Local
Condenan a ganadero por bala perdida que mató a niño
Odilón Larios Nava. – Un año después se hace justicia a la familia del pequeño Santiago Calixto, el niño de 9 años, que el sábado 4 de mayo del 2019 murió al ser alcanzado por una bala perdida, cuando se encontraba trabajando como viene-viene en el exterior de un hotel de Santa María Xixitla, en San Pedro Cholula.
El Juez de Oralidad dictó fallo condenatorio en contra de Ricardo Abraham Méndez García, el ganadero que accionó el arma que mató al niño.
Fuentes cercanas a este diario indicaron que durante el último mes se llevó el Juicio Oral en el Centro de Justicia de Atlixco. Durante el juicio la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó diversas pruebas y testigos contundentes. Luego de lo cual el Juez de Oralidad dictó fallo condenatorio en contra de Ricardo Abraham.
Será en los próximos días cuando otro Juez individualice la pena, y se le dicte sentencia. Será hasta entonces cuando se conozca a cuantos años de prisión queda sujeto y cómo serpa la reparación del daño a la familia del pequeño.
Cabe hacer mención que este es el resultado de un trabajo conjunto entre la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula, quienes lograron recabar los elementos necesarios de la investigación, lo cual permitió demostrar la responsabilidad del homicida.
Local
Más de 3 mil alumnos desfilaron en Tehuacán
*Más de 3 mil estudiantes participaron esta mañana en el desfile del 5 de mayo en Tehuacán, sobre la calzada Adolfo López Mateos.
Tehuacán, Pue.- Esta mañana, más de 3 mil alumnos participaron en el desfile conmemorativo del 5 de mayo en el municipio de Tehuacán, como parte de las actividades para recordar la Batalla de Puebla.
El contingente recorrió la calzada Adolfo López Mateos, donde estudiantes de diferentes instituciones educativas marcharon ante la presencia de autoridades y ciudadanía.
Durante el desfile, las y los participantes demostraron disciplina, coordinación y orgullo cívico, en un evento que reunió a familias y espectadores a lo largo del recorrido.
La conmemoración del 5 de mayo en Tehuacán se llevó a cabo en un ambiente festivo y de respeto, destacando la participación de la comunidad estudiantil en una de las fechas más representativas de la historia de México.
Local
Muere motociclista en la Amozoc–Nautla; responsable huye
Local
Canadiense asiste al desfile del 5 de mayo en Puebla
-
LocalHace 18 horasDesfile 5 de Mayo 2026 en Puebla: todo lo que debes saber
-
EntretenimientoHace 3 díasFeria de Puebla hoy: Calvin Harris y regional
-
LocalHace 2 díasAseguran tractocamiones y llantas en operativo en Puebla
-
NacionalHace 2 díasAlerta sísmica dio hasta 70 segundos de anticipación en Puebla