Local
Confirma la BUAP accidente de profesores y alumnos en el Arco Norte
Odilón Larios Nava. – Estudiantes y profesores de la Facultad de Ciencias Químicas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) sufrieron un accidente automovilístico la noche del sábado, cuando el autobús en el que viajaban de regreso a Puebla se impactó en la parte de atrás de un tráiler en el kilómetro 113+700 de la autopista Arco Norte, esto es a la altura de Santa María Ajoloapan, en el Estado de México.
Los reportes periodísticos de prensa del Estado de México y el comunicado de la BUAP, indican que el autobús de la empresa Turísticos Poblanos circulaba con dirección a San Martín Texmelucan, cuando por alguna razón – probablemente por los trabajos de mantenimiento que hay en la zona – el conductor del autobús perdió el control y chocó contra el camión de carga.
Al menos quince de los ocupantes del autobús, entre estudiantes y profesores, resultaron lesionados y fueron trasladados a nosocomios del estado de Hidalgo y Puebla. La BUAP en un comunicado oficial informó que la empresa mencionada se está haciendo cargo, por medio de su seguro, de las atenciones a los afectados.
Aquí parte del comunicado oficial: “Lamentamos el desafortunado accidente que sufrió el autobús en el que viajaba un grupo de estudiantes y profesores de la Facultad de Ciencias Químicas de nuestra universidad la noche desde 2 de noviembre. Se informa que el incidente tuvo lugar sobre el Arco Norte a la altura del municipio de Ajoloapan, Estado de México”.
“El contrato para la transportación se realizó con la empresa Turística Poblanos aquí, quien está haciendo cargo de los trámites correspondientes a través de su seguro. Las personas lesionadas son atendidas en el hospital de Pachuca y en otro de la ciudad de Puebla y la institución se mantendrá atenta de evolución hasta su total recuperación”, finaliza el comunicado.
Local
Dan 30 años de prisión por feminicidio en Texmelucan
*Sentencian a 30 años a hombre por feminicidio en grado de tentativa en Texmelucan; atacó a la víctima con líquido inflamable.
San Martín Texmelucan, Pue.- Un tribunal dictó una sentencia de 30 años de prisión en contra de Ever Ubaldo “N”, de 31 años, por el delito de feminicidio en grado de tentativa ocurrido en San Martín Texmelucan.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Puebla, los hechos se registraron en 2023, cuando el hoy sentenciado agredió físicamente a la víctima y posteriormente la atacó con un líquido inflamable, provocándole diversas lesiones.
Tras el proceso judicial, la autoridad determinó imponerle una pena privativa de libertad de tres décadas, además de una sanción económica, el pago por concepto de reparación del daño y la obligación de tomar cursos en materia de perspectiva de género.
La Fiscalía estatal destacó que este tipo de resoluciones buscan sancionar con rigor la violencia contra las mujeres y garantizar el acceso a la justicia para las víctimas, en un contexto donde se mantiene el combate a los delitos de género en la entidad.
Local
Falla eléctrica deja sin agua a zona de Coronango
*El Ayuntamiento de Coronango informó la suspensión temporal del agua en Misiones de San Francisco por una falla eléctrica en el pozo.
Coronango, Pue.-El Gobierno Municipal de Coronango informó que actualmente se atiende una falla en el sistema eléctrico del pozo que abastece de agua a los habitantes del fraccionamiento Misiones de San Francisco.
Como consecuencia de las labores realizadas por el personal técnico de la Dirección de Agua, el servicio se encuentra suspendido de manera temporal. No obstante, se prevé que las reparaciones concluyan en breve.
De acuerdo con el reporte, el problema se originó por una variación de voltaje en la zona, lo que provocó daños en el sistema de arranque del pozo. Esta situación ya está siendo atendida por el equipo correspondiente.
Finalmente, las autoridades municipales señalaron que trabajan con responsabilidad para solucionar la falla y solicitaron la comprensión de la ciudadanía mientras se restablece el suministro de agua
potable.
Local
Protesta de estudiantes provoca cierre en Reforma y 11 Sur
*Estudiantes del Conservatorio de Puebla bloquean Reforma y 11 Sur por falta de insumos; piden atención a autoridades.
Puebla, Pue.- Esta mañana se registó un cierre vial en el cruce de la Avenida Reforma y 11 Norte-Sur, en la ciudad de Puebla, debido a la presencia de manifestantes.
Se trata de estudiantes del Benemérito Conservatorio de Puebla, quienes mantienen un plantón en la zona para exigir mejores condiciones en su institución.
De acuerdo con los inconformes, la protesta surge por la falta de materiales e insumos necesarios para su formación académica, situación que, señalan, afecta directamente el desarrollo de sus actividades.
Las y los alumnos demandan la atención de las autoridades correspondientes para dar solución a sus peticiones y garantizar condiciones adecuadas para continuar con sus estudios.
Ante esta situación, se recomienda a automovilistas tomar precauciones, utilizar vías alternas y considerar posibles retrasos en la circulación en esta zona de la capital poblana.
#ReporteRed 🚧 || Cierre vial en Reforma y 11 Sur por presencia de manifestantes; tome sus precauciones. pic.twitter.com/DouCpojUNm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 20, 2026
-
InternacionalHace 3 díasCamión de valores atropella a dos mujeres al ir en reversa
-
EntretenimientoHace 3 díasInvitan a coreografía masiva de danzón en Puebla
-
EntretenimientoHace 6 horasReconocen al “perrito Caramelo” como raza mexicana
-
LocalHace 1 díaAtaque armado en Mercado Morelos deja tres heridos