Local
Continúa en ascenso tendencia de casos positivos por COVID-19: Salud
.- El secretario de Salud, José Antonio Martínez García reportó que continúa en ascenso la tendencia de casos positivos de COVID-19, al dar a conocer que en las últimas 24 horas hubo 337 nuevos contagios y 24 decesos.
Por lo anterior, llamó a la sociedad a no relajar las medidas de prevención como el lavado de manos, la sana distancia y el uso de cubrebocas y gel antibacterial.
Puntualizó que los casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, ascienden a mil 364 en 66 municipios.
El funcionario destacó que de 48 mil 927 casos positivos confirmados hasta el momento, se han recuperado 41 mil 569; esto representa 85 por ciento de las personas que en algún momento contrajeron el virus SARS-CoV-2.
Indicó que actualmente hay 814 pacientes de COVID-19 hospitalizados en todo el sector, de ellos 113 están conectados a un ventilador mecánico.
Martínez García señaló que 291 son atendidos en hospitales de la Secretaría; 244 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); 93, hospitales privados; 82, ISSSTEP; 76, ISSSTE y los hospitales Universitario y Militar Regional, 14 cada uno.
Local
Enfrentamiento en San Martín Texmelucan deja seis detenidos
*Agentes de la Fiscalía de Puebla fueron atacados durante cateos en San Martín Texmelucan; seis detenidos y armas de alto calibre aseguradas.
Enfrentamiento en San Martín Texmelucan deja seis detenidos
San Martín Texmelucan, Pue.- Durante la madrugada de este jueves, un enfrentamiento armado se registró en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla, cuando elementos de la Coordinación de Homicidios Dolosos de la Fiscalía General del Estado realizaban dos cateos.
Ataque a agentes
De manera preliminar, se informó que los agentes fueron recibidos a balazos al ingresar a los domicilios investigados, lo que provocó un enfrentamiento con el grupo armado.
Detenidos y aseguramientos
Hasta el momento, se reporta la detención de seis personas implicadas en el ataque. Además, las autoridades aseguraron rifles de alto calibre y granadas de fragmentación, que quedaron bajo resguardo para continuar con las investigaciones.
Investigación en curso
La Fiscalía de Puebla indicó que las diligencias se mantienen abiertas y que se continuará con la recuperación de indicios y el análisis de los aseguramientos para deslindar responsabilidades y fortalecer la seguridad en la zona.
Entretenimiento
Devoción al Señor de las Maravillas en Puebla
*Fieles acuden al templo en el Centro Histórico de Puebla con ofrendas y mariachi para agradecer los favores atribuidos al Señor de las Maravillas.
