Local
Confirmó la SSC que la mujer hecha rehén por un ladrón salió ilesa
Odilón Larios Nava. – En un video hecho llegar por seguidores de este medio de comunicación se observa como un ladrón sometió a una mujer como rehén para poder escapar de los policías municipales que lo perseguían. Lo anterior ocurrió el lunes por la tarde en calles de la colonia La Popular Coatepec, en la ciudad de Puebla.
Cámara de seguridad de un domicilio privado captó los hechos ocurridos en inmediaciones de las calles Nuevo León y 7 Sur, en la mencionada colonia ubicada al sur de la ciudad. Reportes policiales indicaron que dos ladronas intentaron robar en un domicilio, pero la pronta respuesta de los uniformados frustró el atraco.
Uno de los maleantes fue perseguido por policías municipales. El ratero se encontró con dos mujeres que iban a comprar pan, explicaron algunos vecinos, fue entonces cuando el ladrón sometió a una de las féminas y la usó como escudo humano.
Así el ladrón logró ganar tiempo, y poniendo a la víctima entre él y los policías que le apuntaban y le ordenaban que se entregara. El sujeto gano tiempo y unos metros de ventaja, finalmente soltó a su rehén, la cual no presentó lesiones. Los policías lo persiguieron a pie, pero no lograron capturarlo.
Este violento hecho causó mucho terror entre los vecinos de aquella zona, pues aseguran que demuestra que los delincuentes están dispuestos a todo con tal de eludir a las autoridades. Por ello solicitaron reforzar la seguridad en la zona.
COMUNICADO OFICIAL DE LA SSC
Ante los hechos registrados el pasado 17 de agosto, en la colonia Popular Coatepec, la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla, informa: a través de una llamada al número 9-1-1, la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) tomo conocimiento sobre posibles detonaciones con arma de fuego en inmediaciones de la calle Nuevo León, motivo por el cual Policías Municipales de la Región Sur, Zona Siete, se aproximaron brevemente al punto.
Una vez en el lugar, los elementos sorprendieron en flagrancia delictiva a dos masculinos quienes intentaron un robo al interior de un domicilio. Al notar la presencia de las Fuerzas Municipales, los individuos emprendieron la huida sin consumar el acto ilícito.
Durante el seguimiento, uno de los probables responsables amenazó con causar lesiones a una mujer a fin de impedir el actuar policial. De conformidad con el
Protocolo Nacional de Actuación – Primer Respondiente, ante una situación que implique la protección y/o salvaguarda de un bien superior como es la vida de una persona, los efectivos deben privilegiar la integridad de la ciudadana sobre la persecución y/o detención. Cabe señalar que, mediante la implementación de comandos verbales, los Policías Municipales persuadir al hombre para que liberara a la transeúnte.
Posteriormente, paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) brindaron atención prehospitalaria a la ciudadana, quien no presentó heridas. Asimismo, los Primeros Respondientes solicitaron la presencia del Departamento de Atención a Víctimas para las acciones correspondientes.
Finalmente, la Dirección de Inteligencia Policial y Política Criminal recaba información que permita la pronta localización y detención de quienes presuntamente participaron en este suceso.
Local
Tonantzin Fernández arranca rehabilitación de la calle 7 Norte en San Pedro Cholula
*Tonantzin Fernández arranca rehabilitación de la calle 7 Norte en San Pedro Cholula.
San Pedro Cholula, Pue.-Con el objetivo de mejorar la movilidad y fortalecer la infraestructura urbana, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, dio el banderazo de inicio a la rehabilitación de la calle 7 Norte, entre las calles 6 y 8 Poniente, en el barrio de San Juan Calvario.
Local
Zacatlán inaugura su nueva Sala de Matrimonios en el Palacio Municipal
*Una pareja fue la primera en celebrar su boda civil en la nueva Sala de Matrimonios del Ayuntamiento de Zacatlán, un espacio digno y confortable.
Internacional
Ontario agradece a Sheinbaum apoyo de bomberos mexicanos
*El primer ministro de Ontario agradeció a Claudia Sheinbaum el envío de 100 bomberos mexicanos para combatir incendios forestales.
Internacional.- El primer ministro de Ontario, Doug Ford, envió una carta a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para agradecer el respaldo brindado por el Gobierno de México durante la actual temporada de incendios forestales en el norte de esa provincia canadiense.
Ford destacó que 100 bomberos mexicanos se encuentran desplegados en territorio canadiense colaborando en las labores para proteger comunidades afectadas por los incendios, y reconoció su valor, profesionalismo y compromiso.
En la misiva, el mandatario señaló que la disposición de México para apoyar a Ontario representa un símbolo de la amistad entre ambos países y refleja los sólidos lazos políticos, económicos y culturales que han construido durante años.
Asimismo, afirmó que, en un contexto de incertidumbre económica global, resulta fundamental que Canadá y México continúen fortaleciendo su cooperación. Añadió que, junto con Estados Unidos, ambos países integran una de las alianzas económicas más importantes del mundo y tienen la oportunidad de consolidar una “Fortaleza Norteamérica” más fuerte, segura y próspera.
Doug Ford también solicitó a la presidenta Sheinbaum transmitir su agradecimiento al pueblo de México y, en particular, a los bomberos que participan en las tareas de combate a los incendios, al tiempo que reiteró su interés por seguir impulsando la colaboración bilateral en materia de seguridad, desarrollo económico y protección de las comunidades.
-
InternacionalHace 3 díasJoven salvavidas de 16 años se vuelve héroe tras rescatar a niño
-
LocalHace 3 díasLargas filas por Vivienda del Bienestar en San Baltazar Campeche
-
LocalHace 3 díasHallan asesinados a dos hermanos en San Francisco Totimehuacán
-
NacionalHace 3 díasDetienen a cuatro por abuso sexual contra niño en Chiapas

