Local
Consejo técnico toma el control de internado en Zaragoza
Un consejo técnico nombrado por la Secretaría de Educación Pública, será el encargado de operar el funcionamiento de la escuela Secundaria Tecnica N° 5, que opera bajo la modalidad de internado para varones.Esto tras el cateo que realizó la Fiscalía General del Estado la madrugada del lunes, por reportes de presuntas irregularidades en este internado.a través de una entrevista telefónica con el noticiario “Buenos Días” de Cinco Radio, el titular de la SEP Melitón Lozano Pérez, detalló que la dependencia realizó tres visitas a la escuela tras diferentes denuncias en las que se señaló que las condiciones de vivienda de los menores no era la adecuada.Entre las anomalías detectadas están la de aviadores que elaboraban desde hace por lo menos un año en esta institución.Señaló que ante dichas evidencias fue destituido como director Ramón Burgueño Gamboa.
Local
Detienen a dos presuntos miembros de “Los Cuijes”
Local
Protesta cierra relleno sanitario de Chiltepeque
#ReporteRed 🚨 || Cerrado el relleno sanitario de Chiltepeque por protesta; unidades del transporte público permanecen detenidas en la ruta de La Guadalupana hacia la Penitenciaría. Se recomienda tomar precauciones. pic.twitter.com/un1LOT8vDQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
Local
Tráiler descompuesto afecta la México-Puebla
*Un tráiler averiado provocó afectaciones viales sobre la Autopista México-Puebla con dirección a la CDMX.
Nacional.-La mañana de este viernes se registraron complicaciones viales sobre la Autopista México-Puebla con dirección a la Ciudad de México, debido a un tráiler descompuesto.
De acuerdo con los primeros reportes, la pesada unidad quedó varada a la altura del segundo piso, ocupando el carril de extrema izquierda, lo que generó reducción en la circulación y tránsito lento en la zona.
Automovilistas reportaron afectaciones en el flujo vehicular mientras se esperaba el arribo de personal de apoyo para retirar el vehículo y liberar la vialidad.
Autoridades recomendaron a los conductores extremar precauciones, disminuir la velocidad y considerar tiempos adicionales de traslado para evitar percances.
#ReporteRed 🚛 || Precaución en la Autopista México-Puebla con dirección a CDMX: Reportan tráiler descompuesto a la altura del segundo piso, ocupando el carril de extrema izquierda. pic.twitter.com/T3sfGKqzNB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
