Mantente en contacto

Local

Concluye oficialmente el ciclo escolar 2019-2020

Publicado el

Este viernes concluye el ciclo escolar 2019-2020 en escuelas de educación básica, por lo que más de un millón y medio de alumnos de preescolar, primaria y secundaria iniciarán un periodo de
receso, para regresar a las aulas el próximo 10 de agosto, siempre y cuando el semáforo sanitario marque
verde, informa la Secretaría de Educación.

El pasado 5 de junio terminó el programa “Aprende en Casa”, que tuvo por objetivo fortalecer los programas de educación básica.

Si bien los instrumentos de apoyo pedagógico básicos fueron los libros de texto y las
sesiones de clase, los recursos secundarios como los programas de televisión, las plataformas de internet, también fueron de gran apoyo en los lugares en donde se tuvo acceso.

A partir de este vienes 19 de junio, los padres de familia y alumnos podrán consultar su calificaciones en la
plataforma http://sisep.puebla.gob.mx/sicepconsulta/, que estará disponible en la página oficial de la
Secretaría: www.sep.puebla.gob.mx; las boletas serán impresas en cada escuela durante el proceso de
inscripción que iniciará del 20 de julio al 7 de agosto.

En el caso de los planteles donde no exista sistema en línea, las escuelas entregarán de manera impresa las
boletas a partir del 20 de julio.

Desde este lunes 22 de junio hasta el 17 de julio, los docentes tendrán un receso magisterial.

Local

Refuerzan operativo por Semana Santa con cierres viales

Publicado el

*Autoridades en Puebla reforzarán seguridad en Semana Santa 2026 con operativos en zonas concurridas y cierres viales en puntos clave de la ciudad.

Puebla, Pue.- En entrevista para el noticiero Buenos Días, Rubén Borau García y Ricardo Flores informaron que el Operativo Semana Santa 2026 reforzará las acciones de prevención en puntos de alta concentración de personas.

Detallaron que se implementará vigilancia en balnearios, iglesias y zonas turísticas, con el objetivo de garantizar la seguridad de visitantes y población en general.

Asimismo, advirtieron que a partir del jueves se aplicarán cierres viales en distintos puntos, entre ellos el Bulevar 5 de Mayo, debido al paso del Señor de Analco, así como en la zona de El Calvario por actividades religiosas.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a tomar precauciones, anticipar traslados y respetar las indicaciones viales durante estos días.

Continuar leyendo

Local

Choque y derrape en Diagonal dejan daños y un lesionado leve

Publicado el

*Un choque y el derrape de un motociclista en la Diagonal Defensores y 11 Norte dejaron daños materiales y un lesionado leve; circulación normal.

 

Puebla, Pue.- Un choque vehicular registrado en la Diagonal Defensores de la República y 11 Norte dejó únicamente daños materiales, sin reporte de personas lesionadas.

Minutos después, en el mismo punto, un motociclista se derrapó debido al pavimento mojado y a la incorporación repentina de otro vehículo, lo que provocó su caída.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al sitio para brindarle atención; el conductor presentó lesiones leves que no requirieron traslado hospitalario.

A pesar de ambos incidentes, la circulación en la zona se mantiene normal, aunque autoridades exhortan a manejar con precaución ante las condiciones del pavimento.

Continuar leyendo

Local

Bloqueo en la Puebla–Orizaba por protesta de Ruta 100

Publicado el

*Manifestantes bloquearon la autopista Puebla–Orizaba, a la altura del Periférico, para exigir la devolución de 16 unidades retiradas por autoridades.

Puebla, Pue.- Se registra el cierre total de la autopista Autopista Puebla–Orizaba, a la altura del entronque con el Periférico Ecológico, debido a la presencia de manifestantes.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos y concesionarios de la Ruta 100 bloquearon ambos sentidos de la vialidad como medida de presión para exigir la devolución de 16 unidades que fueron retiradas por la Secretaría de Movilidad y Transporte.

La protesta ha generado afectaciones importantes a la circulación, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar vías alternas y mantenerse atentos a la evolución de la situación.

Hasta el momento, no se ha informado sobre la apertura de la vialidad ni acuerdos con las autoridades.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red