Local
Confirma la BUAP accidente de profesores y alumnos en el Arco Norte
Odilón Larios Nava. – Estudiantes y profesores de la Facultad de Ciencias Químicas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) sufrieron un accidente automovilístico la noche del sábado, cuando el autobús en el que viajaban de regreso a Puebla se impactó en la parte de atrás de un tráiler en el kilómetro 113+700 de la autopista Arco Norte, esto es a la altura de Santa María Ajoloapan, en el Estado de México.
Los reportes periodísticos de prensa del Estado de México y el comunicado de la BUAP, indican que el autobús de la empresa Turísticos Poblanos circulaba con dirección a San Martín Texmelucan, cuando por alguna razón – probablemente por los trabajos de mantenimiento que hay en la zona – el conductor del autobús perdió el control y chocó contra el camión de carga.
Al menos quince de los ocupantes del autobús, entre estudiantes y profesores, resultaron lesionados y fueron trasladados a nosocomios del estado de Hidalgo y Puebla. La BUAP en un comunicado oficial informó que la empresa mencionada se está haciendo cargo, por medio de su seguro, de las atenciones a los afectados.
Aquí parte del comunicado oficial: “Lamentamos el desafortunado accidente que sufrió el autobús en el que viajaba un grupo de estudiantes y profesores de la Facultad de Ciencias Químicas de nuestra universidad la noche desde 2 de noviembre. Se informa que el incidente tuvo lugar sobre el Arco Norte a la altura del municipio de Ajoloapan, Estado de México”.
“El contrato para la transportación se realizó con la empresa Turística Poblanos aquí, quien está haciendo cargo de los trámites correspondientes a través de su seguro. Las personas lesionadas son atendidas en el hospital de Pachuca y en otro de la ciudad de Puebla y la institución se mantendrá atenta de evolución hasta su total recuperación”, finaliza el comunicado.
Local
Realizan jornada de vacunación en la BUAP este 26
*La BUAP será sede de una jornada de vacunación este 26 de marzo, con atención de 09:00 a 16:00 horas para la comunidad.
Puebla, Pue.- Este jueves 26 de marzo se llevará a cabo una jornada de vacunación en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), como parte de las acciones de prevención impulsadas por autoridades sanitarias en la entidad.
La atención se brindará en un horario de 09:00 a 16:00 horas, con el objetivo de facilitar el acceso a vacunas a la comunidad universitaria y al público en general que desee acudir.
De acuerdo con la información difundida, las y los interesados pueden consultar las sedes disponibles mediante un código QR incluido en la convocatoria oficial, donde se detallan los puntos habilitados para la aplicación de dosis.
Las autoridades de salud reiteraron el llamado a la población a participar en estas jornadas, al considerar la vacunación como una de las principales herramientas para prevenir enfermedades y proteger la salud pública.
Local
Bachillerato de Zacatlán mejora seguridad con barda
*Inauguran barda perimetral en bachillerato de San Miguel Tenango para mejorar la seguridad de más de 100 estudiantes en Zacatlán.
Zacatlán, Pue.- Con el objetivo de fortalecer la seguridad y bienestar estudiantil, la presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, inauguró la barda perimetral del Bachillerato “Ernesto Luna Hernández”, ubicado en la junta auxiliar de San Miguel Tenango.
La obra beneficiará directamente a 110 estudiantes, quienes ahora podrán realizar sus actividades académicas, físicas y recreativas en un espacio más seguro.
El director del plantel, Guillermo Vázquez Carrasco, destacó que esta infraestructura no solo mejora las condiciones del plantel, sino que también reduce riesgos durante la temporada de lluvias, ya que anteriormente el terreno sufrió afectaciones por el desbordamiento de agua.

Asimismo, reconoció el respaldo del gobierno municipal para dignificar los espacios educativos y fortalecer el desarrollo académico de las y los alumnos.
Por su parte, la alcaldesa señaló que la educación es un eje fundamental para la transformación social, por lo que su administración mantiene coordinación con el gobernador Alejandro Armenta Mier y la presidenta Claudia Sheinbaum para impulsar acciones en favor de la comunidad estudiantil.
Durante el evento, el DIF Municipal también entregó apoyo a la Estancia de Día para Adultos Mayores de San Miguel Tenango, consistente en una parrilla y un tanque de gas, como parte de las acciones de bienestar social en la comunidad.

Local
Confunden a hombre dormido con cadáver en Los Reyes
*Campesinos hallaron a Carlos N. desnudo en un cultivo; la Policía confirmó que estaba vivo y sin signos de violencia.
Municipios.-Campesinos de Los Reyes de Juárez reportaron haber encontrado a un hombre desnudo en terrenos de cultivo, creyendo que se trataba de un cadáver.
El hombre, identificado como Carlos N., estaba dormido y entumecido, motivo por el cual fue confundido con un muerto.
Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y confirmaron que no había indicios de violencia. El vehículo de Carlos N. se encontraba cerca del sitio, lo que ayudó a descartar cualquier acto delictivo.
El incidente terminó sin lesiones, aunque generó alarma entre los pobladores de la zona.