Mantente en contacto

Nacional

Con todo y lluvias sigue contingencia ambiental

Publicado el

La mala calidad del aire continúa en el Valle de México con un máximo de 141 puntos de partículas menores a 2.5 micrómetros (PM2.5) en la alcaldía Iztapalapa, por lo que se mantiene la contingencia atmosférica extraordinaria.

En su reporte de las 6:00 horas, el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) indicó que en los municipios del Estado de México y en el resto de las alcaldías capitalinas que integran la zona metropolitana, la calidad del aire es mala, toda vez que los valores de contaminantes están por arriba de los 100 puntos.

Ante estas condiciones, el organismo de la Secretaría de Medio Ambiente capitalina recomendó que adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares deben limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

La tarde del miércoles la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) mantuvo por segundo día consecutivo la contingencia ambiental atmosférica extraordinaria por los altos niveles de partículas PM2.5 y contingencia ambiental por ozono.

Nacional

Hombre fallece de un infarto en clínica del IMSS al esperar atención médica

Publicado el

Un hombre de 57 años identificado como Martín “N” falleció víctima de un infarto mientras esperaba recibir atención médica en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La mañana de este lunes el individuo acudió con malestares a la unidad No. 27 del IMSS, ubicada en Purísima del Rincón, Guanajuato.

A su llegada, un médico le dio una pastilla al hombre y le pidió que esperara más tiempo, pues el personal se encontraba a medio cambio de turno en la sala de emergencias.

Sin embargo, el individuo falleció minutos después al sufrir un infarto mientras se encontraba sentado en la sala de espera de la clínica.

Testigos de los hechos  informaron que pensaron que el hombre se había quedado dormido tras la espera. No obstante, las personas se alarmaron ante el aspecto inmóvil y pálido del sujeto, por lo que avisaron al personal de la clínica.

Cuando personal médico acudió al llamado, se determinó que el individuo ya había perdido la vida.

Hasta el momento la cuenta oficial del IMSS en Guanajuato ha informado que el hombre murió porque supuestamente haberse negado a recibir atención médica hasta arribara al lugar su médico familiar.

“Se informa que al paciente se le ofreció atención en servicio de Atención Médica Continua, indicó  prefería esperar a ser atendido por su médico familiar. En el transcurso pierde el conocimiento y desafortunadamente fallece. Se notificó a familiares y autoridades correspondientes”, informó el IMSS.

Continuar leyendo

Nacional

Suprema Corte exige al Congreso que explique por qué AMLO gana 108 mil pesos al mes

Publicado el

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó al Congreso de la Unión fijar reglas claras en torno a cómo se fija el salario del Presidente de la República.

Luego de invalidar las porciones normativas de los artículos sexto y séptimo de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, que establecían de forma discrecional el salario del primer mandatario, el pleno de la Corte solicitó que se vuelva a legislar sobre el tema a partir del próximo periodo ordinario de sesiones.

El ministro Alberto Pérez Dayán señaló que los artículos sexto y séptimo violan el artículo 127 constitucional, pues contienen reglas que permiten a la Cámara de Diputados fijar remuneraciones de manera discrecional.

Continuar leyendo

Nacional

Vecina se queda atorada en una puerta por espiar dentro de una casa

Publicado el

Una mujer se quedó atorada en las rejas de una puerta tras espiar al interior de una casa para ver si su vecina se encontraba en el lugar.

El hecho quedó registrado en fotografías que se viralizaron a través de la cuenta de Facebook de un medio local, que indicó que los hechos ocurrieron en una casa ubicada en el municipio de La Virginia, Colombia.

La mujer metió la cabeza en una puerta de rejas estrechas, sin embargo, no pudo sacarla y tuvo que esperar alrededor de cinco horas para quedar liberada con ayuda de personal del cuerpo de bomberos.

Los internautas se encargaron de viralizar las imágenes en tono de burla y muchos señalaron que lo que le ocurrió a la mujer solo fue consecuencia de su comportamiento curioso.

Algunos también indicaron que el incidente le servirá a la mujer como una lección para que la próxima vez piense antes de espiar al interior de otras propiedades.

Continuar leyendo

Tendencias