Local
Confirmó la SSC que la mujer hecha rehén por un ladrón salió ilesa
Odilón Larios Nava. – En un video hecho llegar por seguidores de este medio de comunicación se observa como un ladrón sometió a una mujer como rehén para poder escapar de los policías municipales que lo perseguían. Lo anterior ocurrió el lunes por la tarde en calles de la colonia La Popular Coatepec, en la ciudad de Puebla.
Cámara de seguridad de un domicilio privado captó los hechos ocurridos en inmediaciones de las calles Nuevo León y 7 Sur, en la mencionada colonia ubicada al sur de la ciudad. Reportes policiales indicaron que dos ladronas intentaron robar en un domicilio, pero la pronta respuesta de los uniformados frustró el atraco.
Uno de los maleantes fue perseguido por policías municipales. El ratero se encontró con dos mujeres que iban a comprar pan, explicaron algunos vecinos, fue entonces cuando el ladrón sometió a una de las féminas y la usó como escudo humano.
Así el ladrón logró ganar tiempo, y poniendo a la víctima entre él y los policías que le apuntaban y le ordenaban que se entregara. El sujeto gano tiempo y unos metros de ventaja, finalmente soltó a su rehén, la cual no presentó lesiones. Los policías lo persiguieron a pie, pero no lograron capturarlo.
Este violento hecho causó mucho terror entre los vecinos de aquella zona, pues aseguran que demuestra que los delincuentes están dispuestos a todo con tal de eludir a las autoridades. Por ello solicitaron reforzar la seguridad en la zona.
COMUNICADO OFICIAL DE LA SSC
Ante los hechos registrados el pasado 17 de agosto, en la colonia Popular Coatepec, la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla, informa: a través de una llamada al número 9-1-1, la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) tomo conocimiento sobre posibles detonaciones con arma de fuego en inmediaciones de la calle Nuevo León, motivo por el cual Policías Municipales de la Región Sur, Zona Siete, se aproximaron brevemente al punto.
Una vez en el lugar, los elementos sorprendieron en flagrancia delictiva a dos masculinos quienes intentaron un robo al interior de un domicilio. Al notar la presencia de las Fuerzas Municipales, los individuos emprendieron la huida sin consumar el acto ilícito.
Durante el seguimiento, uno de los probables responsables amenazó con causar lesiones a una mujer a fin de impedir el actuar policial. De conformidad con el
Protocolo Nacional de Actuación – Primer Respondiente, ante una situación que implique la protección y/o salvaguarda de un bien superior como es la vida de una persona, los efectivos deben privilegiar la integridad de la ciudadana sobre la persecución y/o detención. Cabe señalar que, mediante la implementación de comandos verbales, los Policías Municipales persuadir al hombre para que liberara a la transeúnte.
Posteriormente, paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) brindaron atención prehospitalaria a la ciudadana, quien no presentó heridas. Asimismo, los Primeros Respondientes solicitaron la presencia del Departamento de Atención a Víctimas para las acciones correspondientes.
Finalmente, la Dirección de Inteligencia Policial y Política Criminal recaba información que permita la pronta localización y detención de quienes presuntamente participaron en este suceso.
Entretenimiento
Regresa el helado de chile en nogada a Atlixco
*Helados Artesanales Ximilt ofrece desde hace 12 años su helado de chile en nogada en Atlixco; estará disponible hasta octubre.
Atlixco, Pue.- Con la llegada de la temporada del chile en nogada, Helados Artesanales Ximilt, en Atlixco, vuelve a ofrecer uno de sus productos más representativos: el helado de chile en nogada.
Desde hace 12 años, esta familia elabora de manera artesanal este postre inspirado en uno de los platillos más emblemáticos de la gastronomía poblana, combinando los sabores característicos de la receta tradicional en una versión refrescante.
El helado estará disponible para el público hasta mediados de octubre, periodo en el que turistas y habitantes del municipio podrán disfrutar de esta propuesta gastronómica que se ha convertido en una tradición de temporada.
🍦 || Desde hace 12 años, la familia de Helados Artesanales Ximilt en Atlixco prepara el tradicional helado de Chile en Nogada, un postre inspirado en uno de los platillos más representativos de Puebla. Estará disponible hasta mediados de octubre. pic.twitter.com/c2YzAV076A
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
Local
Ataque armado en Atencingo deja dos muertos y un herido
*Autoridades atendieron la agresión en la colonia La Paz; un lesionado fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.
Chietla, Pue.– Un ataque armado registrado en la colonia La Paz, en la junta auxiliar de Atencingo, perteneciente al municipio de Chietla, dejó un saldo preliminar de dos personas fallecidas y una más lesionada.
De acuerdo con los primeros reportes, elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron al lugar tras recibir el reporte de detonaciones por arma de fuego. Al arribar, confirmaron el fallecimiento de dos personas, mientras que un herido fue atendido por paramédicos y trasladado a un hospital para recibir atención médica.
La zona fue acordonada por las autoridades para preservar los indicios, en tanto personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes e inició las investigaciones para esclarecer el móvil de la agresión e identificar a los responsables.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer la identidad de las víctimas ni se reportan personas detenidas.
Local
PROFEPA rescata 19 aves exóticas en Tabasco
-
DeportesHace 1 díaTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
InternacionalHace 2 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
LocalHace 3 díasLluvias inundan negocios y obligan evacuaciones en Puebla
-
LocalHace 2 díasMuere motociclista tras accidente en la México-Puebla

