Mantente en contacto

Local

Creará Claudia Rivera centrales de despliegue policial en norte y sur del municipio

Publicado el

Para un desarrollo óptimo en la operación policial, donde puedan confluir un número importante de elementos de Seguridad ante la presencia de un evento delictivo y de alto impacto, se crearán las Centrales de Despliegue Policial de las Regiones Norte y Sur de la capital poblana.

A través de sus redes sociales, Claudia Rivera Vivanco, candidata a la presidencia municipal de Puebla por la Coalición Juntos Hacemos Historia, propuso fundar las Centrales de Despliegue Policial de las Regiones Norte y Sur de la capital, para contar con un edificio para cada región operativa.

Rivera Vivanco aseguró que su principal apuesta en temas de seguridad es dignificar la actividad policial, mejorando tanto sus condiciones salariales como sus prestaciones laborales, en busca de que la Policía siga siendo la mejor pagada del estado

Esta propuesta parte del incremento ya aplicado del 32.1% en el sueldo base de los efectivos de la Angelópolis, uno de los más grandes en el país.

Claudia Rivera dijo que, para seguir manteniendo la confianza de las y los ciudadanos, se deben adquirir más cámaras corporales utilizadas por los efectivos de Tránsito Municipal.

Con esto se busca erradicar los actos de corrupción durante el desempeño de sus funciones, así como documentar y transparentar el actuar de las y los elementos por su seguridad.

De esta manera, se reforzará el mensaje de Tolerancia Cero ante cualquier acto indebido, lo cual ha distinguido al trabajo de Claudia Rivera.

Entretenimiento

¿Buscas un plan diferente? Disfruta un concierto entre las obras de Miguel Ángel

Publicado el

*La Orquesta Filarmónica Angelopolitana ofrecerá un concierto el 8 de agosto en la exposición de Miguel Ángel, en el Centro Histórico de Puebla.

Puebla, Pue.-Si eres amante de la música clásica, el arte o simplemente buscas una experiencia distinta para disfrutar en Puebla, la exposición “El Divino. Miguel Ángel, el hombre del Renacimiento italiano” será el escenario de una velada especial con la Orquesta Filarmónica Angelopolitana.

El concierto “Voces del Renacimiento” se realizará el próximo 8 de agosto a las 20:00 horas en el recinto ubicado en 4 Oriente 210, Centro Histórico, donde el público podrá disfrutar de un recorrido musical rodeado de réplicas monumentales de las obras más representativas de Miguel Ángel.

La presentación busca combinar la majestuosidad de la música sinfónica con el legado del Renacimiento italiano, ofreciendo una experiencia inmersiva en uno de los espacios culturales más visitados de la capital poblana durante este año como Capital Americana de la Cultura 2026.

El acceso al evento tiene un costo de 190 pesos, y los boletos pueden adquirirse o solicitarse al teléfono 55 6061 7121. Los organizadores recomiendan reservar con anticipación debido al cupo limitado.

Si aún no tienes planes para esa fecha, este concierto representa una excelente oportunidad para disfrutar una noche donde el arte, la historia y la música se fusionarán en un mismo escenario, convirtiéndose en una experiencia ideal para compartir con la familia, amigos o en pareja.

Continuar leyendo

Local

DIF y SEDIF rescatan parque en Santiago Mixquitla

Publicado el

*El DIF Municipal y el SEDIF realizaron una faena comunitaria en Santiago Mixquitla para mejorar áreas verdes y fortalecer espacios públicos.

San Pedro Cholula.- Con el objetivo de mejorar los espacios públicos y fortalecer la convivencia comunitaria, el DIF Municipal de San Pedro Cholula y el Sistema Estatal DIF (SEDIF) realizaron una faena comunitaria en el parque del barrio de Santiago Mixquitla.

La jornada fue encabezada por la directora general del DIF Municipal, María Soledad Sevilla, en representación de la presidenta honoraria, Lupita Fernández, y contó con la participación de personal de la Delegación de la Microrregión 18 del SEDIF Puebla.

Durante las labores se efectuó la poda de arbustos, limpieza y deshierbe de jardineras, retiro de maleza en la cancha y mantenimiento de áreas verdes, con el propósito de conservar este espacio público en mejores condiciones para las familias de la zona.

El gobierno municipal destacó que estas acciones responden al compromiso de la presidenta Tonantzin Fernández de rescatar y dignificar parques y áreas de uso común, promoviendo la participación ciudadana y entornos más seguros y funcionales.

Con estas faenas, el DIF Municipal reafirmó su trabajo coordinado con los distintos órdenes de gobierno para impulsar espacios limpios, seguros y adecuados para el desarrollo y bienestar de la comunidad.

Continuar leyendo

Entretenimiento

¿Sin planes? Descubre la obra de Miguel Ángel en Puebla

Publicado el

*La exposición “El Divino” reúne más de 50 réplicas de Miguel Ángel en el Centro Histórico de Puebla. Una experiencia para toda la familia.

Puebla, Pue.-Si buscas una actividad diferente para disfrutar con la familia, amigos o en pareja, la exposición “El Divino. Miguel Ángel, el hombre del Renacimiento italiano” es una de las experiencias culturales más atractivas que actualmente ofrece la ciudad de Puebla.

La muestra, instalada en el Nodo Cultural Centro (Avenida 4 Oriente 210, Centro Histórico), reúne más de 50 reproducciones certificadas a tamaño real de las obras más emblemáticas de Miguel Ángel Buonarroti, considerado uno de los artistas más importantes del Renacimiento. Entre las piezas destacan esculturas monumentales como El David, La Piedad, Moisés y una impresionante reproducción de la parte más representativa de la Capilla Sixtina.

Las obras fueron elaboradas por artesanos florentinos con técnicas tradicionales y tecnología especializada, bajo autorizaciones otorgadas por instituciones italianas, lo que convierte a la colección en una de las más completas que ha recorrido México.

La exposición puede visitarse de lunes a domingo, en un horario de 10:00 a 19:00 horas. El costo de entrada es de 80 pesos para adultos, 60 pesos para estudiantes, docentes e INAPAM y 50 pesos para niñas y niños, mientras que los menores de seis años entran gratis.

Además de admirar las esculturas, los visitantes podrán conocer más sobre la vida y legado del artista italiano a través de material gráfico, reproducciones arquitectónicas y una experiencia que acerca el arte del Renacimiento europeo al público poblano.

Si este fin de semana aún no tienes planes, esta exposición representa una excelente oportunidad para acercarte al arte, recorrer el Centro Histórico y disfrutar de una experiencia cultural única sin salir de Puebla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red