Mantente en contacto

Local

Continúa el Bacheo de Calles en Puebla

Publicado el

 

Con una inversión de 18 millones 853 mil 625.65 pesos, el Gobierno de la Ciudad de Puebla continúa con labores de rehabilitación de vialidades en diferentes zonas del municipio, se iniciarán trabajos para la rehabilitación de la Diagonal de la 19 Poniente, entre calle 23 Poniente y Boulevard Atlixco, así como la segunda etapa de la Avenida 14 sur, entre Avenida de Las Torres o Municipio Libre y Periférico Ecológico.

Actualmente, la Dirección de Obras Públicas de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos realiza labores preliminares para llevar a cabo ambos proyectos de rehabilitación en los que se sustituirán 52 mil 131.33 metros cuadrados de carpeta asfáltica, las cuales mejorarán la circulación de peatones, ciclistas, automovilistas y el transporte público.

Habitantes de las colonias Santa Cruz Los Ángeles, La Mora, Granjas San Isidro*, San José Chapulso, del Fraccionamiento Las Ánimas, Infonavit San Jorge y de las juntas auxiliares San Baltazar Campeche y San Francisco Totimehuacan disfrutarán de estas obras. Destaca que los trabajos se realizarán con el recurso propio del Municipio, lo que refleja finanzas sanas del Ayuntamiento.

En Puebla existen 26.9 millones de metros cuadrados de vialidades pavimentadas, de las cuales el 66 por ciento tiene daños en su superficie, el 19 por ciento están en condiciones regulares y sólo el 15 por ciento están en buen estado, por ello la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos informó que, en el último año, ha invertido más de 189 millones de pesos en rehabilitaciones viales, de las cuales destacan el Boulevard Xonaca, Carmen Millán, 2 Sur y 11 Oriente-Poniente, entre otras.

Los trabajos de bacheo en la capital poblana continúan.

Local

Impulsa Lupita Cuautle inversión en San Andrés Cholula con Ventanilla Digital

Publicado el

*Lupita Cuautle presentó ante CANACINTRA Puebla la Ventanilla Digital de Inversiones, herramienta que agilizará trámites y facilitará la apertura de negocios.

Continuar leyendo

Local

Ataque directo deja un muerto y una mujer herida en Puebla

Publicado el

*La pareja fue atacada a balazos en el cruce de Francisco Sarabia y 18 Poniente; el hombre murió en el lugar y la mujer fue llevada a un hospital.

 

 

Puebla, Pue.- Un hombre murió y una mujer resultó lesionada tras un ataque armado registrado la tarde de este jueves en la colonia Francisco I. Madero, en Puebla capital.

Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Francisco Sarabia y 18 Poniente, donde sujetos armados habrían disparado directamente contra la pareja.

Tras la agresión, el hombre quedó sin vida en el lugar, mientras que la mujer resultó herida y fue atendida por cuerpos de emergencia para posteriormente ser trasladada a un hospital. Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre su estado de salud.

Vecinos de la zona reportaron haber escuchado múltiples detonaciones. En el sitio fueron localizados diversos indicios balísticos, por lo que elementos de seguridad acordonaron el área.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó un operativo en la zona para localizar a los responsables, quienes lograron escapar tras la agresión.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado la identidad de la víctima mortal ni han establecido oficialmente el móvil del ataque. Tampoco se ha informado sobre personas detenidas.

La investigación continúa para esclarecer lo ocurrido y determinar quiénes fueron los responsables de esta agresión.

Continuar leyendo

Local

San Andrés investiga a agentes de Tránsito por denuncia

Publicado el

*El Gobierno de San Andrés Cholula investiga a agentes de Tránsito señalados por su actuación en el Bulevar del Niño Poblano.

San Andrés Cholula, Pue.-El Gobierno de San Andrés Cholula mantiene abierta la investigación sobre un reporte relacionado con la actuación de elementos de Tránsito Municipal en el Bulevar del Niño Poblano, con el objetivo de esclarecer los hechos y determinar posibles responsabilidades.

Por instrucción de la presidenta municipal, Lupita Cuautle, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Luis Flores Fierros, se reunió con la persona que presentó el reporte para escuchar su versión y brindar acompañamiento durante el proceso.

La autoridad municipal informó que la Coordinación de Asuntos Internos mantiene abiertas las investigaciones y realizará las diligencias correspondientes, bajo los principios de legalidad, transparencia, debido proceso y respeto a los derechos humanos.

Como medida preventiva, los elementos señalados fueron separados de sus funciones operativas mientras se desarrolla el procedimiento correspondiente.

En caso de acreditarse alguna conducta contraria a la normatividad, el Gobierno Municipal aseguró que se aplicarán las medidas y sanciones que correspondan conforme a derecho.

Durante la reunión, la persona afectada también entregó a la SSPPC un video difundido previamente en sus redes sociales, en el que expone parte de los hechos.

El Gobierno de San Andrés Cholula reiteró que mantendrá una política de puertas abiertas y atención directa a la ciudadanía, así como el compromiso de investigar cualquier señalamiento contra servidores públicos con transparencia y pleno respeto a los derechos de las personas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red