Local
Controlan fuga de gas; reabren la circulación
En relación a la fuga de gas LP en la toma clandestina descontrolada, suscitada en terrenos de siembra de en la comunidad de San Jerónimo Ocotitlán ,Protección Civil y Seguridad Física de PEMEX informaron que no existe riesgo sobre el camino ya mencionado, quedando sellado el tramo por toma clandestina.
Por esta razón queda reabierta la circulación con dirección Puebla ambos carriles y con dirección Córdoba sólo carril izquierdo. En todo momento, señalan de manera oficial, se estarán monitoreando los trabajos del personal a cargo para en caso de dar indicaciones de riesgo de explosividad, volver a cerrar la circulación.
Local
Prevén caída de ceniza hacia noreste por el Popo
*Protección Civil advierte que, de haber emisiones del Popocatépetl, la ceniza podría dirigirse al noreste y afectar Puebla, Tlaxcala y Veracruz.
Puebla, Pue.- La Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla informó que, en caso de registrarse emisiones del Popocatépetl, la ceniza podría dispersarse hacia el noreste durante este lunes.
De acuerdo con el pronóstico de vientos, las partículas volcánicas tendrían como posible trayectoria el Valle de Atlixco, la zona de Angelópolis y el Valle de Serdán, además de alcanzar regiones de Tlaxcala y Veracruz.
El modelo de dispersión muestra que la ceniza se desplazaría en distintas altitudes, lo que amplía el rango de afectación dependiendo de la intensidad de la actividad volcánica y las condiciones atmosféricas.
Ante este escenario, autoridades recomiendan a la población mantenerse informada a través de canales oficiales y tomar precauciones, como el uso de cubrebocas y la protección de ojos y vías respiratorias en caso de caída de ceniza.

