Mantente en contacto

Local

Condenan a hombre a 45 años de prisión por explotación sexual y pornografía

Publicado el

Por los delitos de trata de personas en sus modalidades de explotación sexual y pornografía, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo sentencia condenatoria de 45 años de prisión contra José Luis. También deberá cubrir más de 650 mil pesos en sanciones económicas y reparación del daño moral e integral.

Corresponde a la primera sentencia en la entidad poblana por el delito de trata en su modalidad de pornografía, y en general la pena es la más elevada también por explotación sexual al considerar agravantes, tratos crueles e inhumanos y degradantes.

En 2012, el acusado inició un noviazgo con la víctima de 23 años de edad, un par de meses después se fueron a vivir juntos y a los cuatro años, José Luis empezó a obligar a la joven a practicar servicios sexuales con el argumento de mantener a la hija que ambos procrearon y comprar una propiedad.

La mujer laboró en diversos hoteles ya que el ahora sentenciado le exigía la entrega de mil a mil 500 pesos diarios. Ella también debía grabarse y entregarle continuos videos con contenido sexual y de no hacerlo, sufría agresiones físicas y castigos que imponía el victimario.

La afectada decidió escapar y denunció. La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres desarrolló el caso para obtener y cumplir orden de aprehensión contra José Luis.

Al acreditar el grado de culpabilidad del acusado, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo de la autoridad judicial, el histórico fallo condenatorio de 45 años de prisión contra José Luis.

Entretenimiento

Rehabilitación del Paseo Bravo concluirá en marzo de 2026

Publicado el

Rehabilitación del Paseo Bravo concluirá en marzo de 2026

*El proyecto incluye la restauración del Reloj del Gallito y un recorrido histórico para reforzar la identidad cultural de Puebla.

 

Puebla, Pue.-La rehabilitación integral del Paseo Bravo, uno de los espacios públicos más emblemáticos de la ciudad de Puebla, estará lista en marzo de 2026, de acuerdo con lo informado por Manuel Contreras, secretario de Infraestructura del estado.

El proyecto contempla la restauración del histórico Reloj del Gallito, símbolo del parque, así como la creación de un recorrido cultural y educativo dedicado a personajes históricos de Puebla y del país, con el objetivo de reforzar la identidad histórica y el valor patrimonial del sitio.

Como parte de los trabajos, el Gobierno del Estado asumió la administración y rehabilitación del Paseo Bravo mediante un comodato, lo que permitirá intervenir de manera integral en áreas verdes, mobiliario urbano, iluminación y andadores, además de mejorar la imagen y funcionalidad del parque para el disfrute de las familias.

Las autoridades señalaron que la intervención busca rescatar y dignificar este espacio con más de un siglo de historia, además de convertirlo en un punto de encuentro cultural, turístico y recreativo, contribuyendo a la recuperación del Centro Histórico y al fortalecimiento de los espacios públicos de la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Museo Barroco integrará las siete artes como opción educativa

Publicado el

El proyecto de la Universidad de las Bellas Artes iniciará el próximo año y fortalecerá la formación artística en el Museo Internacional del Barroco.

*El proyecto de la Universidad de las Bellas Artes iniciará el próximo año y fortalecerá la formación artística en el Museo Internacional del Barroco.

 

Puebla, Pue.- El Museo Internacional del Barroco (MIB) ampliará su vocación cultural y educativa al incorporar las siete artes reconocidas universalmente como opción de formación académica, como parte del proyecto de la Universidad de las Bellas Artes, que iniciará operaciones el próximo año.

Así lo informó el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, quien destacó que esta iniciativa busca fortalecer el acceso a la educación artística, así como consolidar al museo como un espacio vivo de aprendizaje, creación y difusión cultural.

El proyecto contempla integrar disciplinas como arquitectura, escultura, pintura, música, danza, literatura y cine, con un enfoque académico que permitirá a estudiantes formarse en un entorno especializado y de alto valor patrimonial.

Autoridades estatales señalaron que esta propuesta posicionará al Museo Internacional del Barroco no solo como un referente turístico y cultural, sino también como un polo educativo que impulse el talento artístico y contribuya al desarrollo cultural de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Cablebús transformará la movilidad en Puebla con cuatro líneas

Publicado el

Arranca proyecto del Cablebús en Puebla con inversión histórica

*El proyecto contempla 13 kilómetros de recorrido y una inversión superior a 6 mil 700 millones de pesos para mejorar la conectividad urbana.

Puebla, Pue.- Con una inversión superior a los 6 mil 700 millones de pesos, el Cablebús se convertirá en un nuevo sistema de movilidad que transformará la conectividad urbana en la capital poblana. El proyecto contempla 13 kilómetros de recorrido, distribuidos en cuatro líneas, y busca mejorar el traslado de miles de personas, principalmente en zonas con alta densidad poblacional.

La información fue confirmada por Manuel Contreras, secretario de Infraestructura del estado, quien destacó que el Cablebús representa una alternativa moderna, eficiente y sustentable dentro del sistema de transporte público. Señaló que la obra reducirá tiempos de traslado y contribuirá a disminuir la carga vehicular en vialidades principales.

El sistema contará con nueve estaciones, decenas de torres y cabinas con capacidad aproximada para 10 pasajeros, lo que permitirá un flujo constante de usuarios. De acuerdo con las autoridades, el tiempo estimado para recorrer la totalidad del trayecto será considerablemente menor en comparación con el transporte terrestre tradicional.

Además del impacto en movilidad, el proyecto también busca detonar el desarrollo social y económico en las zonas que serán conectadas, al facilitar el acceso a centros de trabajo, educación y servicios. El Cablebús forma parte de una estrategia integral del gobierno estatal para fortalecer el transporte público y mejorar la calidad de vida de la población.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red