Mantente en contacto

Local

Coronango entrega visas a adultos mayores

Publicado el

Luego de más de 20 años sin poder ver a sus hijos que se encuentran en Estados Unidos, un grupo de 12 abuelitos obtuvieron su visa gracias al trabajo conjunto que hizo el Ayuntamiento de Coronango a través del programa “Reunificación Familiar” con la Asociación Civil Villalvarez “Uniendo Sentimientos”, por lo que el 3 de julio por fin se reencontrarán con sus seres queridos.

El presidente municipal de Coronango, Antonio Teutli Cuautle, felicitó a quieren recibieron su visa ya que para muchos era un sueño impensable el poder tener los documentos necesarios para ir a Estados Unidos y volver a abrazar y ver a sus familiares.

“A pesar de todas las adversidades que pueda haber en la vida mientras tengamos fortalecidos los lazos de la familia, eso nos permite superar cualquier adversidad.

En un par de días estarán junto a sus hijos -algunos con más de 20 años de no verlos- y esa será la sensación más hermosa que podrán tener como padres, los felicito y estoy lleno de emoción por esa satisfacción, les deseo éxito, que tengan un buen camino, que lleguen a su destino y abracen a sus hijos”.

Antonio Teutli reiteró su compromiso de facilitar los tramites para que más personas -con apoyo de la Asociación Civil Villalvarez-, puedan obtener su visa, por lo que en breve un segundo grupo de 25 adultos mayores recibirán su documento y ya se esta comenzando a conformar un tercer grupo.

Es importante mencionar que el Ayuntamiento colaboró facilitando y agilizando los documentos que se necesitaban en el Registro Civil y otras áreas, mientras que la asociación civil Villalvarez hizo las gestiones ante la embajada y los familiares cubrieron los gastos originados.}

Este grupo llegará a Estados Unidos el 3 de julio, particularmente a Nueva York y de ahí se formarán grupos que se trasladarán a otros puntos como San Francisco, California, Washington y Chicago.

Tras reconocer el apoyo del Ayuntamiento, Luis Villalba, representante de la Asociación Civil Villalvarez “Uniendo Sentimientos” -que ayuda en la gestión de sus trámites a personas mayores de 56 años para que se reencuentren con sus hijos en la Unión Americana-, destacó que este es el inicio de una serie de proyectos en beneficio tanto de quienes siguen viviendo en Coronango, como los que radican en Estados Unidos.

 

Local

Asaltan las micheladas de Guadalupe Caleras

Publicado el

Siete ladrones, la madrugada de este martes, asaltaron el establecimiento denominado Micheladas Wepa, ubicado en San Jerónimo Caleras. La banda despojó a los clientes y los trabajadores del dinero en efectivo y equipos celulares, y también robaron un automóvil.

Los reportes policiales recabados indicaron que el robo se consumó poco antes de la una de la mañana de este martes en el establecimiento ubicado en el Camino Real a San Jerónimo esquina con la privada Vicente Guerrero, en la colonia Guadalupe Caleras.

Los reportes policiales indicaron que a la hora señalada siete sujetos armados ingresaron al lugar, amagaron a los clientes y al personal. Los despojaron de sus carteras, así como de los equipos celulares y un vehículo de la marca Renault, Sandero, color negro. Los delincuentes también se llevaron 1 mil 500 pesos de las ventas del día.

Hasta el sitio acudieron elementos de la policía municipal y estatal, así como de la policía ministerial. Se montaron dispositivos de búsqueda por las inmediaciones, pero no pudieron dar con los delincuentes.

Continuar leyendo

Local

Balean a hombre en Cuautlancingo para robarle su camioneta

Publicado el

Un hombre está grave luego de haber sido herido de bala en el pecho el pasado lunes por la noche, cuando en pleno Centro de Cuautlancingo, apenas a dos cuadras de la presidencia, una banda lo atacó para robarle su camioneta de la marca Volkswagen, Tiguan, color blanco, con placas de Puebla.

Fueron cinco hombres y una mujer los que atacaron al propietario de la camioneta. Este modus operandi se repite constantemente en Cuautlancingo, en donde varios automovilistas han sufrido atentados del mismo tipo, algunos de ellos también han resultado heridos de bala.

Un familiar del hombre herido, refirió a este diario que el robo ocurrió poco antes de las nueve de la noche del pasado lunes, en la calle 2 de Abril, a dos cuadras de la presidencia municipal de Cuautlancingo.

Para cuando los policías arribaron al lugar los delincuentes ya se habían marchado. La policía ministerial tomó conocimiento del hecho e inició las investigaciones del caso.

La tarde de este martes la camioneta robada fue localizada abandonada en la 19 Poniente y el bulevar Esteban de Antuñano, en la ciudad de Puebla. La salud del hombre baleado es considerada grave, pues la bala le perforó un pulmón.

Cabe recordar que el pasado jueves 3 de octubre, una mujer resultó herida de bala en un hecho similar, cuando una banda delictiva intentó robarle su camioneta Tiguan, color guinda en calles de la colonia Nueva Alemania, en el mismo municipio.

Continuar leyendo

Local

Asesinan a taxista en Lara Grajales

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La madrugada de este martes un taxista fue asesinado durante un asalto en el municipio de Lara Grajales. Los informes extraoficiales señalan que un hombre contrató sus servicios, y lo privó de la vida en el camino que comunica Grajales a la comunidad de Máximo Serdán, en el municipio de Rafael Lara Grajales.

El presunto cliente solicitó al conductor que lo llevaran a Máximo Serdán. Sin embargo, a medio camino el conductor fue asesinado, presentaba un impacto de bala en la cabeza y uno más en la espalda.

El cuerpo quedó tendido un par de metros afuera del taxi Nissan, Tsuru, color azul con amarillo, el cual tiene el número económico 17, del sitio Nopalucan.

El taxista de aproximadamente 45 años, fue levantado por las autoridades ministeriales de aquella demarcación, los cuales iniciaron la carpeta de investigación del caso. No se precisó el móvil, pero el robo quedó descartado.

Oficialmente el occiso quedó señalado como desconocido, pero algunos de sus compañeros del volante corroboraron que se trataba del taxista que conducía la unidad mencionada. El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de Tepeaca para que se le practique la necropsia de rigor

Continuar leyendo

Tendencias