Mantente en contacto

Local

Crece el número de niños trabajando en las calles de Puebla

Publicado el

Aunque no existe una cifra actualizada, visiblemente se aprecia un incremento incremento de niños trabajando en las calles de Puebla.

Los diferentes actividades que realizan se llevan a cabo de manera informal y bajo un constante riesgo.

La edad de los menores oscila entre los 4 y los 13 años, quienes piden dinero, hacen malabares, limpian parabrisas, o venden algún artículo.

Después de iniciada la pandemia, y durante la paulatina reactivación, este grupo se percibe mayoritariamente, en la capital del estado.

En muchas de las ocasiones se les puede ver acompañados de un adulto, o de otro menor hasta altas horas de la noche, y desde muy temprano.

Estos niños se refugian de la lluvia y del sol bajo un diminuto árbol, mientras algunos automovilistas y transeúntes, les ofrecen abrigo o alimentos.

El gran misterio de este fenómeno social, es a dónde van los cientos de niños que aparecen siempre a la misma hora, y en el mismo lugar.

Hasta el 2018, un total de 208 mil 450 infantes de entre cinco y 17 años está ocupado en el estado, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Este mismo organismo señala que la tasa de trabajo infantil en el estado de Puebla, es del 16.2 por ciento, la octava cifra más alta del país.

Local

Gobierno va contra responsables de actos vandálicos en marcha feminista

Publicado el

La Secretaría de Gobernación Estatal Ana Lucía Hill, informó que se ha denunciado y se procederá contra quienes resulten responsables por daño a edificios públicos y propiedad privada.

Esto durante la marcha que protagonizaron grupos feministas, a dependencias como la Fiscalía General del Estado, Zócalo de Puebla, Catedral, sedes de partidos políticos y paraderos del Sistema de Transporte RUTA.

La funcionaria informó que fueron identificados empleados del Ayuntamiento de Puebla, como participantes del grupo agresor.

Hill Mayoral calificó estos hechos como un acto de intolerancia y violación al estado de derecho.

Hasta el momento no se tienen cuantificados los daños a estos inmuebles.

Continuar leyendo

Local

Inicia Feria Virtual del Empleo para la Mujer, con más de 573 vacantes

Publicado el

Este lunes arrancó la Feria Virtual de Empleo para la Mujer, que organizan el Servicio Nacional de Empleo (SNE) y la Secretaría de Trabajo, en la cual participan 25 empresas que ofertan 573 vacantes disponibles para las de mil mujeres inscritas.

El rango de ingresos va de los 4 mil a los 30 mil pesos mensuales, así lo informó el subdirector de Vinculación Laboral de la dependencia, Iván Segovia Juárez.

Cabe señalar que la ¨Feria Virtual de Empleo para la Mujer¨ es la primera que realiza el Gobierno del Estado exclusivamente para todas las mujeres que quieren aprovechar las oportunidades de empleo con todas las prestaciones de ley.

Continuar leyendo

Local

Confirma gobernador detención de los padres de Kimberly, presuntos homicidas de la niñ

Publicado el

Durante la rueda de prensa diaria del Gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, el mandatario informó que los padres de Kimberly N. se encuentran detenidos, desde el pasado viernes por su presunta responsabilidad en la muerte de la menor de seis años.

Por violencia física, severas heridas en cuerpo y cabeza muestras de tortura y posible abuso sexual, la menor Kimberly N. de tan solo seis años de edad, perdió la vida en el Hospital Gonzalo Rio Arronte de Atlixco, luego de que fuera llevada por sus padres, porque supuestamente se había caído de una silla.

Lamentablemente cuando los médicos revisaron a la menor, nada pudieron hacer por ella y perdió la vida en el área de urgencias del nosocomio.

El gobernador expuso que, fue el hermano de la víctima quien confirmo que habrían sido el padrastro y la madre quienes golpearon y maltrataron a su hermana Kimberly N. que le habría causado la muerte.

Además ante estos hechos el DIF presento una denuncia en contra de los padres, a través de la Procuraduría de Defensa del Menor por maltrato infantil.

Continuar leyendo

Tendencias