Mantente en contacto

Local

Conductor mató a un niño por ir con el celular en la mano

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Por ir distraído en su celular el conductor de una camioneta atropelló y mató a un niño de 9 años de edad en el municipio de Guadalupe Victoria, el padre del pequeño también fue atropellado, pero solo resultó con lesiones menores, lo anterior lo dieron a conocer en redes sociales vecinos de aquella comunidad. El mortal atropellamiento ocurrió el pasado sábado. Lo que más molestia ha causado entre los pobladores de Guadalupe Victoria es que Junior N., el presunto responsable, fue capturado por los testigos, pero, al ser hijo de un influyente del municipio, los policías locales lo dejaron escapar.

El lamentable acontecimiento ocurrió el pasado sábado, el niño que infortunadamente pereció fue identificado como Alejandro Z. F., quien contaba con 9 años de edad. El papá del pequeño solo resultó con algunos raspones y golpes leves. La familia del pequeño y los pobladores exigen justicia.

De acuerdo con un video que se ha publicado en redes sociales, se escucha al hombre que fue atropellado decir que Junior conducía una camioneta y que no iba atento a su frente, pues iba checando su celular.

Según se escucha decir al padre del menor, la causa del fatal percance fue la falta de atención del conductor, pues al ir atento a su celular no vio al niño en la bicicleta. El papá dice en el video: “Mira carnal (le dice el padre del niño a un policía) venimos aquí en la subidita, vamos para mi trabajo, ves que somos de la bloquera. Vamos para allá carnal. Mira, viene mijo aquí, todavía me asomo y el chavo viene con el celular, o sea viene manejando con el celular. Todavía le hago señas, y ni me vio. Mira mi señora ahí viene.” Eso lo explica el conmocionado padre, mientras el cuerpo de su pequeño hijo yace en el asfalto y un delgado río de sangre se observa en las tristes imágenes difundidas en redes sociales.

El presunto homicida culposo fue detenido por el papá del niño y por otros testigos. Fue entregado a las autoridades policiales del citado municipio, pero de acuerdo con reportes de vecinos de Guadalupe Victoria inexplicablemente le permitieron escapar.

Al respecto uno de los pobladores se comunicó con este diario y señaló: “El responsable (Junior) había sido custodiado por policías municipales (de Guadalupe Victoria) hasta que llegaron por él su papá (Alejandro N.) y su hermana. Los dejaron irse de la escena, y ahorita (domingo al mediodía) la gente lo andan buscando. Otra tragedia se avecina pues amenazan con lincharlo”.

Ciudadanos de Guadalupe Victoria afirman que Junior fue liberado porque su papá, Alejandro N. (quien pretende ser el próximo presidente municipal) es muy amigo del edil actual Aurelio Flores Solano. “Detuvieron al culpable y lo soltaron, porque el papá del responsable es amigo íntimo del presidente actual Aurelio Flores Solano” mencionó el informante.

Local

Captan robo a plena luz del día en Satélite Magisterial

Publicado el

*Cámaras de seguridad grabaron a un hombre presuntamente cometiendo un robo en la colonia Satélite Magisterial. Hasta el momento no se reportan detenciones.

 

Puebla, Pue.- Un hombre fue captado por cámaras de seguridad mientras presuntamente cometía un robo en la colonia Satélite Magisterial, hecho ocurrido el pasado 15 de junio alrededor de las 10:16 horas.

Las imágenes muestran al sujeto actuando en plena vía pública y a plena luz del día, situación que ha generado preocupación entre vecinos de la zona, quienes difundieron el video con el objetivo de alertar a la población y solicitar mayor vigilancia.

De acuerdo con los reportes, el presunto responsable logró retirarse del lugar sin ser detenido. Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas aseguradas en relación con este caso.

Habitantes de la colonia señalaron que este tipo de incidentes ha generado inquietud entre los residentes, por lo que hicieron un llamado a reforzar las medidas de seguridad y a denunciar cualquier actividad sospechosa.

Las grabaciones ya circulan en redes sociales y grupos vecinales, donde se busca identificar al individuo para que las autoridades puedan dar seguimiento a las investigaciones correspondientes.

 

 

Continuar leyendo

Local

Choque de motocicletas deja lesionados en carretera a Tetela

Publicado el

*Dos motocicletas chocaron de frente en la carretera a Tetela, a la altura de la entrada a CU2. El percance dejó personas lesionadas y movilizó a cuerpos de emergencia.

 

Tetela, Puebla.- La noche del 15 de junio se registró un choque frontal entre dos motocicletas sobre la carretera a Tetela, a la altura de la entrada a Ciudad Universitaria 2 (CU2), lo que dejó como saldo varias personas lesionadas.

Tras el impacto, testigos solicitaron el apoyo urgente de ambulancias y cuerpos de emergencia para atender a los involucrados, quienes resultaron con diversas lesiones derivadas del percance.

Elementos de auxilio acudieron al sitio para brindar atención prehospitalaria a los heridos y evaluar la necesidad de su traslado a un hospital. Asimismo, personal de seguridad realizó labores para resguardar la zona y evitar nuevos accidentes.

Hasta el momento, las autoridades no han informado el número exacto de lesionados ni la gravedad de sus heridas. Tampoco se han dado a conocer las causas que originaron el choque.

El incidente generó afectaciones momentáneas a la circulación en este tramo de la carretera mientras se realizaban las labores de atención y retiro de las unidades involucradas.

 

Continuar leyendo

Local

Arena Puebla retomará funciones dobles desde julio

Publicado el

*La Arena Puebla anunció el regreso de las funciones de lucha libre los jueves a partir del 2 de julio, sumándose a los tradicionales lunes.

 

Puebla, Pue.- Cientos de aficionados a la lucha libre se dieron cita este lunes en la Arena Puebla para disfrutar de una nueva función del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), en una jornada que estuvo marcada por un importante anuncio para los seguidores de este deporte espectáculo.

El histórico recinto poblano informó que, a partir del próximo 2 de julio, retomará las funciones de lucha libre los días jueves, además de mantener sus tradicionales carteleras de los lunes por la noche. Con ello, la Arena Puebla volverá a contar con dos funciones semanales, algo que no ocurría desde hace casi 30 años.

La decisión forma parte de una estrategia del CMLL para ampliar su oferta durante la temporada de verano y el Mundial futbolistico màs importante, periodo en el que la empresa realizará eventos en distintas sedes prácticamente todos los días de la semana.

Los boletos para la primera función de jueves ya fueron puestos a la venta y el evento está programado para el 2 de julio a las 20:00 horas en la Arena Puebla. 

Conocida como “El Templo del Dolor”, la Arena Puebla fue inaugurada en 1953 y se ha consolidado como uno de los escenarios más emblemáticos de la lucha libre mexicana, siendo sede de los tradicionales “Lunes Clásicos” del CMLL. 

La afición poblana ha respondido de manera positiva a las funciones del recinto, que en diversas ocasiones durante 2026 ha registrado llenos totales, consolidándose como una de las plazas más importantes para la empresa luchística. 

Con el regreso de las funciones de jueves, Puebla recupera una tradición que marcó una época para los seguidores de la lucha libre y fortalece su posición como una de las principales sedes del pancracio nacional.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red