Local
Controlan fuga de hidrcarburo en Xicotepec
La Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce) informó que se tiene bajo control una fuga de hidrocarburo registrada por toma clandestina en la junta auxiliar San Agustín, perteneciente al municipio de Xicotepec, la cual ya no que represente riesgo para la población.
En un comunicado, precisó que la zona del siniestro ya se encuentra acordonada y trabaja personal de Protección Civil Estatal, Bomberos y de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), a fin de mitigar los riesgos en la zona y sellar el ducto afectado.
Las autoridades de Protección Civil Estatal, dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG), indicaron que recibieron a las 09:55 horas el reporte de fuga de combustible en el camino a Cuahueyatla, comunidad de San Agustín, localizada en la Sierra Norte de Puebla.
Local
Ataque armado deja un herido en San Jerónimo Caleras
*Una balacera registrada en Lomas de San Jerónimo movilizó a cuerpos de seguridad; reportan de forma preliminar una persona lesionada.
Local
Reportan disparos y movilización policial en Xonacatepec
*Presuntas detonaciones de arma de fuego en la zona de Xonacatepec y Rivera Anaya generaron una intensa movilización de cuerpos de seguridad.
Puebla, Pue.- Una intensa movilización de cuerpos de seguridad se registró el domingo 31 de mayo, en las inmediaciones del bulevar Xonacatepec y la avenida Manuel Rivera Anaya, luego de que ciudadanos reportaran presuntas detonaciones de arma de fuego en la zona.
De acuerdo con información preliminar, los disparos habrían ocurrido durante un aparente enfrentamiento o persecución entre los ocupantes de dos vehículos que circulaban por el lugar. El incidente generó alarma entre comerciantes, trabajadores y vecinos del área, quienes solicitaron la intervención de las autoridades.
Elementos de seguridad pública acudieron al sitio para realizar recorridos de inspección y asegurar el perímetro. Durante las primeras diligencias fueron localizados indicios balísticos sobre la vialidad, por lo que se procedió al acordonamiento de la zona para permitir el trabajo de los peritos.
Hasta el momento no se tiene reporte oficial de personas lesionadas ni de detenciones relacionadas con estos hechos. Sin embargo, las corporaciones de seguridad mantienen las investigaciones para esclarecer lo ocurrido e identificar a los posibles responsables.