Local
Confirma Ayuntamiento de Puebla “relajamiento social” de ambulantes por venta de reyes
La Secretaría de Gobernación, confirmó el relajamiento social del comercio establecido e informal por la temporada de Reyes Magos, señaló el titular de la dependencia, René Sánchez Galindo.
La Secretaría de Gobernación confirmó el relajamiento social del comercio establecido e informal por la temporada de Reyes Magos. Habla su titular, René Sánchez Galindo. pic.twitter.com/jfWmwyfEue
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 6, 2021
La Dirección de Normatividad y Regulación Comercial del Ayuntamiento de Puebla, clausuró 7 negocios, 2 de ellos por no contar con la documentación necesaria para poder funcionar, y 5 de ellos por no respetar los protocolos sanitarios, informó el titular de esta dependencia, Fernando Pastor Herrera.
La Dirección de Normatividad y Regulación Comercial del Ayuntamiento de #Puebla, clausuró 7 negocios, 2 de ellos por no contar con la documentación necesaria para poder funcionar y 5 de ellos por no respetar los protocolos sanitarios. Habla su titular, Fernando Pastor Herrera pic.twitter.com/j6OvjaRjNe
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 6, 2021
Por su parte, el Secretario de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori, informó que el 5 de enero se llevaron a cabo 8 exhortos a negocios de diferente giros comerciales y 3 clausuras por no contar con las medidas sanitarias y no acatar el decreto del gobierno del Estado.
El Secretario de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori, informó que este 5 de enero se llevaron a cabo 8 exhortos a negocios de diferente giros comerciales y 3 clausuras por no contar con las medidas sanitarias y no acatar el decreto del gobierno del Estado pic.twitter.com/9mbVfoap3V
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 6, 2021
Local
Jalisco suspenderá clases por inauguración del Mundial 2026
*El gobierno de Jalisco anunció la suspensión de clases y actividades públicas el 11 de junio por el arranque del Mundial 2026 y los eventos programados en Guadalajara.
Nacional.- El Gobierno de Jalisco confirmó la suspensión de clases y actividades en el sector público para el próximo 11 de junio, fecha en que se llevará a cabo la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026.
El anuncio fue realizado por el gobernador Pablo Lemus, quien explicó que la medida busca facilitar la movilidad, la organización y la participación ciudadana durante el arranque del evento deportivo más importante del planeta.
La suspensión aplicará para escuelas y dependencias gubernamentales estatales, en una jornada que estará marcada por diversas actividades relacionadas con el Mundial, torneo en el que Guadalajara será una de las ciudades sede en México junto con Ciudad de México y Monterrey.
Las autoridades estatales señalaron que la decisión forma parte de la estrategia para recibir a miles de visitantes nacionales y extranjeros que arribarán a la entidad durante la justa mundialista, además de contribuir a reducir la carga vehicular y garantizar una mejor logística en torno a los eventos programados.
Jalisco se prepara para convertirse en uno de los principales escaparates internacionales del país durante la Copa del Mundo 2026, por lo que en los últimos meses ha intensificado trabajos de infraestructura, movilidad y promoción turística.
La inauguración del Mundial está programada para el 11 de junio y marcará el inicio de una histórica edición del torneo, que será organizada de manera conjunta por México, Estados Unidos y Canadá.
#Nacional ⚽🏫 || El gobierno de Jalisco confirmó la suspensión de clases y actividades del sector público el 11 de junio por la inauguración del Mundial, informó el gobernador Pablo Lemus. pic.twitter.com/bxGgBaBKiE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 9, 2026
Local
Investigan presunto hallazgo de feto en motel de Puebla
*Autoridades realizaron un operativo en un motel de la capital poblana tras el reporte de un presunto hallazgo relacionado con una posible interrupción del embarazo.
Deportes
Puebla vive el Mundial con esculturas y arte en el Centro Histórico
*Las esculturas instaladas en el Zócalo de Puebla forman parte de la exposición “Viajando con Timoteo”, del artista Rodrigo de la Sierra.
-
NacionalHace 3 díasPerro detector descubre 52 kilos de cocaína en Tijuana
-
LocalHace 2 díasTonantzin gestiona más obra comunitaria para Cholula
-
LocalHace 1 díaMuere hombre en motel de Puebla; Fiscalía investiga caso
-
LocalHace 2 díasAtiende Ayuntamiento de San Pedro Cholula afectación vial por falla en infraestructura pluvial
