Mantente en contacto

Local

Controlan fuga de gas por toma clandestina en Texmelucan

Publicado el

Personal de PEMEX y Bomberos del Estado cancelaron la toma clandestina de gas L.P., localizada en la colonia “La Purísima”, en la junta auxiliar de San Cristóbal Tepatlaxco de este municipio, por lo que la zona ya no representa ningún riesgo para la población.

 

 

 

Tras reportarse una fuga a consecuencia de la perforación ilegal de los ductos del hidrocarburo, los cuerpos de Bomberos estatal y municipal, en conjunto con personal de Protección Civil Municipal y de la Coordinación General de Protección Civil Estatal, realizaron acciones de evacuación de los pobladores.

 

 

 

En tanto, personal de Seguridad Física y técnico de Ductos Sector Venta de Carpio de Petróleos Mexicanos (PEMEX), iniciaron con las labores de control de la fuga, así como de reparación de los ductos dañados; mientras que los bomberos realizaron los trabajos para disminuir el riesgo de explosión.

 

 

 

Durante el proceso de evacuación y atención de la toma clandestina, la Comisión Federal de Electricidad cortó el servicio eléctrico en un radio de 3 kilómetros en zonas de posible riesgo, el cual, posteriormente fue reconectado.

 

 

 

Elementos de la Policía Estatal y Municipal, así como integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional participaron en el proceso de evacuación de aproximadamente 500 personas, las cuales ya regresaron a sus hogares.

Así lo escuchaste en 5RNOTICIAS

Entretenimiento

“Quinto Rango” recupera instrumentos robados

Publicado el

*Los instrumentos fueron sustraídos la madrugada del 4 de febrero; agradecen el apoyo tras difundir el caso.


Puebla, Pue.- La agrupación musical poblana Quinto Rango informó que logró recuperar una guitarra y un acordeón que les fueron robados durante la madrugada del miércoles 4 de febrero en la colonia La Popular Coatepec.

A través de sus redes sociales, los integrantes dieron a conocer que, gracias a la difusión del caso y al apoyo recibido por parte de la ciudadanía, fue posible dar con el paradero de los instrumentos.

El robo generó indignación entre seguidores y músicos locales, quienes compartieron la información para ayudar a la banda a recuperar sus herramientas de trabajo.

Quinto Rango agradeció públicamente el respaldo de la comunidad y reiteró la importancia de la solidaridad y la denuncia para enfrentar este tipo de hechos.

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum: contagio de sarampión vino de EU

Publicado el

*La Presidenta señaló que el brote inició en Chihuahua y afecta principalmente a personas sin vacuna; Salud refuerza campaña.

Nacional.- La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que el contagio de sarampión en México “vino principalmente de Estados Unidos” y explicó que el primer estado en registrar casos fue Chihuahua, donde existen comunidades con baja cobertura de vacunación.

Subrayó que la mayor transmisión se presenta en personas que no cuentan con inmunización, por lo que reiteró que la vacuna es fundamental para frenar los contagios y evitar complicaciones.

Por su parte, el secretario de Salud, David Kershenobich, informó que entre 2025 y 2026 se han registrado 9,074 casos de sarampión en el país, lo que representa una tasa de 6.7 por cada 100 mil habitantes.

Detalló que el 85% de los casos se concentra en siete entidades: Jalisco, Colima, Chiapas, Sinaloa, Nayarit, Tabasco y Ciudad de México. Añadió que las autoridades sanitarias tienen identificadas las zonas con brotes activos para reforzar la campaña nacional de vacunación.

Las autoridades federales reiteraron el llamado a la población a revisar y completar sus esquemas de vacunación, especialmente en niñas y niños, como principal medida de prevención.

Continuar leyendo

Local

FGE realiza cateos en la zona de la 46

Publicado el

*En el lugar se observan tráiler y grúas para el posible traslado de piezas aseguradas; la movilización genera expectación.


Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a cabo cateos en varios locales ubicados en la zona de la 46, donde además revisó los números de serie de vehículos estacionados en el área.

Durante la movilización, se pudo observar la presencia de un tráiler y grúas que presuntamente serán utilizados para trasladar piezas incautadas como parte de las diligencias.

El operativo mantiene en alerta a comerciantes y vecinos de la zona, quienes observaron el despliegue de elementos ministeriales y unidades oficiales.

Hasta el momento, la autoridad no ha detallado el número de establecimientos intervenidos ni el total de piezas aseguradas; se espera que en las próximas horas se emita información oficial sobre los resultados del operativo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red