Mantente en contacto

Local

Crece el número de niños trabajando en las calles de Puebla

Publicado el

Aunque no existe una cifra actualizada, visiblemente se aprecia un incremento incremento de niños trabajando en las calles de Puebla.

Los diferentes actividades que realizan se llevan a cabo de manera informal y bajo un constante riesgo.

La edad de los menores oscila entre los 4 y los 13 años, quienes piden dinero, hacen malabares, limpian parabrisas, o venden algún artículo.

Después de iniciada la pandemia, y durante la paulatina reactivación, este grupo se percibe mayoritariamente, en la capital del estado.

En muchas de las ocasiones se les puede ver acompañados de un adulto, o de otro menor hasta altas horas de la noche, y desde muy temprano.

Estos niños se refugian de la lluvia y del sol bajo un diminuto árbol, mientras algunos automovilistas y transeúntes, les ofrecen abrigo o alimentos.

El gran misterio de este fenómeno social, es a dónde van los cientos de niños que aparecen siempre a la misma hora, y en el mismo lugar.

Hasta el 2018, un total de 208 mil 450 infantes de entre cinco y 17 años está ocupado en el estado, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Este mismo organismo señala que la tasa de trabajo infantil en el estado de Puebla, es del 16.2 por ciento, la octava cifra más alta del país.

Local

Asesinan a hombre durante fiesta patronal en Izúcar

Publicado el

*Roger N. fue asesinado el sábado 25 de julio durante los festejos de Santiago Apóstol en el centro de Izúcar de Matamoros.

Izúcar de Matamoros, Pue.- Un hombre identificado como Roger N. fue asesinado el sábado 25 de julio mientras se desarrollaban los festejos en honor a Santiago Apóstol, en el centro de Izúcar de Matamoros.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima dirigía una casa de apoyo para personas migrantes y se encontraba repartiendo café y pan a los asistentes que participaban en la celebración religiosa, cuando fue interceptada por sujetos armados que le dispararon en repetidas ocasiones.

El ataque ocurrió mientras se celebraba una misa en honor a Santiago Apóstol, lo que generó momentos de pánico entre los asistentes y una inmediata movilización de corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia.

Paramédicos acudieron al sitio; sin embargo, únicamente confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales. La zona fue acordonada para permitir el trabajo de peritos y agentes ministeriales.

De manera extraoficial, trascendió que una persona fue detenida en relación con estos hechos; no obstante, hasta el momento las autoridades no han confirmado oficialmente esta información ni han dado a conocer el móvil del ataque. La Fiscalía General del Estado mantiene abierta la investigación para esclarecer el homicidio.

Continuar leyendo

Local

Hallan sin vida a hombre en Residencial Boulevares

Publicado el

*Un hombre en situación de calle fue localizado sin vida el sábado 25 de julio en Residencial Boulevares, en Puebla.

Puebla, Pue.- Un hombre en situación de calle fue localizado sin vida el sábado 25 de julio sobre la privada 5-A Sur, en la colonia Residencial Boulevares, al sur de la ciudad de Puebla.

Tras el reporte al número de emergencias, elementos de seguridad y cuerpos de auxilio acudieron al lugar para verificar la situación. A su llegada, confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada para permitir las labores de las autoridades ministeriales, mientras personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cuerpo y las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, no se ha informado oficialmente la causa del fallecimiento ni la identidad de la persona. Será la Fiscalía General del Estado la encargada de realizar las investigaciones para esclarecer las circunstancias del deceso.

Continuar leyendo

Deportes

Sheinbaum felicita a Isaac del Toro por histórico podio

Publicado el

*Claudia Sheinbaum felicitó a Isaac del Toro por lograr el tercer lugar en el Tour de France 2026, el primer mexicano en subir al podio.

Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, felicitó al ciclista Isaac del Toro tras conquistar el tercer lugar en el Tour de France 2026, un resultado que lo convirtió en el primer mexicano en subir al podio de la competencia más importante del ciclismo mundial.

A través de un mensaje, la mandataria reconoció el desempeño del joven deportista y destacó que este logro es producto de su disciplina, constancia y esfuerzo, además de representar un motivo de orgullo para todo el país.

Sheinbaum señaló que la hazaña de Isaac del Toro inspira a las nuevas generaciones y demuestra que los atletas mexicanos pueden competir al más alto nivel en escenarios internacionales.

Con este resultado, Isaac del Toro escribe una página histórica para el deporte nacional al convertirse en el primer representante de México en finalizar entre los tres mejores del Tour de France, consolidándose como una de las principales figuras del ciclismo mundial.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red