Local
Conductor mató a un niño por ir con el celular en la mano
Odilón Larios Nava. – Por ir distraído en su celular el conductor de una camioneta atropelló y mató a un niño de 9 años de edad en el municipio de Guadalupe Victoria, el padre del pequeño también fue atropellado, pero solo resultó con lesiones menores, lo anterior lo dieron a conocer en redes sociales vecinos de aquella comunidad. El mortal atropellamiento ocurrió el pasado sábado. Lo que más molestia ha causado entre los pobladores de Guadalupe Victoria es que Junior N., el presunto responsable, fue capturado por los testigos, pero, al ser hijo de un influyente del municipio, los policías locales lo dejaron escapar.
El lamentable acontecimiento ocurrió el pasado sábado, el niño que infortunadamente pereció fue identificado como Alejandro Z. F., quien contaba con 9 años de edad. El papá del pequeño solo resultó con algunos raspones y golpes leves. La familia del pequeño y los pobladores exigen justicia.
De acuerdo con un video que se ha publicado en redes sociales, se escucha al hombre que fue atropellado decir que Junior conducía una camioneta y que no iba atento a su frente, pues iba checando su celular.
Según se escucha decir al padre del menor, la causa del fatal percance fue la falta de atención del conductor, pues al ir atento a su celular no vio al niño en la bicicleta. El papá dice en el video: “Mira carnal (le dice el padre del niño a un policía) venimos aquí en la subidita, vamos para mi trabajo, ves que somos de la bloquera. Vamos para allá carnal. Mira, viene mijo aquí, todavía me asomo y el chavo viene con el celular, o sea viene manejando con el celular. Todavía le hago señas, y ni me vio. Mira mi señora ahí viene.” Eso lo explica el conmocionado padre, mientras el cuerpo de su pequeño hijo yace en el asfalto y un delgado río de sangre se observa en las tristes imágenes difundidas en redes sociales.
El presunto homicida culposo fue detenido por el papá del niño y por otros testigos. Fue entregado a las autoridades policiales del citado municipio, pero de acuerdo con reportes de vecinos de Guadalupe Victoria inexplicablemente le permitieron escapar.
Al respecto uno de los pobladores se comunicó con este diario y señaló: “El responsable (Junior) había sido custodiado por policías municipales (de Guadalupe Victoria) hasta que llegaron por él su papá (Alejandro N.) y su hermana. Los dejaron irse de la escena, y ahorita (domingo al mediodía) la gente lo andan buscando. Otra tragedia se avecina pues amenazan con lincharlo”.
Ciudadanos de Guadalupe Victoria afirman que Junior fue liberado porque su papá, Alejandro N. (quien pretende ser el próximo presidente municipal) es muy amigo del edil actual Aurelio Flores Solano. “Detuvieron al culpable y lo soltaron, porque el papá del responsable es amigo íntimo del presidente actual Aurelio Flores Solano” mencionó el informante.
Local
Captan presunto intento de robo en unidad de la Ruta 55
#ReporteRed 🚌 || Cámaras de seguridad de una unidad de transporte público de la Ruta 55 captaron el momento en que dos personas presuntamente intentaron “bolsear” a una joven. Tras percatarse de la situación, otros pasajeros los confrontaron. pic.twitter.com/gpZPF4qTAS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 12, 2026
Local
Frustran asalto a cuentahabiente tras balacera en Cholula
*Policías de San Andrés Cholula evitaron un asalto a cuentahabiente, detuvieron al presunto responsable y aseguraron un arma de fuego.
San Andrés Cholula, Puebla.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de San Andrés Cholula frustraron un asalto a cuentahabiente y lograron la detención del presunto responsable tras una persecución que incluyó detonaciones de arma de fuego.
De acuerdo con el reporte oficial, los uniformados recibieron una alerta sobre un robo en proceso en la lateral de la Recta a Cholula, a la altura de las instalaciones de la Secretaría de Medio Ambiente. De inmediato, los elementos se trasladaron al lugar para atender la emergencia.
Al percatarse de la presencia policial, el presunto delincuente habría realizado disparos contra los agentes e intentó escapar. Siguiendo los protocolos de actuación, los policías repelieron la agresión y desplegaron un operativo de persecución para evitar que el sospechoso lograra darse a la fuga.
Tras varios minutos de seguimiento, los oficiales lograron asegurar al probable responsable, así como un arma de fuego presuntamente utilizada durante los hechos.
Las autoridades informaron que la intervención permitió evitar que se consumara el atraco y garantizar la integridad física de la víctima, quien recibió apoyo por parte de los cuerpos de seguridad.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, instancia que realizará las investigaciones correspondientes y determinará su situación jurídica.
La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana destacó la pronta respuesta de los elementos operativos, cuya actuación permitió contener el hecho delictivo y preservar la seguridad en la zona.
Local
Pepe Chedraui inaugura nueva iluminación del Palacio Municipal
*El Ayuntamiento de Puebla activó un moderno sistema LED en el Palacio Municipal para resaltar su arquitectura y patrimonio.
Puebla, Pue.-El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui, encabezó la inauguración y puesta en marcha del nuevo sistema de iluminación arquitectónica de la fachada del Palacio Municipal, como parte de la estrategia Puebla Brilla, enfocada en fortalecer la imagen urbana y preservar el patrimonio histórico de la capital.
La modernización incluyó el retiro del equipamiento anterior y la instalación de tecnología LED de última generación diseñada para resaltar los elementos arquitectónicos del inmueble mediante diversos escenarios lumínicos.
Durante la activación del sistema, la Secretaría de Servicios Públicos realizó el encendido de 163 proyectores LED con tecnología RGBW (rojo, verde, azul y blanco), capaces de generar efectos visuales dinámicos y una iluminación más eficiente y versátil.
El secretario de Servicios Públicos, Clemente Gómez Medina, señaló que este proyecto refleja una visión innovadora de los servicios públicos, donde la tecnología contribuye a fortalecer la identidad urbana, promover la conservación del patrimonio histórico y crear espacios más atractivos para habitantes y visitantes.
La nueva iluminación permitirá destacar la riqueza arquitectónica del Palacio Municipal durante las noches, además de facilitar la creación de esquemas especiales para conmemoraciones, actividades culturales y eventos de relevancia social.
Con esta acción, el Gobierno de la Ciudad reafirma su compromiso de impulsar proyectos que mejoren la imagen urbana, promuevan la sostenibilidad y fortalezcan el atractivo turístico y cultural de Puebla.