Local
Continúan otorgando créditos a pequeños comerccios
Con una bolsa disponible de 21.4 millones de pesos, la Secretaría de Economía mantiene el programa “Crédito Peso a Peso FOCIR”.
En este sentido, llama a empresarios, industriales y comerciantes para que solamente utilicen como canal de información y trámite del programa el portal http://se.puebla.gob.mx/tucreditopesoapeso/.
Si eres propietario de una tienda de abarrotes, carnicería, ferretería, tlapalería, papelería, estética, restaurante, hotel, taller, o una MiPyME de manufacturas con al menos 8 meses en operación, y te interesa darle continuidad a tu negocio adquiriendo materia prima, insumos, pago de luz, proveedores y nómina; o cubrir cualquier otro gasto de corto plazo.
Este Programa Emergente de Reactivación Económica UDP-FOCIR mediante es de la Secretaría de Economía Federal destina un peso, y el Gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Economía, destina otro peso para apoyar con créditos a empresas.
Local
Choque en 11 Sur y 135 Poniente deja daños materiales
*Accidente vehicular en 11 Sur y 135 Poniente en Puebla deja solo daños materiales; autoridades atienden y agilizan el tránsito.
Puebla, Pue.-Un accidente vehicular se registró en la intersección de la 11 Sur y la avenida 135 Poniente, en la ciudad de Puebla, sin que se reportaran personas lesionadas.
De acuerdo con los primeros reportes, el percance involucró a uno o más vehículos que colisionaron en este cruce de alta circulación, lo que generó afectaciones momentáneas al tránsito en la zona.
Al lugar acudieron elementos de tránsito municipal para tomar conocimiento de los hechos, realizar las diligencias correspondientes y coordinar el retiro de las unidades involucradas.
Las autoridades confirmaron que únicamente se registraron daños materiales, por lo que no fue necesaria la intervención de servicios médicos de emergencia.
Se recomienda a los automovilistas circular con precaución y considerar posibles congestionamientos mientras se normaliza la circulación en este punto.
#ReporteRed🚗|| Accidente vehicular en la intersección de 11 Sur y Avenida 135 Poniente; solo se reportan daños materiales. pic.twitter.com/4OXQF9paet
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 16, 2026
Local
Balacera e incendio de autos en Lomas 5 de Mayo Puebla
*Reportan detonaciones y vehículos incendiados en Lomas 5 de Mayo, Puebla; bomberos y fuerzas de seguridad atienden la emergencia.
Puebla, Pue.-Una situación de emergencia se registró este jueves en la colonia Lomas 5 de Mayo, en la ciudad de Puebla, donde vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego y el incendio de varios vehículos.
Local
Tonantzin refuerza atención en CERESO de Cholula
*La alcaldesa de San Pedro Cholula entregó medicamentos en el CERESO para atender la salud de personas privadas de la libertad
San Pedro Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó la entrega de medicamentos en el CERESO Regional, con el objetivo de fortalecer la atención médica de las personas privadas de la libertad.