Mantente en contacto

Nacional

Confirman asesinato de niña de 9 años; se llamaba Fátima Cecilia

Publicado el

Identifican a la menor cuyo cuerpo fue abandonado en un costal en la Colonia Los Reyes en la Alcaldía de Tláhuac; se trata de la estudiante de primaria Fátima Cecilia, de siete años de edad, misma que fue reportada como desaparecida por sus padres el 11 de febrero.

Las autoridades de la Ciudad de México determinaron que la víctima era la niña, a través de una muestra de ADN, y porque sus familiares reconocieron la ropa con la que fue vista la última vez, el uniforme de su escuela, un pants azul oscuro con franjas amarillas y blancas, y tenis color guinda.

Según el reporte AYO/514/2020 que inició la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas proporcionará atención profesional inmediata a víctimas y familiares.

La menor fue vista aquel día en compañía de un hombre y luego ya no se supo más de ella.

La tarde del pasado sábado, elementos policiacos encontraron el cuerpo sin vida de la menor en la colonia Los Reyes, Tláhuac, que está a menos de dos kilómetros de donde desapareció.

Tras el hallazgo la Fiscalía General de Justicia capitalina activó el protocolo de feminicidio para esclarecer la muerte de la menor, cuyo cadáver tenía signos de violencia.

Nacional

Maestra explota contra alumno durante clase en línea

Publicado el

A través de redes sociales recorre un video en el cual se muestra a una maestra de Durango regañando fuertemente a sus alumnos, por no poder prender su cámara durante la clase.

Se puede escuchar como la profesora grita muy enojada ” arreglen su problema de cámara o tienen falta conmigo”, además un alumno trato de justificar la causa del problema, pero no quiso escucharlo.

Hasta el momento, ha recibido muchos comentarios negativos la reacción de la profesora.

El videoclip ya cuenta con 4.6 mil reproducciones.

Continuar leyendo

Local

Amplían vigencia de credenciales INE hasta el próximo año

Publicado el

El Instituto Nacional Electoral (INE) publicó el acuerdo para aprobar que las credenciales para votar (CPV) que perdieron vigencia el 1 de enero de 2020 y no han sido renovadas, continúen vigentes hasta el 6 de junio de 2021, ante la pandemia de coronavirus covid-19.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), se instruyó a las áreas competentes del INE que en coordinación con la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores se informe sobre el acuerdo a la ciudadanía e instituciones públicas y privadas, para permitir su uso en trámites.

Detalló que 2 millones 3 mil 89 credenciales perdieron vigencia el 1 de enero, siendo el Estado de México la entidad federativa con mayor número de esas identificaciones, al sumar 255 mil 29 credenciales, seguido por la Ciudad de México, con 169 mil 36 credenciales.

Con información de Milenio

Continuar leyendo

Nacional

Diputada de Morena provoca choque múltiple en Guanajuato; conducía en estado de ebriedad

Publicado el

mariana.cervantes
Tras provocar un choque automovilístico, en el que una mujer resultó lesionada, fue detenida la diputada federal por Morena, Reyna Celeste Ascencio Ortega, en Guanajuato.

De acuerdo con los primeros reportes, la tarde del domingo, la legisladora se impactó contra una cuatrimoto y un automóvil en un camino de terracería que comunica a las comunidades de Montecillo de Nieto y Artesano, perímetro del municipio de San Miguel de Allende.

Al lugar arribaron elementos de la Policía local y entrevistaron a testigos, quienes detallaron que la diputada por Michoacán perdió el control de su camioneta Honda y provocó el accidente múltiple.

Ascencio Ortega mostró sus identificaciones de la LXIV Legislatura, con las que se acreditó como diputada federal.

Medios locales informaron que la mujer conducía en estado de ebriedad, por lo que fue trasladada a los separos municipales, y quedó a disposición del Ministerio Público

Continuar leyendo

Tendencias