Local
Puebla registra mejora en la calidad del aire
De acuerdo con los últimos registros de medición del Índice PM2.5 y PM10 (Partículas por Millón de 2.5 y 10 micras, respectivamente), recabados por las estaciones de monitoreo instaladas en Puebla capital y zona conurbada, la calidad del airede las últimas horas ha mejorado con respecto a los niveles de contaminación acumulados el pasado martes 14 de mayo.
Ante este escenario, las secretarías de Medio Ambiente y de Educación Pública determinaron que habrá clases mañana y se suspenderán las actividades al aire libre.
Hay una serie de recomendaciones preventivas para reducir riesgos a la salud, así como medidas que mitiguen los niveles de factores contaminantes.
En caso de que las mediciones de las próximas horas prevean rangos de “mala calidad del aire”, el gobierno estatal solicitará la activación de la Contingencia Ambiental y trabajará en estrecha coordinación con la Federación y los ayuntamientos para prevenir cualquier riesgo a la salud de la ciudadanía, así como llevar a cabo acciones de mitigación y reducción de emisión de contaminantes.
Local
Conductor huye tras arrollar a motociclista en La Resurrección
#ReporteRed 🚨🚗 || Un conductor se dio a la fuga tras chocar con un motociclista sobre la carretera a La Resurrección, frente a la termoeléctrica; el conductor de la moto salió proyectado de la unidad antes de que el vehículo fuera arrastrado cerca de 5 metros, fue visto por… pic.twitter.com/zkVa5nyxbc
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 12, 2026
Local
Asesinan a balazos a hombre en Bosques del Pilar
🚨 || ¡Tragedia en Bosques! Reportan el homicidio de un hombre tras registrarse varias detonaciones de arma de fuego en la colonia Bosques del Pilar. Los hechos ocurrieron exactamente en la calle España, esquina con Malta, donde se confirmó el fallecimiento. 🚔⚠️ pic.twitter.com/ODyP2puc0c
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 12, 2026
Local
Hallan sin vida a un hombre en la colonia San Ramón
*La víctima presentaba múltiples golpes y fue localizada en las calles Ayacahuites y Azucenas; la Fiscalía realizará las investigaciones.
Puebla, Pue.- Un hombre fue encontrado sin vida la mañana de este lunes en la colonia San Ramón, en la ciudad de Puebla, donde vecinos alertaron a las autoridades sobre una persona inconsciente en la vía pública.
El hallazgo ocurrió en el cruce de las calles Ayacahuites y Azucenas. Al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil, quienes valoraron a la víctima y confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre presentaba múltiples golpes en distintas partes del cuerpo, por lo que las autoridades no descartan que haya sido víctima de una agresión.
La zona fue acordonada por elementos de seguridad en espera del arribo de personal de la Fiscalía General del Estado, que realizará las diligencias correspondientes, el levantamiento del cuerpo y el inicio de la carpeta de investigación para esclarecer los hechos.
-
LocalHace 13 horasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
LocalHace 3 díasConfirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan
-
DeportesHace 23 horasInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 2 díasInvitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla