Local
Con saqueos e incendios se vivió en Palacio Municipal de Chignautla
Pobladores de Chignautla saquearon e incendiaron, la mañana de este lunes, el Palacio Municipal por la privatización del agua.
Desde las 8:00 de la mañana, vecinos se plantaron en el lugar para entablar una conversación con el alcalde Luciano Aparicio y hablar sobre la problemática.
Durante la espera, señalaron los presentes del lugar que fueron tratados de forma grosera por parte de las autoridades policíacas.
Enfurecieron y decidieron saquear y prenderle fuego al palacio municipal.
Cabe recordar que desde el pasado 19 de noviembre el Cabildo aprobó la creación de un sistema operador del servicio de agua. Los habitantes, sobre todo de la zona sur (lugar que se rige de usos y costumbres), señalaron que no fueron tomados en cuenta para esta determinación.
Habitantes de Chignahutla hacen destrozos en sala de cabildo, tesorería y oficina de obras, por inconformidad con el gobierno municipal que decidió manejar el suministro de agua potable. Anteriormente las poblaciones eran autónomas pic.twitter.com/NL83JqT5xD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 30, 2020
Local
Captan intento de robo de cable en Caleras, Puebla
*Tres sujetos fueron captados intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras; vecinos piden mayor seguridad.
Puebla, Pue.-Cámaras de vigilancia captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.
El hecho ocurrió durante la medianoche en la esquina de las calles 5 de Mayo y 31 de Octubre, donde los individuos fueron sorprendidos manipulando la infraestructura de telecomunicaciones.
Vecinos de la zona denunciaron lo ocurrido y pidieron mayor presencia de seguridad, ante el riesgo que este tipo de actos representa para los servicios y la seguridad pública.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras que autoridades podrían apoyarse en las grabaciones para identificar a los responsables.
#ReporteRed 📹🚨 || Cámaras captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras. El hecho ocurrió en la esquina de 5 de mayo y 31 de octubre durante la medianoche. Vecinos piden mayor seguridad. 🛑🔦 pic.twitter.com/PGndX2Sahs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 11, 2026
Local
Hallan dos hombres sin vida en carretera de Puebla
*Las víctimas presentaban impactos de arma de fuego y fueron localizadas dentro de un auto en la carretera Tehuacán–Córdoba, a la altura del Corralón Federal.
Local
Invitan a Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril
*La Vía Recreativa se realizará el 12 de abril en Puebla, con préstamo de bicicletas y espacios para activación física.
Puebla, Pue.-El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, invita a la ciudadanía a participar en la Vía Recreativa este 12 de abril, en un horario de 8:00 a 12:00 horas.