Mantente en contacto

Local

Conformar gobiernos honestos, pide Barbosa a ediles electos

Publicado el

Conformar gobiernos honestos, sensibles, humanos, cercanos a la gente y sin opulencia, así como utilizar el poder para servir a la gente, pidió el titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta, a los 217 alcaldes electos de Puebla, a quienes reiteró la disposición y compromiso del Gobierno del Estado de trabajar conjuntamente en todos los ámbitos, especialmente en materia de seguridad, pues es uno de los temas más sensibles para la sociedad.

En el Centro de Convenciones y con los respectivos protocolos sanitarios, el mandatario estatal encabezó el Programa de Fortalecimiento Municipal y Gobernabilidad Democrática, que es el primer acercamiento institucional con todas las autoridades electas, mediante el cual la administración estatal les dotará de elementos para la integración de sus programas de gobierno.

Barbosa Huerta sostuvo que, al igual que con los ediles salientes, su gobierno trabajará respetuosa e institucionalmente con las próximas autoridades electas, sin distingos políticos, sumando esfuerzos, en equipo y haciendo a un lado las posibles diferencias que existan con sus líderes partidistas, pues refirió que, además de sus municipios, el proyecto común de todos es el estado de Puebla y sus habitantes.

“Así como acredité que el gobierno que encabezo no se metió en favor de ningún candidato y partido, yo les garantizo que este gobierno será como lo fui en los primeros dos años: institucional con todos los presidentes y presidentas municipales de todos los partidos: ¡Quiero ser parte de su equipo!”, expuso.

Deportes

Enjambre de abejas interrumpe partido en Tanzania

Publicado el

Un enjambre de abejas obligó a jugadores, árbitros y público a tirarse al suelo en un partido en Babati, Tanzania; tras minutos, el juego continuó.

*Un enjambre de abejas obligó a jugadores, árbitros y público a tirarse al suelo en un partido en Babati, Tanzania; tras minutos, el juego continuó.

 

Babati, Tanzania.- Un hecho insólito se vivió en la ciudad de Babati, Tanzania, cuando un enjambre de abejas irrumpió en un partido de fútbol al minuto 77.

Ante la invasión, jugadores, árbitros, aficionados y hasta camarógrafos se lanzaron al césped para protegerse de las picaduras, en una escena que quedó registrada en video y pronto se volvió viral en redes sociales.

Luego de algunos minutos de incertidumbre, la terna arbitral revisó que no hubiera peligro y autorizó la reanudación del encuentro.

El episodio, que causó más risas y asombro que daños, se convirtió en una de las anécdotas más curiosas del fútbol africano reciente.

Continuar leyendo

Local

Tonantzin Fernández encabeza el Grito de Independencia en San Pedro Cholula

Publicado el

*Miles de cholultecas celebraron la noche patria en una Plaza de la Concordia completamente llena

 

San Pedro Cholula, Pue. – La presidenta municipal Tonantzin Fernández encabezó el tradicional Grito de Independencia en San Pedro Cholula, cerrando con éxito la Gran Feria de Cholula. Ante una Plaza de la Concordia abarrotada, Fernández evocó a las y los héroes de la patria y dedicó vivas a las mujeres, migrantes, pueblos originarios y la grandeza cultural de la ciudad, lo que desató el entusiasmo de miles de asistentes.

Continuar leyendo

Deportes

Baile Fitness 2025 en Puebla se realizará el 4 de octubre

Publicado el

El Gimnasio Miguel Hidalgo recibirá a participantes de todas las edades en esta jornada de ejercicio, música y diversión desde las 9:00 horas.

*El Gimnasio Miguel Hidalgo recibirá a participantes de todas las edades en esta jornada de ejercicio, música y diversión desde las 9:00 horas.

Puebla, Pue.– La Secretaría de Cultura y Deporte del estado de Puebla informó que el Baile Fitness 2025 se realizará el próximo 4 de octubre en el Gimnasio Miguel Hidalgo, a partir de las 9:00 horas.

El evento, que busca promover la actividad física y el bienestar entre la población, contará con música, coreografías y dinámicas grupales para todas las edades. Las autoridades invitan a la ciudadanía a participar y disfrutar de esta jornada de ejercicio y entretenimiento.

El Gimnasio Miguel Hidalgo recibirá a participantes de todas las edades en esta jornada de ejercicio, música y diversión desde las 9:00 horas.

El Gimnasio Miguel Hidalgo recibirá a participantes de todas las edades en esta jornada de ejercicio, música y diversión desde las 9:00 horas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red