Local
Controlan fuga de gas por toma clandestina en Texmelucan
Personal de PEMEX y Bomberos del Estado cancelaron la toma clandestina de gas L.P., localizada en la colonia “La Purísima”, en la junta auxiliar de San Cristóbal Tepatlaxco de este municipio, por lo que la zona ya no representa ningún riesgo para la población.
Tras reportarse una fuga a consecuencia de la perforación ilegal de los ductos del hidrocarburo, los cuerpos de Bomberos estatal y municipal, en conjunto con personal de Protección Civil Municipal y de la Coordinación General de Protección Civil Estatal, realizaron acciones de evacuación de los pobladores.
En tanto, personal de Seguridad Física y técnico de Ductos Sector Venta de Carpio de Petróleos Mexicanos (PEMEX), iniciaron con las labores de control de la fuga, así como de reparación de los ductos dañados; mientras que los bomberos realizaron los trabajos para disminuir el riesgo de explosión.
Durante el proceso de evacuación y atención de la toma clandestina, la Comisión Federal de Electricidad cortó el servicio eléctrico en un radio de 3 kilómetros en zonas de posible riesgo, el cual, posteriormente fue reconectado.
Elementos de la Policía Estatal y Municipal, así como integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional participaron en el proceso de evacuación de aproximadamente 500 personas, las cuales ya regresaron a sus hogares.
Así lo escuchaste en 5RNOTICIAS
Local
Asaltan Oxxo en pleno Centro Histórico de Puebla
*Un hombre presuntamente armado ingresó a la tienda ubicada en la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla, y tras cometer el robo escapó corriendo; no se reportan personas lesionadas.
Puebla, Pue.-Un asalto se registró la tarde de este sábado en una tienda Oxxo ubicada sobre la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, un sujeto solitario y presuntamente armado ingresó al establecimiento para cometer el robo y posteriormente huyó corriendo del lugar.
Hasta el momento, autoridades no han dado a conocer el monto de lo robado ni se reportan personas lesionadas derivado de este hecho.
Elementos de seguridad realizaron recorridos en la zona para intentar localizar al responsable.
Local
Captan robo de foco en poste de alumbrado público
Local
Capacitan a policías turísticos en San Pedro Cholula
*El Gobierno de San Pedro Cholula concluyó el segundo módulo de “Policía de Proximidad Turística”, enfocado en prevención, gestión de riesgos e inglés para elementos de seguridad y prestadores de servicios turísticos.
