Local
Con semáforo en rojo, algunos poblanos vuelven a la”normalidad”
Luís Gabriel Velázquez/ No fue necesariamente para ganarse el sustento, sino para salir a divertirse. Así es como cientos de poblanos rompieron el confinamiento, justo cuando el semáforo Covid-19, se encuentra en color rojo.
Este domingo calles del centro histórico, plazas de unidades habitacionales y canchas deportivas; volvieron a verse como cualquier otro fin de semana.
Sin cubrebocas, sin sana distancia, y retando a la muerte, es como las actividades volvieron en el último día del mes de mayo.
Este lunes arrancaremos con 300 contagios nuevos de coronavirus, tan sólo entre sábado y domingo.
Y a pesar de esta circunstancia y del amago del gobierno del estado de clausurar negocios, 400 de estos comercios en el centro de la ciudad de Puebla, reabrieron sus puertas.
En el zócalo capitalino, paseantes rompieron las cintas de clausura de las bancas, y se pusieron a convivir.
Hoy se espera una afluencia todavía mayor en calles y transporte público de la ciudad, cuando muchas empresas reinicien actividades por su cuenta.
Algunas dependencias gubernamentales y organismos independientes, comenzaran de forma discreta la vuelta a la normalidad.
Hoy concluye la jornada Nacional de Sana Distancia y cada estado definirá Qué actividades volverán a la normalidad a partir de un semáforo regional.
Local
Choque en federal a Tehuacán provoca tráfico en Amozoc
*El percance ocurrió pasando Buenos Aires, en Amozoc, donde un automóvil y una camioneta chocaron, causando afectaciones viales en dirección a Tehuacán.
Amozoc, Pue.-Un accidente vehicular se registró sobre la carretera federal Puebla–Tehuacán, a la altura de la parada conocida como “La Casita”, pasando la zona de Buenos Aires, en el municipio de Amozoc.
De acuerdo con reportes preliminares, el percance involucró a un automóvil y una camioneta que colisionaron cuando circulaban en dirección hacia Tehuacán, lo que provocó afectaciones a la circulación en ese tramo.
Tras el impacto, automovilistas que transitaban por la zona reportaron tráfico lento, cuerpos de emergencia se encuentran ya en la zona.
Hasta el momento, no se ha confirmado si hay personas lesionadas ni la gravedad del incidente; sin embargo, se recomienda a los conductores manejar con precaución y considerar vías alternas.
Autoridades podrían ampliar la información en las próximas horas conforme avancen las labores en el sitio.
#ReporteRed🚗|| Se registra choque entre un automóvil y una camioneta en la federal a Tehuacán, a la altura de la parada “La Casita”, pasando Buenos Aires en Amozoc pic.twitter.com/yZOxBUh362
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026
Local
DIF Cholula mejora Casa del Abue con faena comunitaria
*Realizan limpieza, pintura y retiro de maleza en áreas de convivencia para adultos mayores, fortaleciendo la participación ciudadana.
Local
Captan intento de robo de cable en Caleras, Puebla
*Tres sujetos fueron captados intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras; vecinos piden mayor seguridad.
Puebla, Pue.-Cámaras de vigilancia captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.
El hecho ocurrió durante la medianoche en la esquina de las calles 5 de Mayo y 31 de Octubre, donde los individuos fueron sorprendidos manipulando la infraestructura de telecomunicaciones.
Vecinos de la zona denunciaron lo ocurrido y pidieron mayor presencia de seguridad, ante el riesgo que este tipo de actos representa para los servicios y la seguridad pública.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras que autoridades podrían apoyarse en las grabaciones para identificar a los responsables.
#ReporteRed 📹🚨 || Cámaras captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras. El hecho ocurrió en la esquina de 5 de mayo y 31 de octubre durante la medianoche. Vecinos piden mayor seguridad. 🛑🔦 pic.twitter.com/PGndX2Sahs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 11, 2026
