Local
Conductor de camioneta murió al chocar contra un torton
Odilón Larios Nava. – Un hombre muerto y cuantiosos daños materiales fue el saldo que dejó un percance vehicular ocurrido la madrugada de este martes en el kilómetro 064+800 de la carretera federal Puebla-Tehuacán a la altura de San Simón Yehualtepec. Se presume que el conductor de una camioneta se quedó dormido y así invadió el carril contrario y se impactó contra un camión de carga tipo torton.
El terrible encontronazo entre las dos moles ocurrió el martes alrededor de las tres de la mañana con veinte minutos de este martes. Se presume que la camioneta Nissan, Frontier, color gris, con placas del estado de Puebla, invadió el carril contrario y se impactó contra un tortón, color blanco, con plataforma, el cual portaba placas de Tlaxcala.
Como era de esperarse la peor parte se la llevó la camioneta, donde su conductor quedó prensado. Al llegar los cuerpos de emergencias corroboraron que el hombre estaba muerto. Todo hace presumir que se quedó dormido y de ahí derivó el percance.
Personal de la Guardia Nacional Sección Carreteras acudió para realizar los peritajes y llevar a cabo el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado al anfiteatro de Tecamachalco. Cabe destacar que el conductor del camión de carga no fue localizado en el lugar, por lo que se presume que escapó.
Local
SSP captura a 16 presuntos delincuentes en Mercado Morelos
*Detienen a 16 presuntos miembros de La Familia Michoacana en Mercado Morelos, incluyendo al líder apodado “El Topo”; operativo sigue en revisión.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Seguridad Pública detuvo a 16 presuntos delincuentes en el Mercado Morelos, entre ellos el líder criminal conocido como “El Topo”, quienes presuntamente forman parte del grupo delictivo La Familia Michoacana.
El operativo se realizó en coordinación con fuerzas locales y estatales, buscando desarticular células delictivas que operaban en la zona y garantizar la seguridad de comerciantes y visitantes.
Hasta el momento, se espera que la SSP emita un reporte oficial con mayores detalles sobre los detenidos, los cargos que se les imputarán y los resultados del aseguramiento de posibles armas, drogas u otros bienes relacionados con actividades ilícitas.
Autoridades reiteraron que este tipo de acciones busca mantener el orden en mercados y espacios públicos, así como disminuir la presencia de grupos delictivos en la región.
Local
Localizan en Guadalajara a mujer desaparecida
*Autoridades de Guadalajara localizaron a una mujer desaparecida desde 2025; fue hallada en un canal y reunida con su familia.
Nacional.-Elementos de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas (UBPD) de la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara localizaron a una mujer reportada como desaparecida desde 2025.
El hallazgo ocurrió en un canal ubicado en la colonia Colinas de La Normal, específicamente en el cruce de Avenida Normalistas y Monte Jura, donde los oficiales identificaron a una mujer de 39 años que contaba con ficha de búsqueda desde el pasado 15 de enero.
Tras acercarse, los elementos confirmaron su identidad luego de que la propia mujer corroborara que se trataba de la persona reportada, indicando que había salido de su domicilio desde junio de 2025.
Luego de su localización, la mujer fue reunida con sus familiares y, de acuerdo con los reportes, se encontraba en aparente buen estado de salud.
A nivel internacional, la problemática de desapariciones en México continúa bajo observación. En octubre de 2025, el Comité contra la Desaparición Forzada informó que el país encabeza el número de “Acciones Urgentes”, con 65 nuevas solicitudes emitidas en ese año, superando a otras naciones y manteniendo activo un proceso de análisis sobre la situación.
Local
Basura invade albergues de montaña tras recientes nevadas
*Hilario Aguilar advierte que cada semana retira decenas de kilos de residuos en zonas de alta montaña, donde la supervisión es casi inexistente.
Puebla, Pue.-La acumulación de basura en albergues de alta montaña se ha convertido en un problema cada vez más visible tras las recientes nevadas. El alpinista Hilario Aguilar denunció que, durante sus ascensos, llega a recolectar más de 40 kilogramos de residuos, una tarea que repite varias veces por semana.