Local
Conteo rápido en Puebla se dará a conocer entre las 21:00 y 22:00 horas
El vocal ejecutivo del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Joaquín Rubio Sánchez, informó que el conteo rápido de la elección por la gubernatura de Puebla se dará a conocer entre las 21:00 y 22:00 horas.
“Si lo tenemos antes, saldremos antes, si tenemos más del 70 por ciento y la tendencia ya está estable saldremos después del 70 por ciento”, declaró.
Comentó que hasta este mediodía se presenta una participación ciudadana de alrededor del 40 por ciento, teniendo 99.92 por ciento de las casillas instaladas.
“Es una afluencia normal en una elección de gobernador aunque esperábamos un poco más”, apuntó.
Sobre las incidencias de la jornada electoral, mencionó que no hay ninguna denuncia grave ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), e instó a los partidos políticos y ciudadanos a reportar a dicha instancia las irregularidades.
“A los partidos, candidatos, personal de los partidos hay que presentar las denuncias actuar en consecuencia, no tengo ninguna denuncia ni en los distritos, ni en la junta local”, expresó.
Local
Amenaza de tiroteo en secundaria de Texmelucan
*Autoridades investigan mensajes con amenazas de tiroteo en secundarias de Huejotzingo y Texmelucan; reforzaron la seguridad en ambos planteles.
Autoridades educativas y de seguridad atendieron el reporte de mensajes con amenazas de tiroteo en planteles de Huejotzingo y San Martín Texmelucan, lo que generó movilización preventiva en ambas zonas.
En el primer caso, dentro de la Escuela Secundaria Máximino Ávila Camacho, ubicada en Huejotzingo, fue localizado un mensaje escrito en los sanitarios donde se advertía sobre un posible ataque armado programado para el 24 de abril. Tras el hallazgo, la directora solicitó el apoyo de elementos de seguridad para resguardar el ingreso del alumnado.
De manera paralela, en la comunidad de Santa Catarina Hueyatzacoalco, perteneciente a San Martín Texmelucan, también apareció un mensaje amenazante en otra secundaria, en el que se hacía referencia a un supuesto tiroteo previsto para este viernes.
Ante estos hechos, autoridades locales activaron protocolos de seguridad, reforzaron la vigilancia en los planteles y mantienen coordinación con corporaciones policiacas para descartar riesgos y garantizar la integridad de estudiantes, docentes y personal administrativo.
Hasta el momento no se reportan incidentes, sin embargo, las investigaciones continúan para identificar el origen de los mensajes y determinar si existe una amenaza real.
#ReporteRed 🚨📢 || Aparece mensaje amenazante en secundaria de Santa Catarina Hueyatzacoalco, en San Martín Texmelucan, donde advierten sobre un posible tiroteo este viernes 24 de abril. https://t.co/tdeAaXXbMk pic.twitter.com/MpMtePfIdP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 24, 2026