Mantente en contacto

Local

Confirmó la SSC que la mujer hecha rehén por un ladrón salió ilesa

Publicado el

Odilón Larios Nava. – En un video hecho llegar por seguidores de este medio de comunicación se observa como un ladrón sometió a una mujer como rehén para poder escapar de los policías municipales que lo perseguían. Lo anterior ocurrió el lunes por la tarde en calles de la colonia La Popular Coatepec, en la ciudad de Puebla.

Cámara de seguridad de un domicilio privado captó los hechos ocurridos en inmediaciones de las calles Nuevo León y 7 Sur, en la mencionada colonia ubicada al sur de la ciudad. Reportes policiales indicaron que dos ladronas intentaron robar en un domicilio, pero la pronta respuesta de los uniformados frustró el atraco.

Uno de los maleantes fue perseguido por policías municipales. El ratero se encontró con dos mujeres que iban a comprar pan, explicaron algunos vecinos, fue entonces cuando el ladrón sometió a una de las féminas y la usó como escudo humano.

Así el ladrón logró ganar tiempo, y poniendo a la víctima entre él y los policías que le apuntaban y le ordenaban que se entregara. El sujeto gano tiempo y unos metros de ventaja, finalmente soltó a su rehén, la cual no presentó lesiones. Los policías lo persiguieron a pie, pero no lograron capturarlo.

Este violento hecho causó mucho terror entre los vecinos de aquella zona, pues aseguran que demuestra que los delincuentes están dispuestos a todo con tal de eludir a las autoridades. Por ello solicitaron reforzar la seguridad en la zona.

COMUNICADO OFICIAL DE LA SSC

Ante los hechos registrados el pasado 17 de agosto, en la colonia Popular Coatepec, la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla, informa: a través de una llamada al número 9-1-1, la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) tomo conocimiento sobre posibles detonaciones con arma de fuego en inmediaciones de la calle Nuevo León, motivo por el cual Policías Municipales de la Región Sur, Zona Siete, se aproximaron brevemente al punto.

Una vez en el lugar, los elementos sorprendieron en flagrancia delictiva a dos masculinos quienes intentaron un robo al interior de un domicilio. Al notar la presencia de las Fuerzas Municipales, los individuos emprendieron la huida sin consumar el acto ilícito.

Durante el seguimiento, uno de los probables responsables amenazó con causar lesiones a una mujer a fin de impedir el actuar policial. De conformidad con el

Protocolo Nacional de Actuación – Primer Respondiente, ante una situación que implique la protección y/o salvaguarda de un bien superior como es la vida de una persona, los efectivos deben privilegiar la integridad de la ciudadana sobre la persecución y/o detención. Cabe señalar que, mediante la implementación de comandos verbales, los Policías Municipales persuadir al hombre para que liberara a la transeúnte.

Posteriormente, paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) brindaron atención prehospitalaria a la ciudadana, quien no presentó heridas. Asimismo, los Primeros Respondientes solicitaron la presencia del Departamento de Atención a Víctimas para las acciones correspondientes.

Finalmente, la Dirección de Inteligencia Policial y Política Criminal recaba información que permita la pronta localización y detención de quienes presuntamente participaron en este suceso.

Entretenimiento

Tlahuapan recolecta árboles navideños para Africam

Publicado el

*El municipio se sumó como centro de acopio para evitar que los árboles naturales terminen en la basura y apoyar el cuidado ambiental.

Santa Rita Tlahuapan, Pue. — El Ayuntamiento de Santa Rita Tlahuapan se sumó como centro de acopio para la recolección de árboles navideños naturales, los cuales serán entregados a Africam Safari para su aprovechamiento como composta, contribuyendo así al cuidado del medio ambiente.

Como parte de esta campaña ambiental, más de 30 árboles fueron recolectados por autoridades municipales y ciudadanía, evitando que estos desechos terminen en la vía pública o en tiraderos clandestinos.

Las autoridades destacaron que esta iniciativa fomenta la disposición responsable de los árboles de Navidad, además de apoyar a Africam Safari en la producción de composta que será utilizada en la conservación de áreas verdes y en el bienestar de la fauna del parque.

Finalmente, el gobierno municipal agradeció la participación de las familias de Tlahuapan, al reiterar que pequeñas acciones generan grandes beneficios ambientales.

Continuar leyendo

Local

Video: Accidente vial en San Rafael Oriente

Publicado el

Elementos de tránsito atendieron el choque ocurrido en la intersección de Francisco Villa y Veracruz en San Rafael Ote.

*Percance vehicular se registró en Boulevard Francisco Villa y Avenida Veracruz; autoridades piden extremar precauciones al circular.

 

Puebla, Pue. — La mañana del miércoles 14 de enero. se registró un percance vial en la intersección de Boulevard Francisco Villa y Avenida Veracruz, en la colonia San Rafael Oriente, lo que generó afectaciones a la circulación vehicular en la zona.

De acuerdo con los primeros reportes, el incidente involucró a por lo menos dos unidades, por lo que elementos de Tránsito Municipal acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y coordinar el flujo vehicular.

Autoridades exhortaron a los conductores a extremar precauciones, respetar los señalamientos y atender las indicaciones del personal vial, ya que se registraron cargas vehiculares intermitentes mientras se retiraban los vehículos involucrados.

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas de gravedad; sin embargo, se mantiene vigilancia en el punto para prevenir nuevos accidentes y restablecer la circulación de manera segura.

Continuar leyendo

Local

Cuautlancingo impulsa infraestructura educativa con nueva obra

Publicado el

*Omar Muñoz y el CAPCEE arrancaron los trabajos que beneficiarán a estudiantes del bachillerato oficial de Cuautlancingo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red