Local
Continúa en ascenso tendencia de casos positivos por COVID-19: Salud
.- El secretario de Salud, José Antonio Martínez García reportó que continúa en ascenso la tendencia de casos positivos de COVID-19, al dar a conocer que en las últimas 24 horas hubo 337 nuevos contagios y 24 decesos.
Por lo anterior, llamó a la sociedad a no relajar las medidas de prevención como el lavado de manos, la sana distancia y el uso de cubrebocas y gel antibacterial.
Puntualizó que los casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, ascienden a mil 364 en 66 municipios.
El funcionario destacó que de 48 mil 927 casos positivos confirmados hasta el momento, se han recuperado 41 mil 569; esto representa 85 por ciento de las personas que en algún momento contrajeron el virus SARS-CoV-2.
Indicó que actualmente hay 814 pacientes de COVID-19 hospitalizados en todo el sector, de ellos 113 están conectados a un ventilador mecánico.
Martínez García señaló que 291 son atendidos en hospitales de la Secretaría; 244 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); 93, hospitales privados; 82, ISSSTEP; 76, ISSSTE y los hospitales Universitario y Militar Regional, 14 cada uno.
Local
Saquean vivienda en San Salvador Tepexco y roban moto
*Delincuentes entran a casa en San Salvador Tepexco y roban moto Italika 125, electrónicos y documentos; Fiscalía investiga el caso.
San Salvador Tepexco, San Andrés Cholula, Puebla.- En San Salvador Tepexco, delincuentes saquearon una vivienda tras forzar la entrada, llevándose una moto Italika 125, varios aparatos electrónicos y documentos importantes.
La Fiscalía General del Estado de Puebla ya inició las investigaciones para esclarecer el robo y dar con los responsables, mientras que la policía municipal emitió un boletín de búsqueda de la motocicleta para facilitar su recuperación.
Vecinos señalaron su preocupación por los hechos y llamaron a reforzar la seguridad en la zona, mientras las autoridades recomiendan a la ciudadanía reportar cualquier información que ayude a localizar los objetos sustraídos y prevenir futuros incidentes.

