Local
Conduel Solutions no reportaba 40 mdp mensuales por manejo de la RUTA
En los próximos días se regulará el sistema de recaudo del servicio del RUTA con un mejor sistema de transparencia de los ingresos, así lo informó el director general de Carreteras de Cuota Puebla, Rodolfo Chávez Escudero.
Durante la conferencia de prensa con el gobernador Miguel Barbosa, también dio a conocer el fraude cometido por la empresa Conduel Solutions México, encargada del sistema de cobro del RUTA.
“Se tienen referencias de que Conduel Solutions dejaba de ingresar cantidades significativas de manera mensual, calculamos que alrededor de 40 millones de pesos mensuales, no reportaba casi 500 millones de pesos anuales”, informó Rodolfo Chávez.
También dio a conocer que en mediano plazo se adoptarán nuevos métodos de pago con teléfonos inteligentes y códigos QR con tecnología NFC, para un mejor servicio a las y los poblanos.
Local
Asaltan Oxxo en pleno Centro Histórico de Puebla
*Un hombre presuntamente armado ingresó a la tienda ubicada en la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla, y tras cometer el robo escapó corriendo; no se reportan personas lesionadas.
Puebla, Pue.-Un asalto se registró la tarde de este sábado en una tienda Oxxo ubicada sobre la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, un sujeto solitario y presuntamente armado ingresó al establecimiento para cometer el robo y posteriormente huyó corriendo del lugar.
Hasta el momento, autoridades no han dado a conocer el monto de lo robado ni se reportan personas lesionadas derivado de este hecho.
Elementos de seguridad realizaron recorridos en la zona para intentar localizar al responsable.
Local
Captan robo de foco en poste de alumbrado público
Local
Capacitan a policías turísticos en San Pedro Cholula
*El Gobierno de San Pedro Cholula concluyó el segundo módulo de “Policía de Proximidad Turística”, enfocado en prevención, gestión de riesgos e inglés para elementos de seguridad y prestadores de servicios turísticos.
