Mantente en contacto

Local

Conductor de camioneta murió al chocar contra un torton

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un hombre muerto y cuantiosos daños materiales fue el saldo que dejó un percance vehicular ocurrido la madrugada de este martes en el kilómetro 064+800 de la carretera federal Puebla-Tehuacán a la altura de San Simón Yehualtepec. Se presume que el conductor de una camioneta se quedó dormido y así invadió el carril contrario y se impactó contra un camión de carga tipo torton.

El terrible encontronazo entre las dos moles ocurrió el martes alrededor de las tres de la mañana con veinte minutos de este martes. Se presume que la camioneta Nissan, Frontier, color gris, con placas del estado de Puebla, invadió el carril contrario y se impactó contra un tortón, color blanco, con plataforma, el cual portaba placas de Tlaxcala.

Como era de esperarse la peor parte se la llevó la camioneta, donde su conductor quedó prensado. Al llegar los cuerpos de emergencias corroboraron que el hombre estaba muerto. Todo hace presumir que se quedó dormido y de ahí derivó el percance.

Personal de la Guardia Nacional Sección Carreteras acudió para realizar los peritajes y llevar a cabo el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado al anfiteatro de Tecamachalco. Cabe destacar que el conductor del camión de carga no fue localizado en el lugar, por lo que se presume que escapó.

Local

Hallan dos hombres sin vida en carretera de Puebla

Publicado el

*Las víctimas presentaban impactos de arma de fuego y fueron localizadas dentro de un auto en la carretera Tehuacán–Córdoba, a la altura del Corralón Federal.

Continuar leyendo

Local

Invitan a Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril

Publicado el

*La Vía Recreativa se realizará el 12 de abril en Puebla, con préstamo de bicicletas y espacios para activación física.

 

Puebla, Pue.-El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, invita a la ciudadanía a participar en la Vía Recreativa este 12 de abril, en un horario de 8:00 a 12:00 horas.

La ruta permitirá a las y los asistentes disfrutar de un recorrido por importantes puntos de la capital, como el Instituto Municipal del Deportepromoviendo la activación física y la convivencia familiar.

Durante la jornada, habrá préstamo de bicicletas de 8:00 a 11:00 horas; para acceder a este servicio, será necesario presentar una identificación oficial y un número telefónico.

Esta iniciativa busca fomentar estilos de vida saludables, así como brindar espacios seguros para que la población pueda ejercitarse y convivir al aire libre.

Autoridades municipales invitan a la población a sumarse a esta actividad y disfrutar del recorrido en un ambiente accesible y seguro.

Continuar leyendo

Local

Crean plantas que brillan y reemplazarían farolas

Publicado el

*La innovación, presentada en China, permitiría iluminar parques y ciudades con plantas que brillan en la oscuridad sin consumo de energía eléctrica.

Internacional.-Un avance en biotecnología podría cambiar la forma en que se iluminan las ciudades: científicos han desarrollado plantas capaces de brillar en la oscuridad, lo que abre la puerta a sustituir las farolas tradicionales en espacios públicos.

La empresa china Magicpen Bio, en colaboración con la China Agricultural University, logró crear plantas bioluminiscentes mediante ingeniería genética, integrando genes de luciérnagas y hongos luminosos en células vegetales.

El resultado es sorprendente: más de 20 especies, entre ellas orquídeas, girasoles y crisantemos, ahora pueden emitir luz propia sin necesidad de electricidad.

Estas plantas fueron presentadas en el Zhongguancun Forum 2026, donde se destacó su potencial como alternativa sostenible para iluminar parques, jardines y otros espacios urbanos.

De acuerdo con Li Renhan, fundador de la empresa, esta innovación no solo tiene fines estéticos, sino también ambientales, ya que las plantas solo requieren agua y nutrientes para mantenerse activas, lo que permitiría reducir el consumo energético y las emisiones contaminantes.

Además, el proyecto busca impulsar el turismo y la economía nocturna, al crear paisajes similares a los vistos en la película Avatar, con entornos naturales iluminados de forma orgánica.

Aunque aún se encuentra en desarrollo, esta tecnología podría representar una solución ecológica innovadora para el alumbrado del futuro.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red