Local
Conductora choca contra camioneta en el Periférico
La noche de este jueves una mujer a bordo de una camioneta se impactó contra la parte trasera de un vehículo de carga en el Periférico, justo frente a la sede del Poder Judicial.
Versiones de testigos indican que la conductora viajaba a exceso de velocidad y perdió el control de la unidad al cambiarse al carril de baja, chocando por la parte de atrás a la camioneta de mensajería.
Tras el accidente la presunta responsable se escondió en el baño de un café de la zona.
Finalmente fue puesta a disposición de las autoridades para responder por este choque, donde el chófer de la unidad impactada resultó con lesiones leves.
Local
Choque en Atlixco deja un muerto y un herido
Local
Prevén caída de ceniza hacia noreste por el Popo
*Protección Civil advierte que, de haber emisiones del Popocatépetl, la ceniza podría dirigirse al noreste y afectar Puebla, Tlaxcala y Veracruz.
Puebla, Pue.- La Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla informó que, en caso de registrarse emisiones del Popocatépetl, la ceniza podría dispersarse hacia el noreste durante este lunes.
De acuerdo con el pronóstico de vientos, las partículas volcánicas tendrían como posible trayectoria el Valle de Atlixco, la zona de Angelópolis y el Valle de Serdán, además de alcanzar regiones de Tlaxcala y Veracruz.
El modelo de dispersión muestra que la ceniza se desplazaría en distintas altitudes, lo que amplía el rango de afectación dependiendo de la intensidad de la actividad volcánica y las condiciones atmosféricas.
Ante este escenario, autoridades recomiendan a la población mantenerse informada a través de canales oficiales y tomar precauciones, como el uso de cubrebocas y la protección de ojos y vías respiratorias en caso de caída de ceniza.