Mantente en contacto

Local

Confirma la Fiscalía muerte de jefe de grupo

Publicado el

La Fiscalía General del Estado (FGE) , confirmó el deceso de el comandante Leopoldo R., quien tenía además el cargo de jefe de grupo.

Los hechos ocurrieron la noche del sábado, en el kilómetro 33 de la autopista Amozoc-Perote, en un aparatoso accidente vehicular.

El comandante y un elemento a su cargo circulaban en una camioneta pick up color rojo, atrás de ellos circulaba otra patrulla de la FGE, un vehículo Jetta.

Se desconoce qué andaban haciendo en la autopista alrededor de las once de la noche con treinta minutos del sábado.

En su versión, la dependencia señala que el  occiso, y otro elemento que conducía un auto particular, procedían de un convivio al que asistieron después de concluir sus labores.

aparentemente la camioneta en donde viajaba el comandante invadió el carril contrario y se impactó de frente contra una nodriza que transportaba camioneta de la marca Honda.

La camioneta de los ministeriales dio varias volteretas y el comandante, salió eyectado, la camioneta le pasó encima y también el segundo vehículo oficial lo habría impactado. De tal manera que la muerte del comandante Leopoldo R., habría sido casi instantánea.

Momentos después el lesionado fue atendido y trasladado a un nosocomio en la ciudad de Puebla para recibir las atenciones correspondientes.

Local

Accidente entre auto y moto deja lesionado

Publicado el

*Un choque entre un automóvil y una motocicleta en Diagonal Defensores de la República y Prolongación Reforma dejó un motociclista herido.

Puebla, Pue.-Un accidente vial se registró en la Diagonal Defensores de la República con Prolongación Reforma, involucrando un automóvil particular y una motocicleta, en la mañana de este mates 10 de marzo,

El percance dejó como resultado un motociclista lesionado, quien recibió atención por los servicios de emergencia tras el aviso de testigos que presenciaron el incidente.

El choque provocó afectaciones a la circulación, por lo que las autoridades recomendaron a los conductores transitar con precaución mientras se realizaban las labores de atención y retiro de vehículos.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Se observa destello en el cielo cerca del volcán Popocatépetl

Publicado el

*Cámara de vigilancia captó un posible meteoro o estrella fugaz la madrugada del 9 de marzo alrededor de las 4:27 a.m.

 

Nacional.-Durante la madrugada del 9 de marzo, alrededor de las 4:27 a.m., una cámara de vigilancia del volcán Popocatépetl captó un brillante destello en el cielo, que podría corresponder a una estrella fugaz o formar parte de una lluvia de meteoros.

El fenómeno llamó la atención de observadores y aficionados, quienes compartieron las imágenes en redes sociales. Hasta el momento, las autoridades no han reportado ningún impacto en tierra, por lo que se considera un evento astronómico natural, visible desde las inmediaciones del volcán.

Continuar leyendo

Local

Festival del equinoccio “Cuexliber” se realizará en La Libertad

Publicado el

*Del 12 al 15 de marzo, el Parque del Cuexcomate albergará actividades culturales, talleres y más de 20 expositores para promover el turismo local.

Puebla, Pue.-Del 12 al 15 de marzo, la junta auxiliar de La Libertad será sede del festival del equinoccio “Cuexliber”, que se llevará a cabo en el Parque del Cuexcomate.

El evento contará con actividades culturales, talleres y la participación de más de 20 expositores, según informó Sergio Emiliano Spínola, coordinador turístico de la junta auxiliar.

La iniciativa busca promover el Cuexcomate y fortalecer a La Libertad como destino turístico no solo a nivel estatal, sino también nacional e internacional, impulsando la cultura y el patrimonio local.

Los organizadores invitan a la ciudadanía y a los visitantes a disfrutar de estas actividades, que incluyen artesanías, gastronomía y expresiones culturales propias de la región.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red