Mantente en contacto

Nacional

Congruencia en hacer el bien, mejor legado de mi padre Colosio Riojas

Publicado el

Congruencia en hacer el bien, desde cualquier trinchera, es el mejor legado que dejó a sus descendientes el extinto candidato presidencial, Luis Donaldo Colosio Murrieta, cuyo nombre debe mantener en alto siempre, afirmó Luis Donaldo Colosio Riojas, primogénito del sonorense.

A 25 años de la abrupta desaparición del prominente político, su hijo expuso a Notimex el orgullo y responsabilidad de llevar ese nombre y apellido, el cual lo debe dejar mejor que como lo recibió a sus hijos, Luis Donaldo y María Emilia, de cuatro y cinco años, respectivamente, procreados con su esposa, Marilú García.

El hoy diputado local por Movimiento Ciudadano, desde sus oficinas en el noveno piso del Congreso de Nuevo León, dijo tener presente en forma permanente esa premisa del ejemplo recibido tanto por su padre, como por su mamá, Diana Laura Riojas.

“No se trata de vivir a la altura de mi padre, sino también a la altura de la de mi madre y sobre todo la idea, en cierta medida, es mi manera, con mi forma de ser, con mis propias ideas, llegar a superarlos, porque el mismo orgullo que yo siento por mis padres, quiero que algún día sientan mis hijos en mí”, afirmó.

Nacional

Diputados donarán un mes de salario para víctimas de L12 del Metro

Publicado el

excelsior.com.mx

A iniciativa del diputado independiente Guillermo Lerdo de Tejada, los 66 diputados del Congreso de la Ciudad de México, donarán el salario de un mes a las víctimas del accidente de la línea 12 del metro.

 

El legislador presentó el punto de acuerdo en la sesión del pleno del poder legislativo, y fue aprobada por unanimidad.

 

A través de un comunicado el Congreso local dio a conocer que en los próximos días se informará el mecanismo para reunir los recursos y entregarlos a las víctimas del siniestro.

Continuar leyendo

Nacional

Organismo con sede en Venezuela capacitará a burocracia mexicana

Publicado el

Proporcionado por Milenio

La Secretaría de la Función Pública (SFP) firmó un convenio de colaboración con el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD) para profesionalizar y capacitar a los servidores públicos mexicanos en materia de ética, integridad pública y prevención de conflicto de intereses.

 

El CLAD es un organismo público internacional, de carácter intergubernamental, con sede en Caracas, que se constituyó en el año 1972 bajo la iniciativa de los gobiernos de México, Perú y Venezuela.

 

Con el convenio que hoy suscribimos con el @CLAD_Org refrendamos nuestro compromiso por construir el servicio público que necesita la región para un mejor futuro. Agradezco la participación del Dr. Francisco Velázquez, Secretario Gral del CLAD pic.twitter.com/R9SnhUsAZZ— Irma Eréndira Sandoval B. (@Irma_Sandoval) May 11, 2021

Continuar leyendo

Local

Por covid-19, casi 4 mil médicos han muerto en México

Publicado el

En México se han registrados 3 mil 861 defunciones acumuladas por covid-19 entre trabajadores de la salud y existen 190 muertes bajo sospecha, de acuerdo con el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedad Respiratoria Viral (SISVER).

 

De los decesos confirmados, el 31 por ciento son mujeres y el 69 por ciento hombres.

 

Si bien en la tercera semana epidemiológica del 2021 se registró la mayor mortalidad en este sector, con alrededor de 170 decesos, de acuerdo con el análisis del SISVER, en la semana de 16 a la 18 se han contabilizado menos de 20 muertes.

 

“La Ciudad de México, el Estado de México, Puebla, Veracruz, Jalisco, Guanajuato, Chihuahua, Tabasco, Hidalgo y Tamaulipas son las 10 entidades con el mayor número de defunciones, concentrando el 65 por ciento del total de las defunciones”, de acuerdo con el corte del 3 de mayo.

Continuar leyendo

Tendencias