Local
Condenan a hombre a 45 años de prisión por explotación sexual y pornografía
Por los delitos de trata de personas en sus modalidades de explotación sexual y pornografía, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo sentencia condenatoria de 45 años de prisión contra José Luis. También deberá cubrir más de 650 mil pesos en sanciones económicas y reparación del daño moral e integral.
Corresponde a la primera sentencia en la entidad poblana por el delito de trata en su modalidad de pornografía, y en general la pena es la más elevada también por explotación sexual al considerar agravantes, tratos crueles e inhumanos y degradantes.
En 2012, el acusado inició un noviazgo con la víctima de 23 años de edad, un par de meses después se fueron a vivir juntos y a los cuatro años, José Luis empezó a obligar a la joven a practicar servicios sexuales con el argumento de mantener a la hija que ambos procrearon y comprar una propiedad.
La mujer laboró en diversos hoteles ya que el ahora sentenciado le exigía la entrega de mil a mil 500 pesos diarios. Ella también debía grabarse y entregarle continuos videos con contenido sexual y de no hacerlo, sufría agresiones físicas y castigos que imponía el victimario.
La afectada decidió escapar y denunció. La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres desarrolló el caso para obtener y cumplir orden de aprehensión contra José Luis.
Al acreditar el grado de culpabilidad del acusado, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo de la autoridad judicial, el histórico fallo condenatorio de 45 años de prisión contra José Luis.
Local
Bachillerato de Zacatlán mejora seguridad con barda
*Inauguran barda perimetral en bachillerato de San Miguel Tenango para mejorar la seguridad de más de 100 estudiantes en Zacatlán.
Zacatlán, Pue.- Con el objetivo de fortalecer la seguridad y bienestar estudiantil, la presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, inauguró la barda perimetral del Bachillerato “Ernesto Luna Hernández”, ubicado en la junta auxiliar de San Miguel Tenango.
La obra beneficiará directamente a 110 estudiantes, quienes ahora podrán realizar sus actividades académicas, físicas y recreativas en un espacio más seguro.
El director del plantel, Guillermo Vázquez Carrasco, destacó que esta infraestructura no solo mejora las condiciones del plantel, sino que también reduce riesgos durante la temporada de lluvias, ya que anteriormente el terreno sufrió afectaciones por el desbordamiento de agua.

Asimismo, reconoció el respaldo del gobierno municipal para dignificar los espacios educativos y fortalecer el desarrollo académico de las y los alumnos.
Por su parte, la alcaldesa señaló que la educación es un eje fundamental para la transformación social, por lo que su administración mantiene coordinación con el gobernador Alejandro Armenta Mier y la presidenta Claudia Sheinbaum para impulsar acciones en favor de la comunidad estudiantil.
Durante el evento, el DIF Municipal también entregó apoyo a la Estancia de Día para Adultos Mayores de San Miguel Tenango, consistente en una parrilla y un tanque de gas, como parte de las acciones de bienestar social en la comunidad.

Local
Confunden a hombre dormido con cadáver en Los Reyes
*Campesinos hallaron a Carlos N. desnudo en un cultivo; la Policía confirmó que estaba vivo y sin signos de violencia.
Municipios.-Campesinos de Los Reyes de Juárez reportaron haber encontrado a un hombre desnudo en terrenos de cultivo, creyendo que se trataba de un cadáver.
El hombre, identificado como Carlos N., estaba dormido y entumecido, motivo por el cual fue confundido con un muerto.
Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y confirmaron que no había indicios de violencia. El vehículo de Carlos N. se encontraba cerca del sitio, lo que ayudó a descartar cualquier acto delictivo.
El incidente terminó sin lesiones, aunque generó alarma entre los pobladores de la zona.
Local
Intento de rescate en Juan C. Bonilla deja herida a jueza
*Grupo de 20 personas atacó la comandancia para liberar a detenido; la jueza Jessica Hernández, embarazada, resultó lesionada.
Juan C. Bonilla, Pue.- Un grupo de aproximadamente 20 personas intentó rescatar a Mauricio C. M. en la comandancia de policía de Juan C. Bonilla, tras ser detenido por agredir a una mujer y chocar una patrulla.
Durante los disturbios, la Jueza Calificadora, Jessica Hernández, quien se encontraba embarazada, resultó lesionada por los agresores.
Autoridades reportaron que los participantes en el intento de rescate generaron desorden y fueron controlados por elementos de seguridad, mientras se investigan los hechos y posibles responsables del ataque.