Mantente en contacto

Local

Confiscan drones y armas durante cateo en San Andrés Cholula

Publicado el

La Fiscalía General de la República aseguró explosivos mediante cateos en Puebla.

De acuerdo a un comunicado, desde el pasado 22 de abril, la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), inició investigaciones con motivo de una denuncia anónima presentada el mismo día, en la que se mencionaron diversos hechos que pudieran constituir el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer terrorismo.

El 25 de abril del año corriente, a petición del Ministerio Público Federal (MPF), un Juez de Control del Centro Nacional de Justicia Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones, autorizó la realización del cateo en tres domicilios ubicados en San Andrés Cholula, Puebla.

Durante los días 25 y 26 de abril del año en curso, personal ministerial de la FGR, con el apoyo de la Coordinación de Métodos de Investigación de la propia Fiscalía y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), realizó los cateos en los que se aseguró, lo siguiente: Sustancia explosiva conocida como C4, dictaminada así por peritos de la Coordinación General de Servicios Periciales de la Fiscalía; pólvora, esferas conocidas como crisantemos, tres drones y dos controles para vehículo volador no tripulado (dron).

Asimismo, un arma de fuego corta y una larga; tres cargadores, 517 cartuchos de diversos calibres y 100 casquillos también de distintos calibres.

Se aseguraron además siete teléfonos celulares y 53 tarjetas SIM; tres equipos de radiocomunicación, tarjetas de circuitos integrados, una caja con pirotecnia, así como cableado y distinta documentación, entre otros objetos.

Después de los dictámenes emitidos por la Coordinación General de Servicios Periciales de la FGR, se confirmó la naturaleza de las sustancias explosivas aseguradas.

Esta institución continúa con la investigación correspondiente, después de esta acción que permitió desactivar posibles acciones violentas.

Local

Por cita y a domicilio: la nueva forma de hacer negocio

Publicado el

Locatarios han colocado pancartas afuera de sus negocios, para realizar entrega de mercancía por cita debido a la pandemia por el COVID-19.

Una vez que el tan anunciado regreso, se ha tenido que retrasar por cuarta ocasión; los dueños de comercios, de todos los giros, han optado por ofrecer servicio con previa cita o para llevar.

Esta forma de trabajar, los ha obligado a reducir puestos de trabajo, porque tampoco tienen el mismo número de clientes, hasta antes de la pandemia.

 

Continuar leyendo

Local

La “nueva normalidad” de peluquerías y estéticas en Puebla

Publicado el

Ramón Díaz, peluquero de profesión, decidió reaperturar su estética con todas las medidas de sanidad posible para brindarle un mejor servicio a sus clientes.

Porta un traje que lo cubre de pies a cabeza, usa guantes, cubrebocas y careta, además, después de cada servicio desinfecta su área de trabajo.

Únicamente atiende a sus clientes por cita y de uno en uno, todo esto ante la pandemia del COVID-19.

Este sector, es uno de los tantos afectados por la pandemia, sobre todo por la cercanía que se debe tener con el cliente.

Fotografía y texto //Jafet Moz/Agencia Enfoque//

Continuar leyendo

Local

Captura Policía Estatal a integrantes de “Los chulos de El Alto”

Publicado el

Agentes de la Policía Estatal capturaron a tres presuntos integrantes de una banda denominada “Los chulos de El Alto”, célula dedicada a diversos delitos de alto impacto en este barrio de la capital.

Durante un operativo de prevención y vigilancia, los uniformados interceptaron a Brian R., alias “El Güero”, Michael R., alias “El Mich” y Edmundo L., alias “El Churro”.

Tras una revisión, los agentes encontraron que portaban 500 gramos de hierba verde con las características propias de la marihuana, distribuidas en 40 bolsas plásticas; y 30 envoltorios de sustancia negra con apariencia de heroína, así como tres celulares.

Según labores de inteligencia, están relacionados al narcomenudeo y al robo a transeúnte, a transporte público y a comercio, así como a la extorsión a operadores del servicio del transporte público que circulan por la zona. Además, forman parte de los objetivos del atlas delictivo del Gobierno del Estado.

Continuar leyendo

Tendencias