Local
Conductor de pipa se queda sin frenos y salta en la autopista Puebla-Córdoba
Odilón Larios Nava. – El conductor de una pipa cargada con melaza se lanzó de su vehículo en movimiento cuando su unidad se quedó sin frenos en el kilómetro 224+000 de la autopista Puebla-Córdoba, con dirección a Puebla. Aunque saltó para intentar salvar su vida, esa acción le causó una muerte inmediata. El camión siguió avanzando un kilómetro hasta que salió de la carpeta asfáltica y volcó.
Lo anterior ocurrió poco después de las 15:00 horas del pasado sábado en la citada carretera de cuota con dirección a Puebla. Fuentes consultadas indicaron que el tractocamión de la marca Kenworth Kenmex, color verde, con carro tanque blanco, que transportaba melaza, se quedó sin frenos.
Es por ello que en el kilómetro 224 el conductor decidió lanzarse del vehículo en movimiento, aunque con esta acción pretendía salvar su vida, en realidad fue lo que le causó una muerte inmediata.
En un inicio se pensó que se trató de dos hechos distintos, pues la pipa sin conductor siguió avanzando hasta el kilómetro 225, donde salió de la carpeta asfáltica y volcó.
Personal de la Guardia Nacional acudió para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver y a realizar los peritajes del caso, a la vez de iniciar las investigaciones que fueron remitidas al Ministerio Público para los actos legales que haya lugar.
Local
Aseguran plantío de amapola y marihuana en Atempan
*La SSP aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en Atempan tras denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.
Atempan, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en el municipio de Atempan, como resultado de labores operativas y seguimiento a denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.
Local
SNTE 51 plantea detectores de metal en escuelas
*Alfredo Gómez Palacios, líder del SNTE 51, respaldó invertir en detectores de metal en escuelas y pidió fortalecer la comunicación familiar.
Puebla, Pue.- Luego de su visita al Congreso del Estado, el dirigente de la Sección 51 del SNTE, Alfredo Gómez Palacios, se pronunció a favor de invertir en detectores de metal en las escuelas como medida preventiva para reforzar la seguridad de estudiantes y personal docente.
El líder sindical señaló que, ante distintos hechos registrados en planteles educativos del país, es importante analizar herramientas que contribuyan a generar entornos más seguros dentro de las instituciones.
No obstante, destacó que además de las medidas tecnológicas, resulta fundamental fortalecer la comunicación entre madres, padres de familia e hijos, así como mantener atención en la salud emocional y el entorno de niñas, niños y adolescentes.
Indicó que la prevención y el acompañamiento familiar son claves para detectar conductas de riesgo y atender oportunamente cualquier situación que pudiera afectar a la comunidad estudiantil.
Local
Animalistas protestaron contra prueba “Nado Forzado” en Puebla
*Activistas del Movimiento Animalista Puebla se manifestaron frente a tribunales federales previo a la audiencia sobre la posible suspensión definitiva de la prueba “Nado Forzado”.
Puebla, Pue.-Integrantes del Movimiento Animalista Puebla se manifestaron la mañana de este miércoles frente a los tribunales federales, previo a la audiencia que definiría si se suspendía de manera definitiva la prueba conocida como “Nado Forzado”, aplicada en ratones por instituciones de educación superior desde la década de los cincuenta.
Los activistas señalaron que esta práctica representa maltrato animal, al obligar a los ejemplares a permanecer en recipientes con agua para observar sus reacciones físicas y conductuales, como parte de investigaciones científicas y académicas.
Durante la protesta, los inconformes exigieron que se prohíba de forma permanente el uso de este método en universidades y centros de investigación, al considerar que existen alternativas más éticas para el desarrollo de estudios científicos.
La audiencia federal analizaría los argumentos presentados por organizaciones defensoras de los animales y autoridades involucradas para determinar si la suspensión definitiva procedería en Puebla.
-
EntretenimientoHace 2 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 2 díasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 1 díaMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
