Mantente en contacto

Local

Confirmó la SSC que la mujer hecha rehén por un ladrón salió ilesa

Publicado el

Odilón Larios Nava. – En un video hecho llegar por seguidores de este medio de comunicación se observa como un ladrón sometió a una mujer como rehén para poder escapar de los policías municipales que lo perseguían. Lo anterior ocurrió el lunes por la tarde en calles de la colonia La Popular Coatepec, en la ciudad de Puebla.

Cámara de seguridad de un domicilio privado captó los hechos ocurridos en inmediaciones de las calles Nuevo León y 7 Sur, en la mencionada colonia ubicada al sur de la ciudad. Reportes policiales indicaron que dos ladronas intentaron robar en un domicilio, pero la pronta respuesta de los uniformados frustró el atraco.

Uno de los maleantes fue perseguido por policías municipales. El ratero se encontró con dos mujeres que iban a comprar pan, explicaron algunos vecinos, fue entonces cuando el ladrón sometió a una de las féminas y la usó como escudo humano.

Así el ladrón logró ganar tiempo, y poniendo a la víctima entre él y los policías que le apuntaban y le ordenaban que se entregara. El sujeto gano tiempo y unos metros de ventaja, finalmente soltó a su rehén, la cual no presentó lesiones. Los policías lo persiguieron a pie, pero no lograron capturarlo.

Este violento hecho causó mucho terror entre los vecinos de aquella zona, pues aseguran que demuestra que los delincuentes están dispuestos a todo con tal de eludir a las autoridades. Por ello solicitaron reforzar la seguridad en la zona.

COMUNICADO OFICIAL DE LA SSC

Ante los hechos registrados el pasado 17 de agosto, en la colonia Popular Coatepec, la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla, informa: a través de una llamada al número 9-1-1, la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) tomo conocimiento sobre posibles detonaciones con arma de fuego en inmediaciones de la calle Nuevo León, motivo por el cual Policías Municipales de la Región Sur, Zona Siete, se aproximaron brevemente al punto.

Una vez en el lugar, los elementos sorprendieron en flagrancia delictiva a dos masculinos quienes intentaron un robo al interior de un domicilio. Al notar la presencia de las Fuerzas Municipales, los individuos emprendieron la huida sin consumar el acto ilícito.

Durante el seguimiento, uno de los probables responsables amenazó con causar lesiones a una mujer a fin de impedir el actuar policial. De conformidad con el

Protocolo Nacional de Actuación – Primer Respondiente, ante una situación que implique la protección y/o salvaguarda de un bien superior como es la vida de una persona, los efectivos deben privilegiar la integridad de la ciudadana sobre la persecución y/o detención. Cabe señalar que, mediante la implementación de comandos verbales, los Policías Municipales persuadir al hombre para que liberara a la transeúnte.

Posteriormente, paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) brindaron atención prehospitalaria a la ciudadana, quien no presentó heridas. Asimismo, los Primeros Respondientes solicitaron la presencia del Departamento de Atención a Víctimas para las acciones correspondientes.

Finalmente, la Dirección de Inteligencia Policial y Política Criminal recaba información que permita la pronta localización y detención de quienes presuntamente participaron en este suceso.

Local

Reportan basura en la 25 Sur tras festejos de San Judas Tadeo

Publicado el

*Vecinos reportan acumulación de basura en la 25 Sur y 15 Poniente tras los festejos de San Judas Tadeo y piden limpiar la zona.

 

Puebla, Pue.- Vecinos reportaron acumulación de basura sobre la calle 25 Sur, a la altura de la 15 Poniente, luego de los festejos en honor a San Judas Tadeo, realizadas durante su festejo este 28 de octubre.

Ante esta situación, solicitaron a las autoridades correspondientes atender la limpieza de la zona para retirar los residuos y evitar que permanezcan en la vía pública.

Los habitantes hicieron un llamado para mantener limpias las calles después de las celebraciones.

 

 

Continuar leyendo

Local

SEP separa a directora y maestra de kínder en Texmelucan

Publicado el

*La SEP de Puebla separó temporalmente a la directora y a una docente del kínder Xochicalco, en Moyotzingo, tras denuncias de presunta violencia contra menores.

San Martín Texmelucan, Pue.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla separó temporalmente de sus cargos a la directora y a una docente del Jardín de Niños Xochicalco, ubicado en Santa María Moyotzingo, en el municipio de San Martín Texmelucan, luego de señalamientos por presuntos actos de violencia contra menores.

Padres de familia denunciaron supuestas agresiones por parte de una maestra y solicitaron la salida tanto de la docente como de la directora del plantel.

Ante esta situación, personal de la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (CORDE) 18 y de supervisión escolar ya tiene conocimiento del caso.

La SEP estatal informó sobre la separación temporal de ambas trabajadoras mientras se aplican los protocolos correspondientes para esclarecer los hechos y determinar lo sucedido.

En tanto, las actividades escolares continúan con normalidad, por lo que los alumnos mantienen sus clases mientras se desarrollan las actuaciones de las autoridades educativas.

Hasta el momento, los señalamientos se mantienen como presuntos y será el proceso correspondiente el que permita esclarecer los hechos.

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Puebla realizará Pasacalle Cempasúchil Sonoro este 29 de octubre

Publicado el

*Puebla celebrará el Pasacalle Cempasúchil Sonoro con 25 bandas y 3 mil 500 participantes; iniciará a las 17:30 horas y llegará al CENHCH.

 

Puebla, Pue.-Puebla se llenará de música y tradición este jueves 29 de octubre con el Pasacalle Cempasúchil Sonoro, un evento que reunirá a 25 bandas musicales y alrededor de 3 mil 500 participantes.

El recorrido está programado para iniciar a las 17:30 horas en el cruce del bulevar 5 de Mayo y la calle 16 de Septiembre. Desde este punto, los contingentes avanzarán hasta llegar al Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH).

La actividad forma parte de las celebraciones de Día de Muertos y busca llevar música y ambiente festivo a las calles de la capital poblana.

Se recomienda a los asistentes tomar precauciones en sus traslados y considerar posibles afectaciones viales en la zona durante el desarrollo del pasacalle.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red