Mantente en contacto

Local

Coronango entrega visas a adultos mayores

Publicado el

Luego de más de 20 años sin poder ver a sus hijos que se encuentran en Estados Unidos, un grupo de 12 abuelitos obtuvieron su visa gracias al trabajo conjunto que hizo el Ayuntamiento de Coronango a través del programa “Reunificación Familiar” con la Asociación Civil Villalvarez “Uniendo Sentimientos”, por lo que el 3 de julio por fin se reencontrarán con sus seres queridos.

El presidente municipal de Coronango, Antonio Teutli Cuautle, felicitó a quieren recibieron su visa ya que para muchos era un sueño impensable el poder tener los documentos necesarios para ir a Estados Unidos y volver a abrazar y ver a sus familiares.

“A pesar de todas las adversidades que pueda haber en la vida mientras tengamos fortalecidos los lazos de la familia, eso nos permite superar cualquier adversidad.

En un par de días estarán junto a sus hijos -algunos con más de 20 años de no verlos- y esa será la sensación más hermosa que podrán tener como padres, los felicito y estoy lleno de emoción por esa satisfacción, les deseo éxito, que tengan un buen camino, que lleguen a su destino y abracen a sus hijos”.

Antonio Teutli reiteró su compromiso de facilitar los tramites para que más personas -con apoyo de la Asociación Civil Villalvarez-, puedan obtener su visa, por lo que en breve un segundo grupo de 25 adultos mayores recibirán su documento y ya se esta comenzando a conformar un tercer grupo.

Es importante mencionar que el Ayuntamiento colaboró facilitando y agilizando los documentos que se necesitaban en el Registro Civil y otras áreas, mientras que la asociación civil Villalvarez hizo las gestiones ante la embajada y los familiares cubrieron los gastos originados.}

Este grupo llegará a Estados Unidos el 3 de julio, particularmente a Nueva York y de ahí se formarán grupos que se trasladarán a otros puntos como San Francisco, California, Washington y Chicago.

Tras reconocer el apoyo del Ayuntamiento, Luis Villalba, representante de la Asociación Civil Villalvarez “Uniendo Sentimientos” -que ayuda en la gestión de sus trámites a personas mayores de 56 años para que se reencuentren con sus hijos en la Unión Americana-, destacó que este es el inicio de una serie de proyectos en beneficio tanto de quienes siguen viviendo en Coronango, como los que radican en Estados Unidos.

 

Local

No desaparecen las fotomultas

Publicado el

La Fotomulta no será eliminada ni las multas aplicadas hasta el 30 de julio, señaló la secretaria deFinanzas del gobierno del Estado, Teresa Castro Corro.

La funcionaria anticipó que se lanzará una licitación para que otra empresa retome este programa que buscar reducir accidentes automovilisticos.

 

Continuar leyendo

Local

Denuncian omisión del ayuntamiento con los de la “bolita”

Publicado el

A través de redes sociales poblanos denunciaron el regreso de los del juego de la “bolita”, que atraen con engaños a sus víctimas para participar en una dinámica que termina siendo un asalto.

Ubicados en la 8, 10 y 12 poniente entre la 3 y la 9 norte, este grupo de presuntos delincuentes están integrados por 4 personas regularmente; un hombre que es el que desarrolla el “juego” otro que es el que invita y prácticamente retiene a las posibles víctimas; un palero ( que es el que en contubernio con los demás finge ganar dinero para que otros se acerquen y apuesten) y uno más, quizá el más peligroso, que está a unos cuatro metros observando el desarrollo de las cosas, armado, para intervenir si es necesario.

Pero ciudadanos relataron que lo más indignante de este fenómeno, es la omisión de la policía municipal y de inspectores de vía pública, que les permiten permanecer en esta demarcación sin hacer caso de la denuncias que varios ciudadanos hacen a los uniformados en el momento en que se consuma el atraco.

Por el contrario, describen la forma violenta en que desalojan a algunos vendedores que de manera irregular comercian sus productos en estas calles y cuyos informales no cuentan con la protección de las organizaciones de ambulantes, con quienes existe un acuerdo verbal con el Ayuntamiento de Puebla, para permitirles su estancia.

 

 

Continuar leyendo

Local

Tianguis de Texmelucan es un polvorín

Publicado el

Continúan los amagos de enfrentamiento entre diversas agrupaciones rivales del tianguis de San Martín Texmelucan. Desde esta mañana han llegado al lugar grupos de choque y la situación aún es tensa por el control de este centro de abasto.

Comerciantes señalaron que los grupos antagonistas son protagonizados por “Silvia”, quien con el apoyo del Círculo de Organizaciones Populares, pretende despojar del liderazgo a Teodoro Díaz.

 

Continuar leyendo

Tendencias