Local
Continúan otorgando créditos a pequeños comerccios
Con una bolsa disponible de 21.4 millones de pesos, la Secretaría de Economía mantiene el programa “Crédito Peso a Peso FOCIR”.
En este sentido, llama a empresarios, industriales y comerciantes para que solamente utilicen como canal de información y trámite del programa el portal http://se.puebla.gob.mx/tucreditopesoapeso/.
Si eres propietario de una tienda de abarrotes, carnicería, ferretería, tlapalería, papelería, estética, restaurante, hotel, taller, o una MiPyME de manufacturas con al menos 8 meses en operación, y te interesa darle continuidad a tu negocio adquiriendo materia prima, insumos, pago de luz, proveedores y nómina; o cubrir cualquier otro gasto de corto plazo.
Este Programa Emergente de Reactivación Económica UDP-FOCIR mediante es de la Secretaría de Economía Federal destina un peso, y el Gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Economía, destina otro peso para apoyar con créditos a empresas.
Local
PROFEPA rescata 58 aves y siete orquídeas en Puebla
🦅🌸 || ¡Aseguramiento de fauna! En Puebla, la PROFEPA rescató 58 aves y siete orquídeas durante un operativo en Tlacotepec y Tepanco de López. Las aves, entre ellas cenzontles (especie amenazada), fueron valoradas y liberadas con éxito en su hábitat. ⚖️🌳 pic.twitter.com/QQyNLdOttN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 10, 2026
Local
Cuarto día de angustia: Rescatistas se juegan todo para encontrar a tres desaparecidos en gruta
Local
Tragedia en Ocoyucan: río Atoyac arrastra patrulla y deja 4 muertos
*Una patrulla de Ocoyucan fue arrastrada por el río Atoyac; localizaron cuatro cuerpos tras un operativo de búsqueda y rescate.
-
InternacionalHace 1 díaInundaciones provocan fuga de 900 serpientes en el sur de China
-
LocalHace 2 díasCronología: familia desaparece en gruta de Cuetzalan tras fuertes lluvias
-
NacionalHace 1 díaIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
-
InternacionalHace 3 díasEvacúan rascacielos en Manhattan por riesgo de derrumbe