Local
Condenan a hombre a 45 años de prisión por explotación sexual y pornografía
Por los delitos de trata de personas en sus modalidades de explotación sexual y pornografía, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo sentencia condenatoria de 45 años de prisión contra José Luis. También deberá cubrir más de 650 mil pesos en sanciones económicas y reparación del daño moral e integral.
Corresponde a la primera sentencia en la entidad poblana por el delito de trata en su modalidad de pornografía, y en general la pena es la más elevada también por explotación sexual al considerar agravantes, tratos crueles e inhumanos y degradantes.
En 2012, el acusado inició un noviazgo con la víctima de 23 años de edad, un par de meses después se fueron a vivir juntos y a los cuatro años, José Luis empezó a obligar a la joven a practicar servicios sexuales con el argumento de mantener a la hija que ambos procrearon y comprar una propiedad.
La mujer laboró en diversos hoteles ya que el ahora sentenciado le exigía la entrega de mil a mil 500 pesos diarios. Ella también debía grabarse y entregarle continuos videos con contenido sexual y de no hacerlo, sufría agresiones físicas y castigos que imponía el victimario.
La afectada decidió escapar y denunció. La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres desarrolló el caso para obtener y cumplir orden de aprehensión contra José Luis.
Al acreditar el grado de culpabilidad del acusado, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo de la autoridad judicial, el histórico fallo condenatorio de 45 años de prisión contra José Luis.
Local
Atlixco permitirá depósito temporal de basura a cuatro municipios
*Ariadna Ayala informó que Amozoc, San Pedro Cholula, Santa Clara Ocoyucan y Coronango podrán usar de forma temporal la segunda celda del relleno sanitario de Atlixco mediante el pago por tonelada de residuos.
Atlixco, Pue.-La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, informó que cuatro municipios podrán depositar temporalmente sus residuos sólidos en la segunda celda del relleno sanitario local, mediante el pago correspondiente por tonelada.
🚛♻️ || Cuatro municipios podrán depositar residuos en la segunda celda del relleno sanitario de Atlixco temporalmente y pagando por tonelada; Ariadana Ayala, presidenta de Atlixco, informó que aplica para Amozoc, San Pedro Cholula, Santa Clara Ocoyucan y Coronado. pic.twitter.com/8rIhobOGUJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 17, 2026
Local
Vuelca camioneta tras choque en la Atlixco-Puebla
*La unidad impactó a otro vehículo y terminó volcada fuera del camino en el kilómetro 22 de la carretera federal Atlixco-Puebla, a la altura de Santa Ana Acozautla, en Santa Isabel Cholula; el conductor fue atendido por paramédicos.
De acuerdo con los primeros reportes, una camioneta impactó contra un automóvil, perdió el control y terminó volcada fuera del camino.
Paramédicos arribaron al lugar para brindar atención al conductor de la camioneta, quien ya recibe valoración médica en la zona.
Elementos de emergencia y seguridad realizaron labores para atender el percance y abanderar la circulación, por lo que se recomienda manejar con precaución en el tramo.
🚨🚘 || Una camioneta chocó contra un auto, perdió el control y volcó fuera del camino en el Km 22 de la carretera federal Atlixco-Puebla, a la altura de Santa Ana Acozautla, Santa Isabel Cholula. El conductor ya es atendido por una ambulancia. 🚑⚠️ pic.twitter.com/3OPpN8jkJ4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 17, 2026
Local
Asaltan Oxxo en pleno Centro Histórico de Puebla
*Un hombre presuntamente armado ingresó a la tienda ubicada en la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla, y tras cometer el robo escapó corriendo; no se reportan personas lesionadas.
Puebla, Pue.-Un asalto se registró la tarde de este sábado en una tienda Oxxo ubicada sobre la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, un sujeto solitario y presuntamente armado ingresó al establecimiento para cometer el robo y posteriormente huyó corriendo del lugar.
Hasta el momento, autoridades no han dado a conocer el monto de lo robado ni se reportan personas lesionadas derivado de este hecho.
Elementos de seguridad realizaron recorridos en la zona para intentar localizar al responsable.