Mantente en contacto

Local

Coronango entrega visas a adultos mayores

Publicado el

Luego de más de 20 años sin poder ver a sus hijos que se encuentran en Estados Unidos, un grupo de 12 abuelitos obtuvieron su visa gracias al trabajo conjunto que hizo el Ayuntamiento de Coronango a través del programa “Reunificación Familiar” con la Asociación Civil Villalvarez “Uniendo Sentimientos”, por lo que el 3 de julio por fin se reencontrarán con sus seres queridos.

El presidente municipal de Coronango, Antonio Teutli Cuautle, felicitó a quieren recibieron su visa ya que para muchos era un sueño impensable el poder tener los documentos necesarios para ir a Estados Unidos y volver a abrazar y ver a sus familiares.

“A pesar de todas las adversidades que pueda haber en la vida mientras tengamos fortalecidos los lazos de la familia, eso nos permite superar cualquier adversidad.

En un par de días estarán junto a sus hijos -algunos con más de 20 años de no verlos- y esa será la sensación más hermosa que podrán tener como padres, los felicito y estoy lleno de emoción por esa satisfacción, les deseo éxito, que tengan un buen camino, que lleguen a su destino y abracen a sus hijos”.

Antonio Teutli reiteró su compromiso de facilitar los tramites para que más personas -con apoyo de la Asociación Civil Villalvarez-, puedan obtener su visa, por lo que en breve un segundo grupo de 25 adultos mayores recibirán su documento y ya se esta comenzando a conformar un tercer grupo.

Es importante mencionar que el Ayuntamiento colaboró facilitando y agilizando los documentos que se necesitaban en el Registro Civil y otras áreas, mientras que la asociación civil Villalvarez hizo las gestiones ante la embajada y los familiares cubrieron los gastos originados.}

Este grupo llegará a Estados Unidos el 3 de julio, particularmente a Nueva York y de ahí se formarán grupos que se trasladarán a otros puntos como San Francisco, California, Washington y Chicago.

Tras reconocer el apoyo del Ayuntamiento, Luis Villalba, representante de la Asociación Civil Villalvarez “Uniendo Sentimientos” -que ayuda en la gestión de sus trámites a personas mayores de 56 años para que se reencuentren con sus hijos en la Unión Americana-, destacó que este es el inicio de una serie de proyectos en beneficio tanto de quienes siguen viviendo en Coronango, como los que radican en Estados Unidos.

 

Local

Ponen contra las cuerdas a la Arena Puebla; le roban 230 mil pesos

Publicado el

Dos sujetos se robaron 230 mil pesos de la caja fuerte que se encuentra en la arena Puebla

De acuerdo a versiones extraoficiales los presuntos rateros llegaron a las oficinas para pedir informes sobre los entrenamientos, y de inmediato amagaron al vigilante a quién dejaron maniatado mientras se robaban el dinero en efectivo

A pesar del llamado a la policía no fue posible localizar a los responsables que huyeron en dirección a la iglesia del Carmen.

Continuar leyendo

Local

Son dos lesionados por explosión en Xochiltenango (VIDEO)

Publicado el

Continuar leyendo

Local

Otra explosión , ahora en San Hipólito Xochiltenango

Publicado el

La red de Cinco Radio confirmó la explosión de una vivienda donde se almacenaban cohetones ubicada en San Hipólito Xochiltenango, junta auxiliar de Tepeaca.

Luego del primer estallido se escucharon otros cinco de manera continua, dijeron vía telefónica vecinos de esta comunidad.

Es justo atrás de la iglesia de San Hipólito, no sabemos si hay heridos, muertos, pero si la explosión fue muy grande, fue pólvora porque de hecho siguen siguen tronando algunos cohetes de por aquí.

Hasta el no existen datos oficiales sobre la explosión.

Noticia en tránsito…

Continuar leyendo

Tendencias