Mantente en contacto

Nacional

Convertirán papelería electoral del 2018 en libros de texto gratuitos

Publicado el

Por primera vez en la historia deMéxico, mil 616 toneladas de papelería electoral de los comicios del 1 de julio de 2018 se utilizarán para elaborar 600 mil libros de texto que beneficiarán a 100 mil niños de educación primaria en todo el país.

Lo anterior será posible gracias al convenio firmado este lunes por la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) y el Instituto Nacional Electoral (INE), en el que también destaca la participación conjunta de instituciones del Estado mexicano para trabajar en pro del medio ambiente, pues se ahorrará la tala de 23 mil árboles.

En su mensaje, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, indicó que la voluntad ciudadana expresada en las urnas mediante el voto se convertirá en páginas de libros para el conocimiento de los niños y las niñas

Nacional

Por no respetar la sana distancia, Mexicráneos se despiden de Paseo de la Reforma

Publicado el

Ante el aumento de casos de COVID-19 en México, reportado en octubre, la muestra Mexicráneos, una exposición monumental con enormes cráneos diseñados e intervenidos por distintos artistas, que abrió su cuarta edición en la céntrico Paseo de la Reforma de Ciudad de México, se despidió ayer, 23 de octubre, atendiendo las medidas de precaución sanitarias para evitar un repunte en el país, y es que los visitantes no respetaron la sana distancia y se registró una afluencia importante de personas.

Los organizadores de la exposición Mexicráneos agradecieron a las familias y visitantes que se dieron cita en las calles de Paseo de la Reforma para ver los grandes cráneos, pero en conjunto con las autoridades de la Ciudad de México, tomaron la decisión de dar por concluida la muestra, ante el incumplimiento de las medidas de sana distancia registrada en la muestra.

Continuar leyendo

Nacional

“Los resultados no tienen validez”: Muñoz Ledo sobre

Publicado el

El diputado Porfirio Muñoz Ledo aseguró que los resultados de la tercera encuesta del INE para elegir al ganador de la dirigencia de Morena no tienen validez.

La declaración del político fue emitida en entrevista con la periodista Azucena Uresti, a través del espacio informativo que ella conduce en la señal de Grupo Fórmula.

“Los resultados no tienen validez porque son de encuestadoras privadas. No es que me hayan favorecido o no, simplemente no tienen validez”, señaló Porfirio Muñoz Ledo.

Continuar leyendo

Nacional

Joao Maleck es hallado culpable de doble homicidio

Publicado el

El canterano de Santos Laguna, Joao Maleck, fue declarado culpable del homicidio culposo agravado de María “N” y Alejandro “N”, quienes estaban recién casados y murieron en un accidente vehicular en el que se vio involucrado el exjugador de clubes como Sevilla y Porto. La situación del futbolista quedará definida este viernes 30 de octubre.

Fue el 23 de junio de 2019 cuando Joao Maleck protagonizó un accidente automovilístico esa madrugada. Los hechos sucedieron en Zapopan, Jalisco y de acuerdo con los reportes, el futbolista impactó su vehículo deportivo contra otro en el que viajaba una pareja de recién casados que se dirigía a su tornaboda. Según afirmaron los testigos, el deportista presentaba aliento alcohólico al momento de su detención.

A más de un año del fatal accidente, y tras tres días de juicio, las autoridades correspondientes determinaron que Joao Maleck es culpable por lo que únicamente queda pendiente por determinar la sentencia que recibirá el delantero y será el 30 de octubre cuando el tribunal estipule el tiempo que Maleck pasará en la prisión.

En el proceso que enfrenta el delantero, los jueces determinaron las agravantes de alcoholemia y exceso de velocidad en el accidente, por lo que Joao Maleck no podrá obtener su libertad bajo fianza luego de que le dicten sentencia. Cabe recordar que desde su detención, Maleck cumple su pena en el penal de Puente Grande, por lo que a su sentencia final se le va a restar el año y medio que ya pasó en la prisión.

Continuar leyendo

Tendencias