Mantente en contacto

Local

Continúa en ascenso tendencia de casos positivos por COVID-19: Salud

Publicado el

.- El secretario de Salud, José Antonio Martínez García reportó que continúa en ascenso la tendencia de casos positivos de COVID-19, al dar a conocer que en las últimas 24 horas hubo 337 nuevos contagios y 24 decesos.

 

Por lo anterior, llamó a la sociedad a no relajar las medidas de prevención como el lavado de manos, la sana distancia y el uso de cubrebocas y gel antibacterial.

 

Puntualizó que los casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, ascienden a mil 364 en 66 municipios.

 

El funcionario destacó que de 48 mil 927 casos positivos confirmados hasta el momento, se han recuperado 41 mil 569; esto representa 85 por ciento de las personas que en algún momento contrajeron el virus SARS-CoV-2.

 

Indicó que actualmente hay 814 pacientes de COVID-19 hospitalizados en todo el sector, de ellos 113 están conectados a un ventilador mecánico.

 

Martínez García señaló que 291 son atendidos en hospitales de la Secretaría; 244 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); 93, hospitales privados; 82, ISSSTEP; 76, ISSSTE y los hospitales Universitario y Militar Regional, 14 cada uno.

Local

Derrame de mercaptano genera alerta en kínder

Publicado el

*El fuerte olor a gas movilizó a madres y padres de familia; autoridades confirmaron que no hubo peligro.

 

Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró la presencia de material con mercaptano en la Privada 5 de Mayo B Poniente y Diagonal Santuario, en inmediaciones del kínder Pedro Padierna Vallejo, lo que generó preocupación entre vecinos y comunidad escolar.

De acuerdo con autoridades de Protección Civil y Bomberos, el producto fue arrojado en la vía pública, lo que provocó un intenso olor a gas que se percibió también en el plantel ubicado sobre la Avenida 46 Poniente.

Ante la situación, madres y padres de familia acudieron al centro educativo para verificar el estado de sus hijos y mantenerse atentos a la información oficial.

Personal de emergencia realizó la inspección correspondiente, retiró el material y confirmó que no existió riesgo para la población ni para los estudiantes. Tras las maniobras, la situación quedó bajo control.

Continuar leyendo

Deportes

Inician operativos contra invasión de ciclovías

Publicado el

¡10 años rodando juntos! Este domingo se celebra la Vía Recreativa Metropolitana

*Tras reportes de ciclistas, autoridades anunciaron cuatro operativos más en febrero para reforzar el respeto a la infraestructura ciclista.

Continuar leyendo

Local

Detonaciones y persecución en Bosques de San Sebastián generan movilización

Publicado el

*Vecinos alertaron sobre múltiples detonaciones durante la noche. Tras el despliegue en la zona, se habla de presuntos detenidos, aunque autoridades aún no confirman los hechos.

 

Puebla, Pue.-La noche del jueves se reportaron detonaciones de arma de fuego y una presunta persecución policial en la colonia Bosques de San Sebastián, sobre el Boulevard Puebla, en la capital poblana.

De acuerdo con reportes ciudadanos difundidos en redes sociales, vecinos alertaron sobre múltiples disparos y la movilización de patrullas en la zona. Posteriormente, elementos policiales habrían resguardado un vehículo presuntamente abandonado.

En las mismas publicaciones se menciona que habría personas detenidas tras el despliegue de seguridad; sin embargo, hasta el momento no existe confirmación oficial por parte de autoridades municipales o estatales sobre el número de asegurados ni sobre personas lesionadas.

Se espera que en las próximas horas las autoridades emitan información oficial para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red