Mantente en contacto

Nacional

Contrabandistas de las supuestas vacunas Sputnik V fueron liberados por órdenes del gobierno: Univisión

Publicado el

“Una dependencia del gobierno federal” ordenó liberar a los pasajeros y tripulantes de la aeronave privada a la que se le decomisaron las supuestas dosis de la vacuna rusa Sputnik V la semana pasada, cuando pretendía transportarlas a Honduras. Así lo aseguró este domingo la cadena de televisión estadounidense Univisión, a través de un reportaje de sus periodistas Peniley Ramírez y Gerardo Reyes.

 

De acuerdo con el reporte, que cita fuentes militares, “desde la Ciudad de México se emitió una orden que indicaba, sin explicar el motivo, que los pasajeros y los pilotos debían ser liberados. Una de las fuentes aseguró que la orden provenía de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)”.

 

La SRE, por su parte, desmintió la versión a la televisora a través de un vocero, quien indicó que la institución no tiene facultades legales para ordenar la liberación de ningún detenido y que ello es responsabilidad de la Fiscalía General de la República (FGR).

El reportaje indica que pese a que el comunicado de Aduanas y Ejército señaló que la aeronave retenida el pasado miércoles “quedó en garantía del interés fiscal” y que sus ocupantes -de nacionalidad hondureña- fueron entregados a la FGR, la dependencia informó a la televisora que ello no ocurrió, por lo que hasta el momento “no hay detenidos”.

En el operativo se decomisaron 1,155 frascos etiquetados como vacunas Sputnik V. La mañana del jueves, el Fondo Ruso de Inversión Directa informó que se trataba de un lote falso de la vacuna

Con información de Aristegui Online

Local

Diputado poblano de MORENA fue detenido en CDMX por abuso sexual

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El diputado federal por el Distrito XI del partido MORENA y actual candidato a reelegirse, Benjamín Saúl Huerta Corona, fue detenido este miércoles en Ciudad de México, se le acusa de haber intentado abusar sexualmente de un adolescente de 15 años de edad, a quién presuntamente realizó algunos tocamientos.

De acuerdo con medios informativos de Ciudad de México, Saúl Huerta, fue capturado la mañana de este miércoles en un hotel de la colonia Juárez. De acuerdo con los medios capitalinos, al momento de ser detenido el legislador amenazó a los agentes haciendo alarde que cuenta con fuero, pese a ello fue arrestado y trasladado a las instalaciones de la Fiscalía para Delitos Sexuales de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad (FGJDMX).

Los medios de Ciudad de México han señalado que los reportes policiales apuntan que el legislador fue aprehendido luego de que un menor lo acusó de haber cometido agresión sexual en su contra. Es por ello que se encuentra a disposición de las autoridades ministeriales.

Continuar leyendo

Nacional

Listo el grupo de México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Publicado el

Quedó listo el grupo de México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y lo conforman:

Japón.
Sudáfrica.
México.
Francia.

El conjunto Olímpico Mexicano evitó el grupo de la muerte conformado por Brasil, Costa de Márfil, Alemania y Arabia Saudita.

El Tricolor debutará en el Tokio Stadium el 22 de julio contra Francia, después enfrentará al anfitrión, Japón, el 25 de julio en la ciudad de Saitama y cerrará la fase de grupos contra Sudáfrica, el 28 del mismo mes en la sede de Sapporo.

Continuar leyendo

Nacional

Candidato de MORENA toca glúteos a mujer; no me faltó al respeto dice ella

Publicado el

Un video muestra el momento en que David Monreal, candidato de Morena a la gubernatura de Zacatecas, manosea a una mujer durante un recorrido por las calles de Juchipila

En el video que circula tanto en Twitter como en Facebook, se observa a Monreal Ávila, quien lleva un sombrero y cinturón piteado, acercarse a Moreno Sánchez, tocarle el brazo derecho y después, cuando baja la mano, agarrarle el glúteo izquierdo.

Quien sí hizo declaraciones tras la divulgación del video, fue Rocío Moreno; a través de su cuenta de Facebook, publicó un video defendiendo a David Monreal y asegurado que él nunca le faltó al respeto.

Continuar leyendo

Tendencias