Local
Concluye oficialmente el ciclo escolar 2019-2020
Este viernes concluye el ciclo escolar 2019-2020 en escuelas de educación básica, por lo que más de un millón y medio de alumnos de preescolar, primaria y secundaria iniciarán un periodo de
receso, para regresar a las aulas el próximo 10 de agosto, siempre y cuando el semáforo sanitario marque
verde, informa la Secretaría de Educación.
El pasado 5 de junio terminó el programa “Aprende en Casa”, que tuvo por objetivo fortalecer los programas de educación básica.
Si bien los instrumentos de apoyo pedagógico básicos fueron los libros de texto y las
sesiones de clase, los recursos secundarios como los programas de televisión, las plataformas de internet, también fueron de gran apoyo en los lugares en donde se tuvo acceso.
A partir de este vienes 19 de junio, los padres de familia y alumnos podrán consultar su calificaciones en la
plataforma http://sisep.puebla.gob.mx/sicepconsulta/, que estará disponible en la página oficial de la
Secretaría: www.sep.puebla.gob.mx; las boletas serán impresas en cada escuela durante el proceso de
inscripción que iniciará del 20 de julio al 7 de agosto.
En el caso de los planteles donde no exista sistema en línea, las escuelas entregarán de manera impresa las
boletas a partir del 20 de julio.
Desde este lunes 22 de junio hasta el 17 de julio, los docentes tendrán un receso magisterial.
Local
Más de 3 mil alumnos desfilaron en Tehuacán
*Más de 3 mil estudiantes participaron esta mañana en el desfile del 5 de mayo en Tehuacán, sobre la calzada Adolfo López Mateos.
Tehuacán, Pue.- Esta mañana, más de 3 mil alumnos participaron en el desfile conmemorativo del 5 de mayo en el municipio de Tehuacán, como parte de las actividades para recordar la Batalla de Puebla.
El contingente recorrió la calzada Adolfo López Mateos, donde estudiantes de diferentes instituciones educativas marcharon ante la presencia de autoridades y ciudadanía.
Durante el desfile, las y los participantes demostraron disciplina, coordinación y orgullo cívico, en un evento que reunió a familias y espectadores a lo largo del recorrido.
La conmemoración del 5 de mayo en Tehuacán se llevó a cabo en un ambiente festivo y de respeto, destacando la participación de la comunidad estudiantil en una de las fechas más representativas de la historia de México.
Local
Muere motociclista en la Amozoc–Nautla; responsable huye
Local
Canadiense asiste al desfile del 5 de mayo en Puebla
-
LocalHace 17 horasDesfile 5 de Mayo 2026 en Puebla: todo lo que debes saber
-
EntretenimientoHace 2 díasFeria de Puebla hoy: Calvin Harris y regional
-
LocalHace 1 díaAseguran tractocamiones y llantas en operativo en Puebla
-
NacionalHace 2 díasAlerta sísmica dio hasta 70 segundos de anticipación en Puebla