Local
Controlan fuga de gas por toma clandestina en Amozoc
 
																								
												
												
											Una fuga de gas LP por toma clandestina en el fraccionamiento La Cruz, del municipio de Amozoc, fue atendida la madrugada de este domingo, informa la Coordinación General de Protección Civil Estatal, dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG).
La toma se encontraba a 700 metros de las viviendas más cercanas, por lo que fue necesario evacuar a 300 personas hacia el auditorio municipal por un par de horas y como medida preventiva y por protocolo de seguridad.
Además de elementos de la Coordinación General de Protección Civil Estatal en el operativo intervino la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Bomberos Puebla, Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y Protección Civil y Policía Municipal de Amozoc.
El reporte de la fuga se recibió a través del 911 a las 2:39 de la madrugada, hora en que se movilizaron los distintos cuerpos de emergencia al lugar indicado. Seguridad Física de PEMEX trabaja en el sellado final de la fuga, mientras elementos de seguridadcontinúan acordonando la zona.
Entretenimiento
Huaquechula revive su tradicional trueque ancestral
Local
Halloween 2025: tradición ancestral que conquista las calles de Puebla
Local
SEP Puebla aplicará horario de invierno desde el 3 de noviembre
 
														*La medida aplicará hasta el 27 de febrero de 2026 para prevenir enfermedades respiratorias ante el fenómeno de “La Niña”.
Puebla, Pue. – La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla informó que a partir del lunes 3 de noviembre se aplicará el horario de invierno en todas las escuelas de educación obligatoria de la entidad, medida que permanecerá vigente hasta el 27 de febrero de 2026.
La decisión responde al descenso de temperaturas pronosticado por la CONAGUA debido al fenómeno climático de “La Niña”, con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias entre la comunidad escolar.
Con este ajuste, los horarios de entrada y salida se recorrerán 30 minutos, de acuerdo con el nivel educativo:
- 
Inicial escolarizado: 8:30 a 15:30 h
- 
Preescolar matutino: 9:30 a 12:30 h
- 
Preescolar vespertino: 13:30 a 16:30 h
- 
Primaria matutino: 8:30 a 13:30 h
- 
Primaria vespertino: 13:45 a 18:30 h
- 
Secundaria General matutino: 7:30 a 13:30 h
- 
Secundaria General vespertino: 13:40 a 19:30 h
- 
Secundaria Técnica matutino: 7:30 a 13:45
- 
Secundaria Técnica vespertino: 14:00 a 20:00 h
La SEP destacó que las y los estudiantes podrán usar prendas adicionales al uniforme, como chamarras, bufandas, gorras o guantes, para protegerse del frío. Además, se permitirá a los directores escolares ajustar las actividades de educación física y realizarse en espacios cerrados o protegidos.
La dependencia exhortó a madres, padres y tutores a cuidar la salud de sus hijas e hijos y acudir al médico ante cualquier síntoma respiratorio, notificando también a la dirección del plantel.
- 
																	   EntretenimientoHace 2 días EntretenimientoHace 2 díasHallan perros azules en Chernóbil; investigan su origen 
- 
																	   InternacionalHace 3 días InternacionalHace 3 díasSheinbaum confirma extradición de Álvarez Puga desde EU 
- 
																	   LocalHace 2 días LocalHace 2 díasJóvenes protagonizan violenta riña afuera de bar en Juárez 
- 
																	   EntretenimientoHace 1 día EntretenimientoHace 1 díaCaptan a mono araña trepando edificio en el Centro de Puebla 
 
																	
																															 
									 
																			 
									 
																	 
									 
																	 
									 
																	 
									 
																	 
									 
																	 
									 
																			 
									 
																	 
									 
																	 
														 
														

