Mantente en contacto

Local

Confiscan drones y armas durante cateo en San Andrés Cholula

Publicado el

La Fiscalía General de la República aseguró explosivos mediante cateos en Puebla.

De acuerdo a un comunicado, desde el pasado 22 de abril, la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), inició investigaciones con motivo de una denuncia anónima presentada el mismo día, en la que se mencionaron diversos hechos que pudieran constituir el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer terrorismo.

El 25 de abril del año corriente, a petición del Ministerio Público Federal (MPF), un Juez de Control del Centro Nacional de Justicia Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones, autorizó la realización del cateo en tres domicilios ubicados en San Andrés Cholula, Puebla.

Durante los días 25 y 26 de abril del año en curso, personal ministerial de la FGR, con el apoyo de la Coordinación de Métodos de Investigación de la propia Fiscalía y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), realizó los cateos en los que se aseguró, lo siguiente: Sustancia explosiva conocida como C4, dictaminada así por peritos de la Coordinación General de Servicios Periciales de la Fiscalía; pólvora, esferas conocidas como crisantemos, tres drones y dos controles para vehículo volador no tripulado (dron).

Asimismo, un arma de fuego corta y una larga; tres cargadores, 517 cartuchos de diversos calibres y 100 casquillos también de distintos calibres.

Se aseguraron además siete teléfonos celulares y 53 tarjetas SIM; tres equipos de radiocomunicación, tarjetas de circuitos integrados, una caja con pirotecnia, así como cableado y distinta documentación, entre otros objetos.

Después de los dictámenes emitidos por la Coordinación General de Servicios Periciales de la FGR, se confirmó la naturaleza de las sustancias explosivas aseguradas.

Esta institución continúa con la investigación correspondiente, después de esta acción que permitió desactivar posibles acciones violentas.

Local

Detienen a cuatro personas en operativo federal en Mazatlán

Publicado el

*Omar García Harfuch informó que entre los detenidos se encuentra Jesús Antonio “N”, alias “El Peli”, señalado como presunto operador de una facción de Los Chapitos.

Mazatlán, Sin. Cuatro personas fueron detenidas en Mazatlán, Sinaloa, durante un operativo coordinado entre autoridades federales. El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que entre los detenidos se encuentra Jesús Antonio “N”, alias “El Peli”, a quien las autoridades señalan como presunto operador de una facción de “Los Chapitos”.

El funcionario indicó que las acciones fueron resultado de un trabajo coordinado entre instituciones de seguridad federales.

Las personas detenidas quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica conforme avancen las investigaciones.

Hasta el momento, las autoridades no han informado mayores detalles sobre los delitos específicos que se les atribuyen ni sobre las circunstancias en las que fueron detenidos.

 

 

Continuar leyendo

Local

Vecinos de Concepción Cuautla en Tecali, piden atender riñas afuera de cantina

Publicado el

*Vecinos de Concepción Cuautla, Tecali de Herrera, reportan constantes riñas y escándalos afuera de una cantina y piden mayor atención de las autoridades.

 

Tecali de Herrera, Pue.- Vecinos de la comunidad de Concepción Cuautla, en el municipio de Tecali de Herrera, solicitaron la intervención de las autoridades ante las constantes riñas y escándalos que, aseguran, se registran en las inmediaciones de una cantina ubicada en el centro de la localidad.

De acuerdo con habitantes, el pasado domingo 20 de septiembre se registró una nueva pelea en el exterior del establecimiento, situación que, señalan, no sería un hecho aislado.

Los vecinos aseguran que ya han realizado reportes ante autoridades auxiliares y municipales para solicitar atención al problema, debido a las molestias que estas situaciones generan entre quienes viven y transitan por la zona.

Además de las riñas, denunciaron que algunas personas que acuden al establecimiento presuntamente realizan sus necesidades fisiológicas en la vía pública, lo que genera condiciones insalubres y afecta la imagen del lugar.

Ante esta situación, los habitantes hicieron un llamado a las autoridades municipales para que atiendan sus reportes, refuercen la vigilancia y revisen las condiciones en las que opera el establecimiento, con el objetivo de evitar que continúen los conflictos y afectaciones a la comunidad.

Hasta el momento, no se cuenta con una postura oficial de las autoridades municipales sobre estos señalamientos.

 

 

Continuar leyendo

Local

Vuelca tráiler en la carretera 140D, cerca de Cuapiaxtla

Publicado el

*Esta mañana se reportó la volcadura de un tráiler en el kilómetro 48 de la carretera 140D, metros adelante de la caseta de Cuapiaxtla.

 

Puebla, Pue.— Esta mañana se reportó la volcadura de un tráiler en el kilómetro 48 de la carretera 140D, metros adelante de la caseta de Cuapiaxtla, con dirección a Libres.

El accidente genera presencia de unidades de emergencia y puede ocasionar complicaciones para quienes circulan por este tramo carretero.

Se recomienda a los automovilistas reducir la velocidad, mantener distancia y extremar precauciones al aproximarse a la zona, así como atender las indicaciones del personal que se encuentra en el lugar.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas ni las causas que provocaron la volcadura.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red