Local
Concluye jornada de vacunación en Puebla Capital
Este domingo terminó la jornada de vacunación de cuatro días, a personas de la tercera edad que radican en la Ciudad de Puebla.
Personal médico consideró que fue un procedimiento exitoso, por la cobertura y operatividad que permitieron no exponer a las personas mayores.
Contrario a la jornada del lunes en Ciudad Universitaria, desde que diferentes sectores se involucraron en la inoculación, el tiempo de espera fue menor para los beneficiados.
Después de esta etapa, se espera un par de anuncios, el inicio de la segunda dosis a adultos mayores de municipios conurbardos y la primera dosis a alcaldías faltantes.
La estrategia de vacunación mejoró considerablemente, cuando ya no estuvo en manos de la Secretaría del Bienestar, sino cuando involucraron al ejército y a instituciones médicas como el IMSS, ISSSTEP, ISSSTE y Clínicas del Sector Salud estatal.
Local
Prenden fuego a un árbol en Fraccionamiento Héroes de Puebla
*Dos jóvenes incendiaron un árbol cerca de una escuela en la Sección 1 del Fraccionamiento Héroes de Puebla la madrugada del 7 de abril.
Puebla, Puebla.– Cámaras de seguridad captaron el momento en que dos jóvenes vestidos de negro incendiaron un árbol ubicado en la Sección 1 del Fraccionamiento Héroes de Puebla, cerca de una escuela.
El hecho ocurrió alrededor de la 1:30 de la madrugada del lunes 6 de abril, cuando los responsables encendieron las llamas sin que se reportaran lesionados.
Vecinos del sector manifestaron su preocupación por la cercanía del incendio con áreas escolares y pidieron mayor vigilancia para prevenir actos similares en el futuro.
Entretenimiento
Abren diplomado gratuito de Historia de Puebla
*El curso se impartirá del 21 de abril al 26 de junio y está dirigido al público en general, así como a estudiantes y docentes interesados en la historia poblana.
Puebla, Pue.-Fue lanzada la convocatoria para el diplomado gratuito “Historia de Puebla en el siglo XIX”, dirigido al público en general, así como a estudiantes y docentes interesados en profundizar en el conocimiento histórico de la entidad.
📚🏛️|| Abren convocatoria para el diplomado gratuito “Historia de Puebla en el siglo XIX”, dirigido a público en general, estudiantes y docentes; se impartirá del 21 de abril al 26 de junio en modalidad híbrida. pic.twitter.com/fZHWWLjRjf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 8, 2026
Local
Rescatan a segundo minero con vida en Sinaloa
-
NacionalHace 2 díasObjeto desconocido cruza el cielo nocturno en Iztapalapa
-
LocalHace 2 díasFatal atropellamiento en caseta de Amozoc rumbo a Puebla
-
LocalHace 20 horasCaptan robo de cableado de Telmex en la colonia Aquiles Serdán
-
LocalHace 18 horasBalacera y persecución desatan operativo en Puebla