Local
Continúa en ascenso tendencia de casos positivos por COVID-19: Salud
.- El secretario de Salud, José Antonio Martínez García reportó que continúa en ascenso la tendencia de casos positivos de COVID-19, al dar a conocer que en las últimas 24 horas hubo 337 nuevos contagios y 24 decesos.
Por lo anterior, llamó a la sociedad a no relajar las medidas de prevención como el lavado de manos, la sana distancia y el uso de cubrebocas y gel antibacterial.
Puntualizó que los casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, ascienden a mil 364 en 66 municipios.
El funcionario destacó que de 48 mil 927 casos positivos confirmados hasta el momento, se han recuperado 41 mil 569; esto representa 85 por ciento de las personas que en algún momento contrajeron el virus SARS-CoV-2.
Indicó que actualmente hay 814 pacientes de COVID-19 hospitalizados en todo el sector, de ellos 113 están conectados a un ventilador mecánico.
Martínez García señaló que 291 son atendidos en hospitales de la Secretaría; 244 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); 93, hospitales privados; 82, ISSSTEP; 76, ISSSTE y los hospitales Universitario y Militar Regional, 14 cada uno.
Local
Bety Sánchez inicia pavimentación en La Guadalupana
*La alcaldesa Bety Sánchez dio inicio a la pavimentación de dos calles en La Guadalupana, con concreto hidráulico, banquetas y alumbrado.
Zacatlán, Pue.- La presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, dio el banderazo de inicio a la pavimentación con concreto hidráulico de las calles Leona Vicario y Mariano Escobedo, en la colonia La Guadalupana, como parte de los compromisos adquiridos con las y los habitantes de esta zona.
Durante el arranque de los trabajos, la alcaldesa recordó que, durante su campaña, vecinos de la colonia le solicitaron la pavimentación de ambas vialidades para mejorar sus condiciones de movilidad y seguridad.

En respuesta a esa petición, este viernes acudió a la colonia para poner en marcha las obras, reiterando su compromiso de cumplir con la palabra empeñada y atender las necesidades prioritarias de la población.
Los trabajos contemplan la construcción de pavimento con concreto hidráulico, así como guarniciones, banquetas y la instalación de luminarias, infraestructura que permitirá mejorar la imagen urbana, la seguridad y la calidad de vida de las familias que habitan en la zona.
El gobierno municipal destacó que estas acciones forman parte de la estrategia para fortalecer la infraestructura urbana y brindar mejores servicios públicos en las colonias de Zacatlán.
Local
Rally por la Inclusión fortalece la empatía en Cholula
*San Pedro Cholula realizó el Rally por la Inclusión para fomentar la empatía y sensibilizar sobre los derechos de las personas con discapacidad.
San Pedro Cholula, Pue.- Con el respaldo del Sistema DIF Estatal, la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo del Estado y el Congreso del Estado, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula llevó a cabo el Rally por la Inclusión, una iniciativa promovida por la regidora de Igualdad Sustantiva, Liz Minto, con el objetivo de fortalecer la sensibilización sobre los derechos de las personas con discapacidad.
Durante la jornada, personal del Ayuntamiento y sus familias participaron en distintas dinámicas diseñadas para fomentar la empatía y comprender los desafíos que enfrentan las personas con discapacidad en su vida cotidiana. La actividad buscó reforzar valores como la inclusión, la igualdad y el respeto a la diversidad.
En su mensaje, la regidora Liz Minto agradeció el respaldo de la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, por impulsar acciones que promueven una sociedad más incluyente y con perspectiva hacia los sectores en situación de mayor vulnerabilidad.
El gobierno municipal destacó que este tipo de actividades forman parte de una estrategia para fortalecer la cultura de la inclusión y generar conciencia entre la ciudadanía, promoviendo espacios más accesibles, equitativos y libres de discriminación.

Local
Hombre cae de un tercer piso y se levanta como si nada
*Un hombre cayó desde un tercer piso en Rusia tras intentar entrar a su departamento por una ventana; el momento quedó grabado.
Internacional.-Un hombre protagonizó un sorprendente accidente en la ciudad de Ufa, Rusia, luego de caer desde un tercer piso mientras intentaba ingresar a su departamento por una ventana.
De acuerdo con los reportes, el sujeto, quien presuntamente se encontraba en estado de ebriedad y semidesnudo, intentó entrar al inmueble durante la madrugada. Sin embargo, perdió el equilibrio y cayó desde varios metros de altura.
Las imágenes captadas por la cámara del intercomunicador del edificio muestran que el hombre primero impactó contra el techo del acceso principal y posteriormente terminó sobre el asfalto.
Pese a lo aparatoso de la caída, el individuo logró ponerse de pie, sacudirse la ropa y retirarse caminando, aparentemente sin lesiones de gravedad.
El video se volvió viral en redes sociales rusas debido a la inusual reacción del hombre tras el accidente. Hasta el momento, no se ha informado si posteriormente recibió atención médica o presentó lesiones derivadas del impacto.
-
NacionalHace 2 díasDetienen a auxiliar por muerte de Dafne en campamento militar
-
LocalHace 2 díasMuere policía auxiliar tras disparo en negocio de Las Ánimas
-
LocalHace 3 díasSismo en Moyotzingo provoca evacuaciones en Huejotzingo y es perceptible en Tlaxcala
-
LocalHace 3 díasHallan sin vida a una mujer cerca de la autopista México-Puebla