Mantente en contacto

Local

CONAGO debe ser institucional y no un instrumento político: Miguel Barbosa

Publicado el

Tras asistir el pasado miércoles a la reunión de la Confederación Nacional de Gobernadores (CONAGO), el mandatario Miguel Barbosa Huerta declaró que en ningún momento apoyará que este espacio institucional sea utilizado como un instrumento político en contra de la Federación.

En videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, el titular del Ejecutivo recordó que la CONAGO no es un orden de gobierno, pues no tiene una previsión constitucional.

Explicó que durante la reunión de ayer, que encabezó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, algunos mandatarios estatales pidieron que la CONAGO convocara a una Convención Nacional Hacendaria y a la revisión del Pacto Federal, situación a la que se opuso, debido a que esta asociación no tiene atribuciones para ello.

Barbosa Huerta explicó que en la reunión coincidió con el mandatario federal sobre que ningún gobierno en el país contraiga deuda pública, pues esto es un principio rígido de la política del actual Gobierno de México.

Asimismo, detalló que el presidente Andrés Manuel López Obrador planteó fortalecer a todos los sistemas de salud, invertir dinero de la Federación en infraestructura y que el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) mantenga contacto permanente con los estados para la ejecución de proyectos.

Local

Vuelca con obreros tras choque en Loma Bella

Publicado el

*Una camioneta que transportaba trabajadores volcó tras un choque en Loma Bella, Puebla. El saldo preliminar es de cuatro personas lesionadas.

Puebla, Pue.- Una camioneta que transportaba trabajadores de la construcción volcó la mañana de este viernes luego de chocar contra otro vehículo en el cruce de la 111 Poniente y 3 Sur, en la colonia Loma Bella, al sur de la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, el impacto provocó que la unidad terminara volcada sobre la vialidad, generando la movilización de cuerpos de emergencia y elementos de seguridad.

El saldo preliminar es de cuatro personas lesionadas, quienes fueron atendidas por paramédicos en el lugar. Hasta el momento no se ha informado sobre la gravedad de sus heridas ni si alguno requirió traslado a un hospital.

Continuar leyendo

Local

Conductora derriba portón de kínder en Tehuacán

Publicado el

*Una conductora impactó y derribó el portón del Jardín de Niños “Primeros Pasos”, en San Marcos Necoxtla, Tehuacán. Autoridades atendieron el caso.

Tehuacán, Pue.- Una conductora fue captada en video cuando impactó y derribó el portón de acceso del Jardín de Niños “Primeros Pasos”, ubicado en la junta auxiliar de San Marcos Necoxtla, en el municipio de Tehuacán.

Las imágenes, difundidas en redes sociales, muestran el momento en que el vehículo choca contra la estructura principal del plantel, causando daños materiales.

Tras el incidente, autoridades dieron seguimiento al caso para esclarecer lo ocurrido y determinar las responsabilidades correspondientes. Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas.

Continuar leyendo

Local

Denuncian presunto anexo clandestino en Lomas del Sol

Publicado el

*Vecinos de Lomas del Sol denunciaron un presunto centro de rehabilitación clandestino, al que señalan de generar riñas y presuntos robos de autopartes.

 

Puebla, Pue.-Habitantes de la colonia Lomas del Sol denunciaron la presunta operación de un centro de rehabilitación clandestino y solicitaron la intervención de las autoridades para verificar su funcionamiento.

De acuerdo con la denuncia ciudadana, los vecinos aseguran que en el inmueble permanecen personas que presuntamente estarían involucradas en el robo de autopartes y en constantes riñas, lo que ha generado preocupación entre quienes habitan la zona.

Ante esta situación, hicieron un llamado a las autoridades municipales y estatales para realizar las inspecciones correspondientes, verificar si el establecimiento opera conforme a la ley y, en caso de detectarse irregularidades, actuar conforme a derecho.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido información oficial sobre esta denuncia.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red