Local
Conductor de ruta 33 atropelló y mató a un hombre
Odilón Larios Nava. – Un hombre de la tercera edad murió atropellado por un transporte público en calles de la colonia San Baltazar Campeche, en la ciudad de Puebla. Lo anterior ocurrió la tarde de este jueves, cuando el chofer de la ruta 33, unidad 09, embistió al hombre de 61 años. El responsable dejó abandonado el microbús que conducía y escapó.
El fatal percance ocurrió alrededor de las 15:20 horas de este jueves, en la calle Cue Merlo casi esquina con calle Ejido, en la junta auxiliar antes mencionada, muy cerca de la preparatoria Benito Juárez de la BUAP.
Técnicos en urgencias médicas de del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y Protección Civil Municipal, llegaron para atender al varón, pero al revisarlo confirmaron que carecía de signos vitales. Tras decretar la muerte del hombre llamado Juan, de 61 años de edad, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se encargó de asegurar el sitio donde yacía el cuerpo y donde fue abandonada la unidad de transporte público.
Los peritajes y el levantamiento del cadáver estuvieron a cargo del personal de la Dirección de Peritos de la SSC, mientras que el cuerpo fue retirado por personal de la Unidad de Traslados y Recuperación de Cadáveres (UTREC), el cual forma parte del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO).
Familiares del sexagenario arribaron hasta el sitio del percance y reconocieron al ahora occiso como Juan, el cual contaba con 61 años de edad.
La carpeta de investigación por este homicidio de carácter culposo fue remitida por los peritos ante el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se realicen las investigaciones del caso y se finquen responsabilidades.
Local
Puebla refrenda respaldo a Claudia Sheinbaum a dos años de su triunfo electoral
*Puebla refrenda respaldo a Claudia Sheinbaum a dos años de su triunfo electoral.
Puebla, Pue.- Más de 37 mil poblanas y poblanos se reunieron en el Zócalo de la ciudad de Puebla para seguir el mensaje de rendición de cuentas de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, con motivo de los dos años de su triunfo electoral, en una muestra de respaldo al proyecto de la Cuarta Transformación.
Durante el acto, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, afirmó que la entidad mantiene firme su apoyo a la mandataria federal y destacó la coordinación permanente entre el Gobierno de Puebla y la administración federal para impulsar acciones en beneficio de la población.
El mandatario estatal agradeció la presencia de presidentes municipales, legisladores locales y federales, así como de delegadas y delegados que participaron en la concentración realizada en la capital poblana.
Desde la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum destacó diversos proyectos de impacto social que se desarrollan en el país, entre ellos el saneamiento del Río Atoyac, la construcción de Centros LIBRE, la entrega de apoyos sociales para mujeres y obras carreteras de conexión interestatal.
Durante su mensaje, la presidenta subrayó la importancia de defender la soberanía nacional y afirmó que México es una nación libre e independiente. Asimismo, señaló que la cooperación internacional debe darse en un marco de respeto mutuo, sin subordinación ni intervenciones en asuntos internos.
Sheinbaum también aseguró que su gobierno continuará combatiendo la corrupción y fortaleciendo las instituciones encargadas de procurar e impartir justicia, al tiempo que reiteró que la transformación del país seguirá avanzando con el respaldo de la ciudadanía.
Entre los asistentes, ciudadanos expresaron su respaldo a las políticas impulsadas por la administración federal, destacando los programas sociales, el fortalecimiento de los derechos sociales y el papel de las mujeres en la vida pública del país.
La jornada concluyó con mensajes de apoyo a la presidenta y con un llamado a fortalecer la participación ciudadana en la defensa de la soberanía nacional y los avances impulsados por la Cuarta transformación.
Local
Hombre confiesa que lanzó a esposa a acantilado
Local
Tonantzin Fernández respalda desde Puebla el proyecto de transformación de Claudia Sheinbaum
*La alcaldesa de San Pedro Cholula destacó la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para fortalecer el bienestar y el desarrollo social.