Local
Continúan investigaciones a empresas fantasma para evadir impuestos en Puebla
El gobernador del Estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dijo en conferencia de prensa, que se están investigando a empresas fantasmas creadas en administraciones pasadas con el objetivo de evadir impuestos y cometer fraude.
“Créanme que en el tema de funcionamiento de notarías se está revisando de manera muy escrupulosa, vamos a ver que sale de esa investigación y sí, se está investigando la composición de las empresas fantasma que constituidas ante un notario pues tienen todas las posibilidades de ser un instrumento de engaño”, comentó.
Informó que ya se están investigando las empresas fantasmas, sin embargo, no dio detalles sobre el número o nombres de dichas compañías, pero asegura que la responsabilidad de hacer la formalización de empresas, aunque no eran reales, es de los notarios públicos, por lo que, en su momento, emprenderán acciones legales.
“Claro que sí, ya estamos avanzando en casos concretos porque parece que se construyen presas para delinquir en determinado sector gubernamental, para delinquir sobre algún órgano autónomo y para evadir impuestos”, expuso.
Deportes
Abanderan a delegación poblana rumbo a Olimpiada 2026
🏟️📅|| José Luis García Parra, coordinador de Gabinete, informó que la Universidad del Deporte será inaugurada el 5 de mayo y se espera la presencia de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. pic.twitter.com/JoOhZEU1BB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2026
Local
Hallan cuerpo embolsado en límites de Coronango
*Localizan cuerpo embolsado con huellas de violencia en Coronango; la Fiscalía realiza diligencias en la zona acordonada.
Coronango, Pue.- El cuerpo sin vida de un hombre, embolsado y con huellas de violencia en el rostro, fue localizado en los límites de Tlaltenango y San Antonio Mihuacán, en el municipio de Coronango.
De acuerdo con la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Coronango, el hallazgo ocurrió en un camino de terracería que conduce al panteón de Apapaxco, donde el cuerpo se encontraba cubierto con bolsas plásticas.
Elementos de seguridad acordonaron la zona para preservar la escena, mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla llevó a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver.
Hasta el momento, la víctima permanece en calidad de desconocida y serán las investigaciones las que determinen las causas del homicidio, así como la identidad de los responsables.
🚨🔴|| El cuerpo sin vida de un masculino, embolsado y con huellas de violencia en el rostro, fue localizado en los límites de Tlaltenango y San Antonio Mihuacán, en Coronango; la zona se mantiene acordonada mientras se realizan las diligencias correspondientes . pic.twitter.com/7g5j59zMjp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2026
Local
Localizan a alcalde de Taxco tras operativo federal
*Autoridades federales localizaron con vida al alcalde de Taxco y a su padre tras un operativo conjunto; investigan a La Familia Michoacana.
Taxco de Alarcón, Guerrero.-El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que el presidente municipal de Taxco de Alarcón, Juan Andrés Vega Carranza, fue reportado como no localizado mientras participaba en la búsqueda de su padre, quien había sido privado de la libertad.