Local
Con siete balazos en la cabeza matan a hombre de 22 años
Odilón Larios Nava. – Siete balazos directamente en la cabeza recibió un hombre de 22 años. Primero fue levantado en la región de Acatzingo, después fue llevado hasta campos de cultivo de la Sección Novena, donde lo ejecutaron de la manera ya descrita. Las autoridades presumen ajuste de cuentas entre bandas delictivas que se disputan el control de aquella región.
De acuerdo con fuentes policiales el ahora occiso fue identificado como Ezequiel C. P., quien contaba con 22 años. Trascendió que los matones lo llevaron hasta el paraje conocido como San Pedrito, en donde le dispararon al menos en siete ocasiones en la cabeza.
Fueron los campesinos los que el pasado sábado por la tarde localizaron el cuerpo y dieron aviso a las autoridades policiales. Policías del municipio de Acatzingo llegaron hasta el sitio alrededor de las 14:00 horas, tras confirmar la presencia del cuerpo procedieron a acordonar el lugar.
El levantamiento del cuerpo y el inicio de las investigaciones corrió a cargo de la comandancia de Tepeaca de la Fiscalía General del Estado. Las autoridades presumen que se trata de una ejecución por la guerra entre bandas delictivas que operan en aquella región, la cual se ha convertido en una de las más violentas de la entidad.
Local
Recomiendan uso responsable de la IA
*El especialista compartió cuatro recomendaciones para aprovechar la IA como herramienta auxiliar en diversas actividades.
Gastronomía
Presentan en Buenos Días el programa Alimento del Futuro
*Representantes de Alimentos del Futuro y del Banco de Alimentos explicaron que ofrecen orientación laboral, elaboración de currículum y capacitaciones.
Local
Auto choca contra vehículo estacionado en Bosques de la Cañada
*El automóvil presuntamente se desplazó al no tener activado el freno de mano; autoridades acudieron para atender el incidente.
#ReporteRed 🚗 || Un vehículo se impactó contra otro que se encontraba estacionado en la colonia Bosques de la Cañada, al sur de la ciudad, en inmediaciones de San Bernabé Temoxtitla. De acuerdo con los primeros reportes, el auto se habría desplazado al no contar con el freno… pic.twitter.com/k98MKRC4Pf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 8, 2026