les restó visibilidad. Al llegar a Tepeaca, a la altura de las vías del tren, en inmediaciones de la cementera, no se percataron que había un tráiler tipo plataforma estacionado.

Se presume que iban aproximadamente a 120 kilómetros por hora, cuando se impactaron contra la parte trasera de la plataforma, la unidad después volcó. El hombre que viajaba en el asiento del copiloto salió eyectado y quedó decapitado.

Durante la revisión se confirmó que quien conducía la unidad es Pedro Miguel D. M., de 28 años. Este sujeto llevaba las granadas y el rifle de asalto, se presume es el líder de la célula delictiva.

Cabe señalar que hubo versiones de que el grupo delictivo al que pertenecían los occisos iría al lugar para rescatar los cadáveres. Eso provocó una fuerte movilización de todas las corporaciones policiales, Guardia Nacional, Policía Estatal, Vialidad del Estado, Policía Ministerial, Ejército y policías de varios municipios, quienes blindaron la zona mientras los agentes ministeriales realizaban el levantamiento de los cadáveres y los indicios.

Local

Padres de familia exigen atención tras caída de barda en preescolar de San Jerónimo Caleras

Publicado el

*Padres de familia del preescolar José Luis Rodríguez Alconedo, en San Jerónimo Caleras, piden reparar la barda caída por las lluvias y atender robos y daños en la malla trasera.

 

Puebla, Pue.– Padres de familia del preescolar José Luis Rodríguez Alconedo, ubicado en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, solicitaron atención urgente ante las afectaciones que presenta el plantel educativo.

De acuerdo con los reportes, las lluvias provocaron la caída de una barda, situación que ha generado preocupación entre la comunidad escolar por las condiciones de seguridad para niñas y niños.

Además, los padres de familia denunciaron el robo de material escolar y daños en la malla de la parte trasera de las instalaciones.

Ante esta situación, solicitaron la intervención de las autoridades correspondientes para atender los desperfectos, revisar las condiciones del inmueble y reforzar la seguridad del preescolar.

Hasta el momento, no se cuenta con información sobre posibles fechas para la reparación de la barda ni sobre las medidas que se implementarán para evitar nuevos incidentes.

 

Continuar leyendo

Local

Muere motociclista de 17 años tras choque con camión recolector en Puebla

Publicado el

*José Luis M., de 17 años, falleció tras chocar contra un camión recolector de basura en el bulevar Municipio Libre; autoridades resguardan la zona e investigan el percance.

Puebla, Pue. — Un motociclista de 17 años, identificado como José Luis M., perdió la vida la mañana de este lunes tras un accidente vial en el bulevar Municipio Libre, también conocido como Las Torres, a la altura de una gasolinera Mobil y en las inmediaciones del bulevar Valsequillo.

De acuerdo con los primeros reportes, el percance ocurrió cuando la motocicleta en la que viajaba el joven chocó contra un camión recolector de basura. De manera preliminar, se señaló que el accidente habría derivado de un corte a la circulación; sin embargo, las circunstancias exactas deberán ser esclarecidas por las autoridades.

Tras el impacto, el conductor del camión presuntamente se retiró del lugar, situación que deberá ser investigada por las instancias correspondientes.

Elementos de la Policía Municipal mantienen resguardada la zona, mientras peritos realizan las diligencias para el levantamiento de indicios y el esclarecimiento de los hechos.

El incidente generó afectaciones a la circulación sobre el bulevar Municipio Libre, con dirección a la 14 Sur, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y, de ser posible, utilizar vías alternas.

Las autoridades deberán determinar cómo ocurrió el accidente y deslindar las responsabilidades correspondientes.

Por: Karla Botello

Continuar leyendo

Local

Cocodrilo permanece en la laguna de San Baltazar Campeche tras lluvias del domingo

Publicado el

* El aumento del nivel del agua provocó un ligero desbordamiento en la laguna; pese a ello, el reptil fue visto descansando sobre un tronco que sobresale de la superficie.

 

Puebla, Pue. — El cocodrilo que habita en la laguna de San Baltazar Campeche permanece en el cuerpo de agua, pese al incremento en su nivel y al ligero desbordamiento ocasionado por la tormenta registrada el domingo.

El ejemplar fue visto descansando sobre un tronco que sobresale de la superficie, una escena que llamó la atención de quienes se encontraban en las inmediaciones de este espacio natural.

Las lluvias provocaron un aumento en el nivel de la laguna; sin embargo, el reptil continúa en el lugar, donde ha sido observado en otras ocasiones por visitantes y habitantes de la zona.

Ante la presencia del animal y las variaciones en el nivel del agua, se recomienda a la población mantener una distancia prudente, evitar acercarse para tomar fotografías y no intentar alimentarlo ni molestarlo.

La presencia del cocodrilo hace necesario mantener medidas de precaución entre quienes visitan la laguna, especialmente durante la temporada de lluvias.

El aumento del nivel del agua provocó un ligero desbordamiento en la laguna; pese a ello, el reptil fue visto descansando sobre un tronco que sobresale de la superficie.

Por: Karla Botello

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red