Mantente en contacto

Local

Continúa el Bacheo de Calles en Puebla

Publicado el

 

Con una inversión de 18 millones 853 mil 625.65 pesos, el Gobierno de la Ciudad de Puebla continúa con labores de rehabilitación de vialidades en diferentes zonas del municipio, se iniciarán trabajos para la rehabilitación de la Diagonal de la 19 Poniente, entre calle 23 Poniente y Boulevard Atlixco, así como la segunda etapa de la Avenida 14 sur, entre Avenida de Las Torres o Municipio Libre y Periférico Ecológico.

Actualmente, la Dirección de Obras Públicas de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos realiza labores preliminares para llevar a cabo ambos proyectos de rehabilitación en los que se sustituirán 52 mil 131.33 metros cuadrados de carpeta asfáltica, las cuales mejorarán la circulación de peatones, ciclistas, automovilistas y el transporte público.

Habitantes de las colonias Santa Cruz Los Ángeles, La Mora, Granjas San Isidro*, San José Chapulso, del Fraccionamiento Las Ánimas, Infonavit San Jorge y de las juntas auxiliares San Baltazar Campeche y San Francisco Totimehuacan disfrutarán de estas obras. Destaca que los trabajos se realizarán con el recurso propio del Municipio, lo que refleja finanzas sanas del Ayuntamiento.

En Puebla existen 26.9 millones de metros cuadrados de vialidades pavimentadas, de las cuales el 66 por ciento tiene daños en su superficie, el 19 por ciento están en condiciones regulares y sólo el 15 por ciento están en buen estado, por ello la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos informó que, en el último año, ha invertido más de 189 millones de pesos en rehabilitaciones viales, de las cuales destacan el Boulevard Xonaca, Carmen Millán, 2 Sur y 11 Oriente-Poniente, entre otras.

Los trabajos de bacheo en la capital poblana continúan.

Local

Marchan 18 mil docentes en Puebla por el 1 de mayo

Publicado el

*Más de 18 mil docentes de la Sección 51 del SNTE marcharon en Puebla para exigir mejoras laborales y fortalecer la educación pública.

Puebla.– Más de 18 mil docentes estatales afiliados a la Sección 51 del SNTE participaron en la movilización con motivo del Día del Trabajo, en la que demandaron mejores condiciones laborales y el fortalecimiento de la educación pública.

El contingente fue encabezado por Alfredo Gómez Palacios, secretario general de la sección, quien se sumó a la marcha en la que también participó el gobernador Alejandro Armenta Mier.

Durante la jornada, las y los maestros expresaron consignas enfocadas en la justicia laboral, la defensa de la escuela pública y el fortalecimiento del sindicalismo. Entre sus principales demandas destacaron la mejora de la infraestructura educativa, el respeto a la autonomía sindical, la dotación de herramientas tecnológicas y el incremento de horas laborales para docentes en servicio.

Asimismo, solicitaron certeza laboral para el nivel de Educación Media Superior, así como mayores oportunidades de capacitación y mejores prestaciones para el personal de apoyo y asistencia a la educación.

La movilización inició en el cruce del bulevar 5 de Mayo y la 2 Sur, avanzó por calles del Centro Histórico y concluyó en la avenida Juan de Palafox y Mendoza, en un ambiente ordenado y con amplia participación del magisterio poblano.

Continuar leyendo

Local

Más de 6 mil niños celebran en feria de Cholula

Publicado el

Continuar leyendo

Local

Vinculan a proceso a ex policía por tortura

Publicado el

*La FGE vinculó a proceso a un ex policía de Los Reyes de Juárez por presunta tortura contra un ciudadano en hechos ocurridos en 2022.

Puebla, Pue.– La Fiscalía General del Estado (FGE) informó la vinculación a proceso de Daniel N., ex elemento de la policía municipal de Los Reyes de Juárez, señalado por su probable participación en el delito de tortura cometido en el año 2022.

De acuerdo con las investigaciones, el ex agente habría agredido físicamente a un ciudadano con el objetivo de incriminarlo en hechos delictivos, situación que derivó en una denuncia formal y en la apertura de una carpeta de investigación.

El caso fue integrado por la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos, la cual reunió los elementos de prueba necesarios para proceder legalmente contra el ex servidor público.

Tras las diligencias correspondientes, la autoridad judicial determinó su vinculación a proceso, por lo que enfrentará el procedimiento penal mientras continúan las investigaciones para esclarecer completamente los hechos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red