Local
Confirma la FGE muerte de ministerial durante operativo
Gilberto Higuera Bernal, titular de la Fiscalía General del Estado, confirmó la muerte de un elemento ministerial la madrugada de este lunes.
El funcionario señaló que el occiso realizaba un operativo de rescate de una persona secuestrada.
Confirmó además que hay otras dos personas que resultaron lesionadas y señaló que pronto habrá resultados y se dará con responsables del secuestro y del asesinato de este elemento.
Confirmó se le dará todo el apoyo a la familia del trabajador de la fiscalía.
El titular de la @FiscaliaPuebla, Gilberto Higuera Bernal, confirmó que el fallecimiento de un ministerial en Loma Bonita, se derivó del operativo para salvar a una persona secuestrada; de manera preliminar hay dos heridos por parte del grupo agresor. pic.twitter.com/habJU9t6zy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 12, 2021
En la investigación de un secuestro, en la colonia Loma Bonita Caleras lamentablemente falleció en cumplimiento del deber un Agente Estatal de Investigación de la @FiscaliaPuebla. El caso está en curso, se brindará más información cuando éste lo permita. pic.twitter.com/D70okDTyWe
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) July 12, 2021
Local
Bloquean bulevar Esteban de Antuñano por manifestación
Local
Identifican vehículo tras robo en zona de Las Ánimas
*Informar sobre avances en la investigación del intento de robo en oficinas de la zona de Las Ánimas, en Puebla capital.
Puebla, Pue.-Autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla informaron que ya fue identificado un vehículo con cuatro ocupantes como presuntos responsables del intento de robo registrado en oficinas de la zona de Las Ánimas durante la mañana.
El titular de la dependencia, Félix Pallares, señaló en conferencia de prensa que, tras las primeras investigaciones, se descarta que durante el hecho se haya sustraído a alguna persona como rehén.
No obstante, las autoridades indicaron que aún se desconoce con precisión qué objetos o bienes pudieron haber sido robados del inmueble y aclaro que no fue en el banco IBURSA si no, en otra de las oficionas que se encuentran en el mismo edificio por lo que continúan las indagatorias.
El caso permanece bajo seguimiento de las corporaciones de seguridad, que mantienen labores para ubicar a los presuntos responsables y esclarecer por completo lo ocurrido en la zona de Las Ánimas.
Local
Auto cae al río Atoyac; no hay lesionados
*El incidente ocurrió en la carretera México-Puebla; cuerpos de emergencia realizaron labores de rescate.
Puebla, Pue.- Un vehículo cayó al río Atoyac mientras circulaba sobre la carretera federal México-Puebla, en un incidente registrado la noche del martes 14 de abril.
Tras el reporte, al lugar acudieron elementos de Protección Civil, Bomberos y personal de la Guardia Nacional, quienes implementaron un operativo para asegurar la zona y realizar las maniobras de extracción de la unidad.
De acuerdo con los primeros informes, no se reportaron personas lesionadas, por lo que el hecho quedó únicamente en daños materiales.
Las labores de rescate se extendieron por varios minutos debido a la complejidad para retirar el vehículo del afluente, lo que también generó afectaciones parciales a la circulación en la zona.
Autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución, especialmente durante la noche y en tramos cercanos a cuerpos de agua, para evitar este tipo de incidentes.