Mantente en contacto

Local

Controlan fuga de gas por toma clandestina en Texmelucan

Publicado el

Personal de PEMEX y Bomberos del Estado cancelaron la toma clandestina de gas L.P., localizada en la colonia “La Purísima”, en la junta auxiliar de San Cristóbal Tepatlaxco de este municipio, por lo que la zona ya no representa ningún riesgo para la población.

 

 

 

Tras reportarse una fuga a consecuencia de la perforación ilegal de los ductos del hidrocarburo, los cuerpos de Bomberos estatal y municipal, en conjunto con personal de Protección Civil Municipal y de la Coordinación General de Protección Civil Estatal, realizaron acciones de evacuación de los pobladores.

 

 

 

En tanto, personal de Seguridad Física y técnico de Ductos Sector Venta de Carpio de Petróleos Mexicanos (PEMEX), iniciaron con las labores de control de la fuga, así como de reparación de los ductos dañados; mientras que los bomberos realizaron los trabajos para disminuir el riesgo de explosión.

 

 

 

Durante el proceso de evacuación y atención de la toma clandestina, la Comisión Federal de Electricidad cortó el servicio eléctrico en un radio de 3 kilómetros en zonas de posible riesgo, el cual, posteriormente fue reconectado.

 

 

 

Elementos de la Policía Estatal y Municipal, así como integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional participaron en el proceso de evacuación de aproximadamente 500 personas, las cuales ya regresaron a sus hogares.

Así lo escuchaste en 5RNOTICIAS

Local

Motociclistas asaltan a repartidor en Huauchinango

Publicado el

*Un repartidor fue despojado del dinero de las ventas y sus pertenencias durante un asalto en Huauchinango; los responsables escaparon.

Huauchingo, Pue.- Un repartidor de la empresaBotanas Leo” fue víctima de un asalto mientras realizaba su ruta de reparto en la colonia Emilio Zapata, en el municipio de Huauchinango, donde fue interceptado por dos sujetos que viajaban en una motocicleta.

De acuerdo con los primeros reportes, los presuntos responsables le cerraron el paso y lo amenazaron para obligarlo a entregar el efectivo correspondiente a las ventas del día, además de sus objetos personales. Tras apoderarse del botín, los delincuentes escaparon con rumbo desconocido.

La víctima solicitó apoyo a los cuerpos de seguridad, por lo que elementos policiacos acudieron al lugar e iniciaron un recorrido por la zona para tratar de localizar a los responsables; sin embargo, el operativo no dio resultados positivos.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas por este hecho y las autoridades exhortaron a la víctima a presentar la denuncia correspondiente para continuar con las investigaciones.

Este nuevo asalto ha generado preocupación entre comerciantes y repartidores del municipio, quienes señalan que los robos cometidos por delincuentes a bordo de motocicletas continúan representando un problema de seguridad en la región.

Continuar leyendo

Local

Balean anexo en San Baltazar Campeche; no hay heridos

Publicado el

*Un anexo de San Baltazar Campeche fue atacado a balazos durante la madrugada. El inmueble recibió ocho impactos; no hubo personas lesionadas.

 

Puebla, Pue.- Durante la madrugada de este jueves, un anexo ubicado en San Baltazar Campeche, Puebla capital, fue blanco de un ataque con arma de fuego que movilizó a corporaciones de seguridad.

De acuerdo con los primeros reportes, el inmueble localizado en el cruce de Avenida 25 de Noviembre y Vicente Guerrero presentó al menos ocho impactos de bala en la zona de acceso principal.

Tras el reporte de detonaciones, elementos de seguridad acudieron al lugar y realizaron el acordonamiento del área para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, las autoridades informaron que no se reportan personas lesionadas por este hecho; sin embargo, se mantiene abierta la investigación para determinar el móvil del ataque y la identidad de los responsables.

Personal especializado realizó la recopilación de indicios en el sitio, mientras agentes de seguridad permanecieron en la zona para resguardar el inmueble.

Continuar leyendo

Local

Hallan sin vida a una mujer cerca de la autopista México-Puebla

Publicado el

*Una mujer de entre 25 y 30 años fue localizada sin vida en Sanctorum, Cuautlancingo. La Fiscalía de Puebla investiga el caso.

 

Cuautlancingo, Pue.-Una mujer de entre 25 y 30 años de edad fue localizada sin vida la mañana de este martes en las inmediaciones de la Autopista México-Puebla, a la altura de la colonia Sanctorum, en el municipio de Cuautlancingo.

Al lugar acudieron paramédicos, quienes confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales y, tras una primera valoración, descartaron la presencia de huellas visibles de violencia.

La zona fue acordonada por elementos de seguridad pública para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes por parte de personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Hasta el momento, la identidad de la mujer permanece sin ser confirmada y serán las investigaciones ministeriales las que determinen las causas de su fallecimiento.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red