Mantente en contacto

Local

Con semáforo en rojo, algunos poblanos vuelven a la”normalidad”

Publicado el

Luís Gabriel Velázquez/ No fue necesariamente para ganarse el sustento, sino para salir a divertirse. Así es como cientos de poblanos rompieron el confinamiento, justo cuando el semáforo Covid-19, se encuentra en color rojo.

Este domingo calles del centro histórico, plazas de unidades habitacionales y canchas deportivas; volvieron a verse como cualquier otro fin de semana.

Sin cubrebocas, sin sana distancia, y retando a la muerte, es como las actividades volvieron en el último día del mes de mayo.

Este lunes arrancaremos con 300 contagios nuevos de coronavirus, tan sólo entre sábado y domingo.

Y a pesar de esta circunstancia y del amago del gobierno del estado de clausurar negocios, 400 de estos comercios en el centro de la ciudad de Puebla, reabrieron sus puertas.

En el zócalo capitalino, paseantes rompieron las cintas de clausura de las bancas, y se pusieron a convivir.

Hoy se espera una afluencia todavía mayor en calles y transporte público de la ciudad, cuando muchas empresas reinicien actividades por su cuenta.

Algunas dependencias gubernamentales y organismos independientes, comenzaran de forma discreta la vuelta a la normalidad.

Hoy concluye la jornada Nacional de Sana Distancia y cada estado definirá Qué actividades volverán a la normalidad a partir de un semáforo regional.

Local

Gaby “La Bonita” Sánchez intensifica preparación para enfrentar a Mariana Juárez

Publicado el

*Gaby “La Bonita” Sánchez afina su preparación para enfrentar a Mariana “La Barbie” Juárez el próximo 5 de diciembre en Puebla.

 

Puebla, Pue.- Con disciplina, perseverancia y esfuerzo, la boxeadora poblana Gaby “La Bonita” Sánchez intensifica sus entrenamientos rumbo a su próximo combate contra Mariana “La Barbie” Juárez, programado para el 5 de diciembre.

La campeona del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) afina su preparación física y estrategia para llegar en las mejores condiciones a esta pelea, que tendrá como escenario el Parque de Béisbol Hermanos Serdán, en Puebla.

El enfrentamiento genera expectativa entre los aficionados al boxeo, debido a que pondrá frente a frente a dos figuras del pugilismo mexicano.

Mientras llega la fecha, “La Bonita” continúa concentrada en sus sesiones de entrenamiento para afrontar este compromiso ante una de las boxeadoras más reconocidas del país.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Instalan ofrendas monumentales en Los Sapos por Día de Muertos

Publicado el

*Comerciantes del tradicional Barrio de Los Sapos comenzaron a instalar sus ofrendas monumentales para recibir a visitantes y celebrar el Día de Muertos.

 

Puebla, Pue.- Comerciantes del tradicional Barrio de Los Sapos comenzaron a instalar sus ofrendas monumentales como parte de las celebraciones de Día de Muertos, una costumbre que cada año llena de color y tradición este emblemático espacio del Centro Histórico de Puebla.

Los altares, elaborados con distintos elementos representativos de esta festividad, buscan recibir a visitantes y mantener viva la tradición de honrar y recordar a los seres queridos que ya fallecieron.

Con estas instalaciones, el Barrio de Los Sapos se suma a las actividades conmemorativas de esta temporada, convirtiéndose en un punto de interés para poblanos y turistas que recorren el corazón de la ciudad.

 

 

Continuar leyendo

Local

Festival Catrineras en Chautla extenderá actividades al 8 de noviembre

Publicado el

*El Festival Catrineras amplía su segunda edición hasta el 8 de noviembre y espera una derrama económica superior a 80 millones de pesos.

 

Puebla, Pue.- Ante la gran respuesta del público y la afluencia de visitantes, el Festival Catrineras, instalado en la Ex Hacienda de Chautla, extenderá su segunda edición hasta el próximo 8 de noviembre.

Así lo informó Michelle Talavera, directora de Convenciones y Parques, quien destacó la aceptación que ha tenido esta experiencia temática durante las celebraciones de Día de Muertos.

Además, señaló que el festival prevé generar una derrama económica superior a los 80 millones de pesos, como resultado de la actividad turística y comercial que genera la llegada de visitantes.

Con esta ampliación, más personas tendrán la oportunidad de recorrer y disfrutar de los atractivos del festival en este emblemático recinto turístico de Puebla.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red