Local
Confirma Fiscalía la detención de seis funcionarios por fuga de un reo
Cumplió la Fiscalía General del Estado de Puebla, seis órdenes de aprehensión en contra de funcionarios públicos del municipio de Zacatlán, presuntamente relacionados con la excarcelación y posterior fuga de un hospital, de un sentenciado por secuestro.
Resultado de la investigación integral que desarrolla, la Fiscalía determinó la probable participación de mandos y elementos en los hechos que se registraron en Zacatlán el 28 de febrero del presente año.
Ante los avances de la indagatoria, la Fiscalía de Investigación Regional, solicitó y obtuvo órdenes de aprehensión por el delito de evasión de presos, en contra de los funcionarios públicos. La Agencia Estatal de Investigación, cumplió este 3 de marzo los mandamientos judiciales.
Los aprehendidos son: Carlos N., Secretario de Seguridad Pública; Abraham N., Director del Centro Penitenciario; Bibiano N., jefe de custodios del Centro Penitenciario, Iván N., comandante de Seguridad Pública y los policías Luis Armando N. y Miguel Ángel N.
En audiencia, el Juez de Control definirá la situación jurídica de los probables responsables. La Fiscalía General del Estado de Puebla continúa actos de investigación respecto a los acontecimientos.
Local
Accidente vial provoca afectaciones en 9 Sur y 9 Poniente
Puebla, Pue.— La tarde del 2 de febrero se registró un accidente vehicular en la intersección de la 9 Sur y 9 Poniente, lo que generó afectaciones a la circulación en esta zona de la ciudad.
Al lugar acudieron elementos de tránsito y cuerpos de emergencia para atender la situación y coordinar el flujo vehicular, mientras se realizan las maniobras correspondientes para retirar las unidades involucradas.
Autoridades exhortaron a automovilistas a manejar con precaución y considerar vías alternas, ya que se presentan asentamientos viales mientras continúan las labores.
Hasta el momento no se ha emitido información oficial sobre personas lesionadas ni sobre la magnitud de los daños materiales.
#ReporteRed🚧🚚 || Accidente vial en la intersección de la 9 Sur y 9 Poniente. Autoridades recomiendan manejar con precaución y considerar vías alternas mientras se atiende la situación. pic.twitter.com/3Wm68vbQqM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 2, 2026
Local
Hallan cuerpo desmembrado en la carretera a Valsequillo
*Restos de un hombre fueron localizados en bolsas a un costado de la carretera a Valsequillo; la FGE investiga el homicidio y no hay detenidos.
Puebla, Pue.-El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado la mañana de este martes a un costado de la carretera a Valsequillo. De acuerdo con los primeros reportes, los restos se encontraban al interior de bolsas.
Autoridades informaron que la víctima tendría entre 25 y 30 años de edad; sin embargo, hasta el momento no ha sido identificada oficialmente.
En el lugar también fue hallado un mensaje presuntamente firmado por un grupo delictivo, cuyo contenido ya forma parte de las investigaciones ministeriales.
Elementos de seguridad pública acordonaron la zona, mientras peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento de los restos.
La FGE inició una carpeta de investigación por homicidio, y hasta ahora no se reportan personas detenidas relacionadas con este hecho.
Local
Operativo en El Verde deja motos robadas recuperadas
*Autoridades municipales, estatales y Marina aseguraron unidades con reporte de robo y detuvieron a un hombre; todo fue turnado a la FGE.
-
EntretenimientoHace 2 díasFenómeno óptico forma ilusión de múltiples lunas en Rusia
-
EntretenimientoHace 2 díasHorarios de misas en Catedral de Puebla por Día de la Candelaria
-
LocalHace 1 díaHombre muere por presunto infarto dentro de gimnasio
-
LocalHace 1 díaRecolección de basura operará normal este 2 de febrero