Local
Controla personal militar y de Pemex fuga de gas en Puebla
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional junto a personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), lograron controlar una fuga de gas en Amozoc, Puebla.
El incidente se registró hacia las 5:30 de la mañana en la comunidad de San Jacinto derivado de una toma clandestina, detallaron autoridades.
Por esta razón, personal de Pemex y Protección Civil decidieron evacuar a los habitantes que se encontraban en los alrededores de la toma clandestina.
Se estima que mil personas dejaron sus hogares de manera preventiva en lo que las autoridades controlan la fuga.
“Para preservar su seguridad fueron desalojados habitantes cercanos al sitio. Se le pide a la población atender las indicaciones de las autoridades”, señaló Pemex.
Local
Choque y derrape en Diagonal dejan daños y un lesionado leve
Local
Bloqueo en la Puebla–Orizaba por protesta de Ruta 100
*Manifestantes bloquearon la autopista Puebla–Orizaba, a la altura del Periférico, para exigir la devolución de 16 unidades retiradas por autoridades.
Puebla, Pue.- Se registra el cierre total de la autopista Autopista Puebla–Orizaba, a la altura del entronque con el Periférico Ecológico, debido a la presencia de manifestantes.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos y concesionarios de la Ruta 100 bloquearon ambos sentidos de la vialidad como medida de presión para exigir la devolución de 16 unidades que fueron retiradas por la Secretaría de Movilidad y Transporte.
La protesta ha generado afectaciones importantes a la circulación, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar vías alternas y mantenerse atentos a la evolución de la situación.
Hasta el momento, no se ha informado sobre la apertura de la vialidad ni acuerdos con las autoridades.