Local
Con semáforo en rojo, algunos poblanos vuelven a la”normalidad”
Luís Gabriel Velázquez/ No fue necesariamente para ganarse el sustento, sino para salir a divertirse. Así es como cientos de poblanos rompieron el confinamiento, justo cuando el semáforo Covid-19, se encuentra en color rojo.
Este domingo calles del centro histórico, plazas de unidades habitacionales y canchas deportivas; volvieron a verse como cualquier otro fin de semana.
Sin cubrebocas, sin sana distancia, y retando a la muerte, es como las actividades volvieron en el último día del mes de mayo.
Este lunes arrancaremos con 300 contagios nuevos de coronavirus, tan sólo entre sábado y domingo.
Y a pesar de esta circunstancia y del amago del gobierno del estado de clausurar negocios, 400 de estos comercios en el centro de la ciudad de Puebla, reabrieron sus puertas.
En el zócalo capitalino, paseantes rompieron las cintas de clausura de las bancas, y se pusieron a convivir.
Hoy se espera una afluencia todavía mayor en calles y transporte público de la ciudad, cuando muchas empresas reinicien actividades por su cuenta.
Algunas dependencias gubernamentales y organismos independientes, comenzaran de forma discreta la vuelta a la normalidad.
Hoy concluye la jornada Nacional de Sana Distancia y cada estado definirá Qué actividades volverán a la normalidad a partir de un semáforo regional.
Local
Habilitan 65 dormitorios seguros por temporada de frío
Local
La Estrella de Puebla brilla con ambiente navideño
Local
Mujer muere tras incendio en vivienda de La Asunción
*La casa quedó envuelta en llamas mientras la víctima dormía; el propietario había salido a comprar una vela ante la falta de energía eléctrica.
Puebla, Pue.– Una mujer perdió la vida a consecuencia de un incendio registrado en una vivienda de la colonia La Asunción. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima se encontraba dormida al momento en que el inmueble fue consumido por las llamas.
Se informó que el propietario de la casa había salido a comprar una vela, debido a que la vivienda no contaba con servicio de energía eléctrica. Durante su ausencia, el fuego se propagó rápidamente, dejando a la mujer atrapada en el interior.
Elementos de emergencia acudieron al lugar para sofocar el incendio; sin embargo, la víctima ya no presentaba signos vitales. La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación para determinar las causas exactas del siniestro.

