Local
Conformar gobiernos honestos, pide Barbosa a ediles electos
Conformar gobiernos honestos, sensibles, humanos, cercanos a la gente y sin opulencia, así como utilizar el poder para servir a la gente, pidió el titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta, a los 217 alcaldes electos de Puebla, a quienes reiteró la disposición y compromiso del Gobierno del Estado de trabajar conjuntamente en todos los ámbitos, especialmente en materia de seguridad, pues es uno de los temas más sensibles para la sociedad.
En el Centro de Convenciones y con los respectivos protocolos sanitarios, el mandatario estatal encabezó el Programa de Fortalecimiento Municipal y Gobernabilidad Democrática, que es el primer acercamiento institucional con todas las autoridades electas, mediante el cual la administración estatal les dotará de elementos para la integración de sus programas de gobierno.
Barbosa Huerta sostuvo que, al igual que con los ediles salientes, su gobierno trabajará respetuosa e institucionalmente con las próximas autoridades electas, sin distingos políticos, sumando esfuerzos, en equipo y haciendo a un lado las posibles diferencias que existan con sus líderes partidistas, pues refirió que, además de sus municipios, el proyecto común de todos es el estado de Puebla y sus habitantes.
“Así como acredité que el gobierno que encabezo no se metió en favor de ningún candidato y partido, yo les garantizo que este gobierno será como lo fui en los primeros dos años: institucional con todos los presidentes y presidentas municipales de todos los partidos: ¡Quiero ser parte de su equipo!”, expuso.
Local
Zacatlán, Mejor Pueblo Mágico para bodas en México
*Zacatlán fue reconocido como el Mejor Pueblo Mágico para bodas en los premios Lo Mejor de México 2026, destacando en turismo de romance.
Zacatlán, Pue.- El municipio de Zacatlán fue reconocido como el “Mejor Pueblo Mágico para Celebrar una Boda” durante la edición 2026 de los premios Lo Mejor de México, organizados por México Desconocido.
El anuncio se realizó en el Centro de Convenciones de Acapulco, en el marco del Tianguis Turístico 2026, donde el nombre de Zacatlán fue recibido entre aplausos y celebraciones por parte de los asistentes.
Este Pueblo Mágico de la Sierra Norte de Puebla logró imponerse a importantes destinos turísticos como Bacalar, Tequila, Mérida y Tepoztlán, reconocidos por su oferta en turismo de romance.
La premiación se llevó a cabo la noche del 29 de abril, con la presencia de la presidenta municipal, Bety Sánchez, y el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, quienes recibieron el galardón.
Durante su intervención, la alcaldesa destacó el trabajo de los prestadores de servicios turísticos que han apostado por consolidar a Zacatlán como un destino ideal para bodas, además de agradecer a quienes participaron con su voto para obtener este reconocimiento.
Este premio posiciona a Zacatlán como uno de los principales destinos de turismo de romance en México, gracias a su entorno natural, arquitectura y oferta de servicios especializados para celebraciones.
Entretenimiento
Festival de papalotes llegará a Libres este 3 de mayo
*El festival “Tierra de Gigantes” se realizará en Libres el 3 de mayo con entrada gratuita y diversas actividades culturales para familias.
Libres, Pue.- El municipio de Libres será sede del festival de papalotes “Tierra de Gigantes”, que se llevará a cabo el próximo 3 de mayo con entrada completamente gratuita.
De acuerdo con Alejandra Herrera, el evento busca reunir a familias y visitantes en un espacio lleno de color, creatividad y tradición.
Durante la jornada, los asistentes podrán disfrutar de la exhibición de papalotes de gran formato, así como de diversas actividades culturales y artísticas pensadas para todas las edades.
Los organizadores extendieron la invitación al público en general para acudir y formar parte de esta experiencia, que promete impulsar la convivencia familiar y el turismo en la región.
🎉 || Realizarán el festival de papalotes “Tierra de Gigantes” el 3 de mayo en Libres, con entrada gratuita y actividades culturales; informó Alejandra Herrera directora creativa de Tierra de Gigantes. pic.twitter.com/aGWuNozleQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 29, 2026
Local
SSP alerta drogas, violencia y falta de policías en Puebla
*La SSP de Puebla advierte consumo de drogas en escuelas, violencia por narcomenudeo y municipios con pocos policías; piden denunciar al 089.
🚨🏫 || La FGE investiga el reto viral ‘Tiroteo Mañana’ en 5 escuelas, incluyendo el CENCH, CBTIS Atlixco y planteles en Cuautlancingo y Huauchinango. También se indaga una amenaza en el Hospital del Sur; habrá sanciones legales para menores y padres. ⚖️🚫 pic.twitter.com/GJxLkdeL4F
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 30, 2026