Local
Conductor de pipa se queda sin frenos y salta en la autopista Puebla-Córdoba
Odilón Larios Nava. – El conductor de una pipa cargada con melaza se lanzó de su vehículo en movimiento cuando su unidad se quedó sin frenos en el kilómetro 224+000 de la autopista Puebla-Córdoba, con dirección a Puebla. Aunque saltó para intentar salvar su vida, esa acción le causó una muerte inmediata. El camión siguió avanzando un kilómetro hasta que salió de la carpeta asfáltica y volcó.
Lo anterior ocurrió poco después de las 15:00 horas del pasado sábado en la citada carretera de cuota con dirección a Puebla. Fuentes consultadas indicaron que el tractocamión de la marca Kenworth Kenmex, color verde, con carro tanque blanco, que transportaba melaza, se quedó sin frenos.
Es por ello que en el kilómetro 224 el conductor decidió lanzarse del vehículo en movimiento, aunque con esta acción pretendía salvar su vida, en realidad fue lo que le causó una muerte inmediata.
En un inicio se pensó que se trató de dos hechos distintos, pues la pipa sin conductor siguió avanzando hasta el kilómetro 225, donde salió de la carpeta asfáltica y volcó.
Personal de la Guardia Nacional acudió para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver y a realizar los peritajes del caso, a la vez de iniciar las investigaciones que fueron remitidas al Ministerio Público para los actos legales que haya lugar.
Local
Asaltan a compradores rumbo al tianguis de Texmelucan
*Un grupo de compradores fue asaltado al bajar de un autobús en la colonia Carrillo Puerto; delincuentes les robaron dinero y pertenencias.
San Martín Texmelucan, Pue.- Un grupo de personas que se dirigía al tianguis de San Martín Texmelucan fue víctima de un asalto cuando descendía de un autobús en la colonia Carrillo Puerto.
Los hechos ocurrieron a la altura de la tienda Scorpion, donde varios sujetos interceptaron a los compradores y los despojaron de dinero en efectivo, teléfonos celulares y otras pertenencias de valor.
De acuerdo con los primeros reportes, los responsables actuaron de manera rápida y, tras cometer el robo, emprendieron la huida con rumbo desconocido, sin que hasta el momento se reporte su detención.
Tras el incidente, las víctimas solicitaron apoyo a las autoridades, quienes acudieron al lugar para recabar información e iniciar las investigaciones correspondientes.
Las corporaciones de seguridad mantienen las indagatorias para identificar a los responsables y determinar la mecánica de los hechos, mientras exhortaron a la ciudadanía a denunciar cualquier información que contribuya a su localización.
Local
Muere motociclista de 23 años tras choque en Amatitlán
*Un joven de 23 años falleció luego de impactarse de frente contra un automóvil en la carretera Amatitlán–San Miguel la Angostura.
Nacional.-Un joven de 23 años perdió la vida la tarde de este lunes luego de verse involucrado en un accidente vial sobre la carretera Amatitlán–San Miguel la Angostura.
De acuerdo con los primeros reportes, el percance ocurrió a la altura de la secundaria Lázaro Cárdenas, donde una motocicleta y un vehículo particular colisionaron de frente por causas que aún son investigadas por las autoridades.
Tras recibir el reporte de emergencia, paramédicos acudieron al sitio para brindar atención al motociclista; sin embargo, al valorarlo confirmaron que ya no contaba con signos vitales debido a la gravedad de las lesiones sufridas durante el impacto.
Elementos de seguridad acordonaron la zona para facilitar las labores de los cuerpos de emergencia y evitar nuevos incidentes, mientras personal ministerial realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar las circunstancias en que ocurrió el accidente y deslindar responsabilidades.
🚨|| Un joven de 23 años perdió la vida tras un choque frontal entre su motocicleta y un vehículo particular en la carretera Amatitlán–San Miguel la Angostura, a la altura de la secundaria Lázaro Cárdenas. Paramédicos confirmaron que ya no contaba con signos vitales en el lugar. pic.twitter.com/oxfWiVrJvC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 23, 2026
Local
Invitan al Reciclatón 2026 en apoyo al Hospital del Niño
*Salva al Mar A.C. realizará un Reciclatón el 28 de junio en Puebla para recolectar residuos reciclables y apoyar al Hospital del Niño Poblano.
Puebla, Pue.- La asociación civil Salva al Mar A.C. anunció la realización de su Reciclatón 2026, una jornada de acopio de materiales reciclables que se llevará a cabo el próximo domingo 28 de junio, de 10:00 a 14:00 horas, en distintos puntos de la ciudad de Puebla.
La iniciativa tiene como objetivo promover el cuidado del medio ambiente mediante el reciclaje de residuos, además de generar recursos en beneficio de las niñas y niños atendidos en el Hospital del Niño Poblano.
Los centros de acopio estarán ubicados en el Parque Benito Juárez, sobre el bulevar Héroes del 5 de Mayo; el Parque de la Niñez, en el bulevar del Niño Poblano 2901; y las instalaciones de la UPAEP, conocidas como “El Nido”, en la intersección de la 23 Sur y 11 Poniente.
Los organizadores invitaron a la ciudadanía a llevar sus residuos limpios y separados para facilitar su clasificación y reciclaje. Entre los materiales que serán recibidos se encuentran envases de vidrio, PET, latas de aluminio, latas chileras, fierro, tapitas de plástico, papel, revistas, cartón, libros, libretas y archivo muerto.
Salva al Mar A.C. destacó que la participación ciudadana permitirá fortalecer las acciones de protección ambiental y, al mismo tiempo, contribuir a una causa social en favor de la niñez poblana.