Mantente en contacto

Local

Conformar gobiernos honestos, pide Barbosa a ediles electos

Publicado el

Conformar gobiernos honestos, sensibles, humanos, cercanos a la gente y sin opulencia, así como utilizar el poder para servir a la gente, pidió el titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta, a los 217 alcaldes electos de Puebla, a quienes reiteró la disposición y compromiso del Gobierno del Estado de trabajar conjuntamente en todos los ámbitos, especialmente en materia de seguridad, pues es uno de los temas más sensibles para la sociedad.

En el Centro de Convenciones y con los respectivos protocolos sanitarios, el mandatario estatal encabezó el Programa de Fortalecimiento Municipal y Gobernabilidad Democrática, que es el primer acercamiento institucional con todas las autoridades electas, mediante el cual la administración estatal les dotará de elementos para la integración de sus programas de gobierno.

Barbosa Huerta sostuvo que, al igual que con los ediles salientes, su gobierno trabajará respetuosa e institucionalmente con las próximas autoridades electas, sin distingos políticos, sumando esfuerzos, en equipo y haciendo a un lado las posibles diferencias que existan con sus líderes partidistas, pues refirió que, además de sus municipios, el proyecto común de todos es el estado de Puebla y sus habitantes.

“Así como acredité que el gobierno que encabezo no se metió en favor de ningún candidato y partido, yo les garantizo que este gobierno será como lo fui en los primeros dos años: institucional con todos los presidentes y presidentas municipales de todos los partidos: ¡Quiero ser parte de su equipo!”, expuso.

Entretenimiento

Huey Atlixcáyotl mantiene vivas las tradiciones de Puebla

Publicado el

*El Convite del Huey Atlixcáyotl llenó de música, danzas y color las calles de Atlixco, como antesala de la edición 61 de esta fiesta cultural.

 

Atlixco, Pue.- Con música, danzas, flores, trajes tradicionales y expresiones de las comunidades, Atlixco vivió este domingo 20 de septiembre el Convite del Huey Atlixcáyotl 2026, una actividad que marca el inicio de la cuenta regresiva para una de las celebraciones culturales más importantes de Puebla.

El recorrido comenzó en el Parque del Ahuehuete y avanzó por las calles del municipio hasta llegar a la iglesia de San Francisco, donde se realizaron actividades relacionadas con la tradición y la identidad de las comunidades participantes.

Durante el Convite se hicieron presentes danzas ancestrales, música de banda de viento, indumentaria tradicional, máscaras y estandartes, convirtiendo las calles de Atlixco en un encuentro de las distintas expresiones culturales de Puebla.

La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, destacó que este tipo de actividades permiten mantener vivas las tradiciones y fortalecer los vínculos entre las familias y las comunidades.

La celebración forma parte de las actividades previas a la 61ª edición del Huey Atlixcáyotl, que tendrá como escenario la Plazuela de la Danza del Cerro de San Miguel, donde se reunirán representantes de las 13 regiones etnogeográficas de Puebla.

El Gobierno de Puebla señaló que el festival representa un espacio para preservar y compartir la riqueza cultural de los pueblos, a través de sus danzas, música, lenguas, vestimenta y otras expresiones transmitidas de generación en generación.

Con el Convite, Atlixco abrió así una semana de actividades culturales que tendrá como punto central la gran celebración del Huey Atlixcáyotl, una fiesta que busca mantener vigente la memoria y las raíces de las comunidades poblanas.

Continuar leyendo

Local

Cambian de número y color 95 rutas de transporte en Puebla

Publicado el

*La SMT inició el cambio gradual de imagen y numeración de 95 rutas de transporte público de la zona metropolitana de Puebla.

 

Puebla, Pue.- Si eres usuario del transporte público, ¡ojo con los nuevos números y colores! La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) inició un proceso de reordenamiento de las rutas de la zona metropolitana, que contempla cambios en la numeración y en la imagen de las unidades.

En total, el programa considera 95 rutas y 69 ramales, que gradualmente serán reorganizados para contar con 164 identificaciones únicas.

En una primera etapa fueron contempladas 10 rutas: 1, 12A, 19, 21, 24, 38, 38A, 50, 52 y 58.

Con el nuevo esquema, por ejemplo, la Ruta 1 será identificada como R-052; la 12A como R-035; la 19 como R-038; la 21 como R-025; la 24 como R-041; la 38 como R-060; la 38A como R-061; la 50 como R-120; la 52 como R-086 y la 58 como R-062.

Además de la numeración, las unidades tendrán una nueva cromática, de acuerdo con la zona o cuenca en la que prestan el servicio. También deberán mostrar información de identificación como origen, destino, número de unidad y concesión.

La SMT ha señalado que, en esta etapa, el cambio de número e imagen no representa modificaciones en los recorridos, por lo que los usuarios podrán continuar utilizando las rutas en sus trayectos habituales.

El proceso se realizará de manera gradual, por lo que durante la transición todavía podrán encontrarse unidades con la imagen y numeración anterior.

 

Continuar leyendo

Local

Tráiler y taxi caen del Periférico Ecológico en Cholula

Publicado el

*Un tráiler y un taxi cayeron del Periférico Ecológico, a la altura de la UVM en San Andrés Cholula; tres personas resultaron lesionadas.

 

San Andrés Cholula, Pue.- Un fuerte accidente se registró la noche del domingo 20 de septiembre, luego de que un tráiler y un taxi cayeran desde el Periférico Ecológico, a la altura de la Universidad del Valle de México (UVM), en San Andrés Cholula. De acuerdo con los primeros reportes, el percance ocurrió sobre Camino Real a San Andrés Cholula, en dirección hacia Cholula, donde las unidades terminaron fuera de la vialidad.

El conductor del taxi habría quedado prensado dentro de la unidad, por lo que fue necesaria la intervención de cuerpos de emergencia para realizar las labores de rescate y extracción.

De manera preliminar, se reportaron tres personas lesionadas, una de las cuales fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.

La zona presentó afectaciones a la circulación mientras se llevaron a cabo las maniobras para retirar las unidades involucradas.

Hasta el momento, no se han establecido las causas del accidente, por lo que serán las autoridades correspondientes las encargadas de realizar los peritajes para determinar cómo ocurrió el percance.

Autoridades recomendaron a los automovilistas extremar precauciones al circular por la zona y atender las indicaciones de los cuerpos de emergencia.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red