Mantente en contacto

Local

Confirma gobierno del Estado instalación 157 radares de velocidad

Publicado el

El Gobierno del Estado informó que el contrato con la empresa Intecproof, que se encargará de operar los radares de velocidad, incluye la instalación de 157 dispositivos fijos para la detección, infracciones y matrículas vehiculares.

De acuerdo a un boletín informativo esto representa 10 veces más que los colocados por Autotraffic, empresa que con 15 equipos, ofreció este servicio durante las pasadas administraciones.



El contrato que firmó la gestión estatal con la empresa Intecproof es por un periodo de 36 meses y por un monto de 773.6 millones de pesos.



Bajo el supuesto de que la anterior empresa Autotraffic hubiese instalado y operado la misma cantidad de radares de velocidad que Intecproof, el Gobierno del Estado pagaría 900 millones de pesos por tres años, es decir, pagaría 126.4 millones de pesos más por el mismo servicio a 36 meses.



Con Autotraffic, todos los dispositivos instalados, el Gobierno del Estado tenía que devolverlos al término del contrato; mientras que, con la actual firma, pasarán a ser propiedad de la administración estatal.



Además del suministro, instalación y puesta en operación de 157 dispositivos fijos para la detección de matrículas y de la velocidad a la que circulan los vehículos, el contrato con Intecproof incluye:



-Sistema de administración de infracciones.



– Sistema de control vehicular, diseñado especialmente para el Gobierno del Estado, que le permitirá migrar el sistema con el que actualmente cuenta (que tiene una antigüedad de 26 años) y compartir información en tiempo real con distintas instancias gubernamentales.



-Sistema para la detección de vehículos buscados a través de la matrícula.



-Mantenimiento preventivo y correctivo de los radares, incluyendo los que son propiedad del Gobierno del Estado.



-Impresión de boletas de infracción y notificación de estas.



-Con respecto a las evidencias, la empresa se encargará de su procesamiento, del equipo y de la adaptación y acondicionamiento del área que designe el Gobierno del Estado para llevar a cabo estos trabajos.

Continuar leyendo
Advertisement https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Local

Identifican cadáveres en Xalmimilulco; son de estudiantes de la BUAP y la UPAEP

Publicado el

Autoridades revelaron que los cuatro cuerpos sin vida encontrados en Santa Ana Xalmimilulco, corresponden a 3 estudiantes universitarios y un chofer de Uber.

Se trata de Francisco Javier “N” ,estudiante de medicina de la máxima casa de estudios y realizaba servicio social en la zona; en tanto, los otros dos jóvenes eran internos de pregrado en el Hospital General de Cholula y estudiaban en la UPAEP.

Mientras mientras tanto se reveló que el cuarto cadáver corresponde a José Manuel “N de 28 años, Y quién trabajaba como conductor de Uber.

Los cuerpos fueron localizados en un camino de terracería, cuyo paraje es conocido como “El Cerrito”.

La BUAP emitió un comunicado con relación a este crimen

También por su parte la UPAEP condenó el hallazgo sin vida de Ximena Quijano Hernández y José Antonio Parada Cerpa, estudiantes de intercambio en la universidad, médicos internos de pregrado.

Esta tarde la Fiscalía General del Estado ofrecerá una conferencia de prensa, para informar los datos de este atroz crimen.

Continuar leyendo

Local

Inicia auditoría definitiva a Patjane

Publicado el

La Auditoría Superior del Estado (ASE), anunció el inicio de una auditoría al municipio de Tehuacán, por presunto desvío de recursos.

Esta irregularidad detectada por el organismo independiente, corresponde a la administración de Felipe Patjane.

Francisco Romero Serrano titular de la ASE, detalló que en un plazo no mayor a 35 días deberán de presentar la documentación correspondiente, de esta auditoría definitiva.

Continuar leyendo

Local

Hallan cuatro cadáveres cerca del aeropuerto de Huejotzingo

Publicado el

Este lunes policías de Huejotzingo localizaron cuatro cadáveres en terrenos de cultivo en Santa Ana Xalmimilulco.

El hallazgo ocurrió cerca del aeropuerto. Los cuerpos corresponden a una mujer y tres hombres que presentan impactos de arma de fuego.

Hasta el momento se ignora el móvil del crimen.

Continuar leyendo

Tendencias