Mantente en contacto

Local

Conteo rápido en Puebla se dará a conocer entre las 21:00 y 22:00 horas

Publicado el

El vocal ejecutivo del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Joaquín Rubio Sánchez, informó que el conteo rápido de la elección por la gubernatura de Puebla se dará a conocer entre las 21:00 y 22:00 horas.

“Si lo tenemos antes, saldremos antes, si tenemos más del 70 por ciento y la tendencia ya está estable saldremos después del 70 por ciento”, declaró.

Comentó que hasta este mediodía se presenta una participación ciudadana de alrededor del 40 por ciento, teniendo 99.92 por ciento de las casillas instaladas.

“Es una afluencia normal en una elección de gobernador aunque esperábamos un poco más”, apuntó.

Sobre las incidencias de la jornada electoral, mencionó que no hay ninguna denuncia grave ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), e instó a los partidos políticos y ciudadanos a reportar a dicha instancia las irregularidades.

“A los partidos, candidatos, personal de los partidos hay que presentar las denuncias actuar en consecuencia, no tengo ninguna denuncia ni en los distritos, ni en la junta local”, expresó.

Local

Descarrila tren en Yauhquemehcan; sin heridos

Publicado el

*Ocho vagones, incluidos autotanques con material inflamable, descarrilaron en Tlaxcala; no hay lesionados ni riesgo de explosión.

 

San José Tetel, Tlax.-

Ocho unidades de tren descarrilaron en San José Tetel, municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala; dos autotanques con material inflamable y seis contenedores resultaron afectados, sin reporte de personas lesionadas ni riesgo de explosión, aunque hay cierres viales.

De acuerdo con los primeros reportes, no se registran personas lesionadas ni existe riesgo de explosión hasta el momento. Sin embargo, autoridades mantienen la zona acordonada y se han implementado cierres viales para facilitar las labores de seguridad y retiro de las unidades.

Elementos de emergencia y protección civil continúan en el sitio para evaluar posibles riesgos y evitar incidentes mayores. Se recomienda a la población tomar precauciones y utilizar vías alternas mientras se restablece la circulación en la zona.

Continuar leyendo

Local

Payasos encubiertos capturan a narco en Argentina

Publicado el

*Agentes lograron arrestar a Fabián Jesús Bravo, alias “Gordo Pey”, en San Martín, tras acercarse disfrazados sin levantar sospechas.

Internacional.-Un operativo poco convencional permitió la captura de un presunto narcotraficante en Argentina. Elementos de la policía llevaron a cabo una estrategia encubierta en la que agentes se disfrazaron de payasos para acercarse sin levantar sospechas a la zona donde se encontraba el objetivo.

La detención ocurrió en San Martín, donde fue ubicado Fabián Jesús Bravo, alias “Gordo Pey”, quien se encontraba prófugo junto a su pareja. De acuerdo con las imágenes difundidas, los agentes aprovecharon la cercanía de un circo para integrarse al entorno y ejecutar la captura en plena vía pública.

Tras labores de inteligencia, el operativo culminó con la detención del sospechoso sin que se registraran incidentes mayores. La estrategia llamó la atención por el uso de disfraces, lo que permitió a las autoridades actuar con sigilo y asegurar el éxito de la intervención.

Continuar leyendo

Local

Feria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo

Publicado el

*Este domingo 26 de abril se presentan La Arrolladora y María José en la Feria de Puebla 2026; conoce precios, clima y recomendaciones.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red