Mantente en contacto

Local

Coronango entrega visas a adultos mayores

Publicado el

Luego de más de 20 años sin poder ver a sus hijos que se encuentran en Estados Unidos, un grupo de 12 abuelitos obtuvieron su visa gracias al trabajo conjunto que hizo el Ayuntamiento de Coronango a través del programa “Reunificación Familiar” con la Asociación Civil Villalvarez “Uniendo Sentimientos”, por lo que el 3 de julio por fin se reencontrarán con sus seres queridos.

El presidente municipal de Coronango, Antonio Teutli Cuautle, felicitó a quieren recibieron su visa ya que para muchos era un sueño impensable el poder tener los documentos necesarios para ir a Estados Unidos y volver a abrazar y ver a sus familiares.

“A pesar de todas las adversidades que pueda haber en la vida mientras tengamos fortalecidos los lazos de la familia, eso nos permite superar cualquier adversidad.

En un par de días estarán junto a sus hijos -algunos con más de 20 años de no verlos- y esa será la sensación más hermosa que podrán tener como padres, los felicito y estoy lleno de emoción por esa satisfacción, les deseo éxito, que tengan un buen camino, que lleguen a su destino y abracen a sus hijos”.

Antonio Teutli reiteró su compromiso de facilitar los tramites para que más personas -con apoyo de la Asociación Civil Villalvarez-, puedan obtener su visa, por lo que en breve un segundo grupo de 25 adultos mayores recibirán su documento y ya se esta comenzando a conformar un tercer grupo.

Es importante mencionar que el Ayuntamiento colaboró facilitando y agilizando los documentos que se necesitaban en el Registro Civil y otras áreas, mientras que la asociación civil Villalvarez hizo las gestiones ante la embajada y los familiares cubrieron los gastos originados.}

Este grupo llegará a Estados Unidos el 3 de julio, particularmente a Nueva York y de ahí se formarán grupos que se trasladarán a otros puntos como San Francisco, California, Washington y Chicago.

Tras reconocer el apoyo del Ayuntamiento, Luis Villalba, representante de la Asociación Civil Villalvarez “Uniendo Sentimientos” -que ayuda en la gestión de sus trámites a personas mayores de 56 años para que se reencuentren con sus hijos en la Unión Americana-, destacó que este es el inicio de una serie de proyectos en beneficio tanto de quienes siguen viviendo en Coronango, como los que radican en Estados Unidos.

 

Local

Habrá cuatro días de paro programado en Volkswagen

Publicado el

Volkswagen de México llevará a cabo un paro programado de cuatro días en las actividades de producción del Segmento II, dedicado a fabricación del modelo Tiguan.

La planta armadora argumentó que dicha pausa, ya contemplada en el programa de producción del 2020, tendrá lugar del 4 al 7 de febrero del presente año.

El personal de dicho segmento tomará días de vacaciones, se informó de manera oficial por parte de la armadora alemana.

Continuar leyendo

Local

Tensa calma en Amozoc; presidencia sigue cerrada

Publicado el

Vecinos del municipio de Amozoc concluyeron el bloqueo a la carretera federal a Tehuacán y aceptaron iniciar mesas de diálogo en la Secretaría de Gobernación, por lo que se ha restablecido la calma en la zona.

El conflicto que se registró este jueves entre policías municipales y vecinos de Amozoc, se originó por diversas inconformidades hacia las autoridades locales.

Tras estos hechos, elementos de la Policía Estatal, Policía Municipal y de la Guardia Nacional resguardaron la zona, mientras que personal de la Secretaría de Gobernación acudió al lugar para entablar un diálogo.

Como resultado de esta acción, a las 20:30 horas, se logró un acuerdo que terminó con la manifestación y este viernes se entablarán mesas de diálogo en la Secretaría de Gobernación para encontrar los cauces legales que restauren la gobernabilidad.

la Secretaría de Educación Pública informó que no serán suspendidas las clases en la escuelas cercanas a la presidencia municipal, pero será decisión de los padres de familia llevar o no a sus hijos.

Continuar leyendo

Local

Hallan calcinados cinco cuerpos en Almecatla

Publicado el

La madrugada de este viernes la policía estatal halló cinco cuerpos calcinados dentro de un vehículo en San Lorenzo Almecatla, junta auxiliar de Cuautlancingo.

Este macabro descubrimiento ocurrió en la calle Río Frío, en donde elementos de seguridad acudieron al reporte de un automóvil que se estaba encendiendo.

Los cadáveres estaban tres dentro de la cajuela y dos en el interior.

Se trata de una unidad Nissan Versa y la Fiscalía General del Estado través de la comandancia de San Pedro Cholula, se encuentraa trabajando en las diligencias de levantamiento de cadáver.

Continuar leyendo

Tendencias