Local
Continúan investigaciones a empresas fantasma para evadir impuestos en Puebla
El gobernador del Estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dijo en conferencia de prensa, que se están investigando a empresas fantasmas creadas en administraciones pasadas con el objetivo de evadir impuestos y cometer fraude.
“Créanme que en el tema de funcionamiento de notarías se está revisando de manera muy escrupulosa, vamos a ver que sale de esa investigación y sí, se está investigando la composición de las empresas fantasma que constituidas ante un notario pues tienen todas las posibilidades de ser un instrumento de engaño”, comentó.
Informó que ya se están investigando las empresas fantasmas, sin embargo, no dio detalles sobre el número o nombres de dichas compañías, pero asegura que la responsabilidad de hacer la formalización de empresas, aunque no eran reales, es de los notarios públicos, por lo que, en su momento, emprenderán acciones legales.
“Claro que sí, ya estamos avanzando en casos concretos porque parece que se construyen presas para delinquir en determinado sector gubernamental, para delinquir sobre algún órgano autónomo y para evadir impuestos”, expuso.
Local
Puebla recibirá el Tianguis Turístico 2027
Local
Día del Niño en Puebla: festejos y origen de la fecha
*Puebla celebra el Día del Niño con actividades gratuitas; conoce el origen de esta fecha dedicada a la infancia y sus derechos.
Puebla, Pue.- Este 30 de abril, Puebla se suma a la celebración del Día del Niño con diversas actividades recreativas, culturales y familiares en distintos puntos de la ciudad y municipios.
Eventos para niñas y niños en Puebla
Autoridades municipales y estatales, así como el DIF, han organizado festivales con juegos, shows infantiles, funciones de teatro, payasos, concursos y entrega de regalos en parques, juntas auxiliares y espacios públicos.
Además, centros culturales y museos ofrecen acceso gratuito o dinámicas especiales para fomentar la convivencia familiar.
En lugares como el Parque Ecológico Revolución Mexicana y el Zoológico Africam Safari, se esperan actividades temáticas, talleres y promociones dirigidas a niñas y niños durante este día.
¿De dónde surge el Día del Niño?
El origen de esta conmemoración se remonta a 1924, cuando se estableció en México tras la firma de la Declaración de Ginebra sobre los Derechos del Niño, impulsada por la Sociedad de Naciones.
Posteriormente, en 1954, la Organización de las Naciones Unidas recomendó a los países establecer un día para promover el bienestar infantil, aunque cada nación eligió su propia fecha; en México se celebra el 30 de abril.
Más que festejo, un llamado
Más allá de los regalos y la diversión, esta fecha busca recordar la importancia de garantizar derechos fundamentales como la educación, la salud, la protección y una vida libre de violencia.
En Puebla, autoridades reiteran que el compromiso con la niñez debe mantenerse todos los días, no solo en esta celebración.
Local
Ataque armado deja un hombre sin vida en San Pedro Tlaltenango
*Un hombre fue asesinado a balazos dentro de un domicilio en San Pedro Tlaltenango; agresores en motocicleta dispararon y huyeron.
San Pedro Tlaltenango, Pue.– Un hombre fue asesinado al interior de un domicilio en la comunidad de San Pedro Tlaltenango, donde presuntamente se dedicaban a la crianza de gallos.
De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados que viajaban a bordo de una motocicleta arribaron al lugar y dispararon en múltiples ocasiones contra la víctima, para posteriormente darse a la fuga.
Vecinos de la zona alertaron a las autoridades tras escuchar al menos siete detonaciones de arma de fuego. Al sitio acudieron elementos de seguridad y paramédicos, quienes confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada mientras personal de la Fiscalía realiza las diligencias correspondientes para esclarecer el móvil del crimen y dar con los responsables. Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido revelada.
🚨|| Un hombre fue asesinado al interior de un domicilio en San Pedro Tlaltenango, donde se crían gallos. De acuerdo con los primeros reportes, sujetos a bordo de una motocicleta le dispararon en varias ocasiones y huyeron del lugar. Vecinos señalaron haber escuchado al menos… pic.twitter.com/4f2FWXeCVb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 30, 2026