Local
Con retraso, arrancan campañas en Puebla
La madrugada de este 4 de mayo, con retraso de cuatro horas, el Instituto Electoral del Estado, avaló el registro de candidatos para la renovación de las 26 diputaciones locales y 217 presidencias municipales de partidos políticos.
En esta determinación se incluyó la nominación de Morena para Puebla capital, con la candidata Claudia Rivera Vivanco.
De esta manera arrancaron formalmente las campañas políticas, para aspirantes a una de las 217 alcaldías y a una de las 26 diputaciones locales.
Ante el retraso por parte de los Consejeros Electorales, la presidenta del PAN en Puebla, Genoveva Huerta, no descartó pedir que el Instituto Nacional Electoral, atraiga la elección del estado para su desarrollo.
Por su parte, tanto Eduardo Rivera Pérez, como Claudia Rivera Vivanco, pospusieron sus respectivos arranques de campaña, tras esta situación.
Cabe señalar que los únicos que iniciaron su actividad electoral, al primer minuto de este 4 de Mayo, fueron los aspirantes independientes.
El titular del Instituto Electoral del Estado Miguel Ángel García Onofre, señaló que Puebla vivirá la elección más grande la historia de México.
El próximo 6 de junio se renovarán 2300 cargos públicos, y ningún otro estado, votará por tantas posiciones.
Las campañas políticas durarán exactamente 30 días, y tres días antes de la elección se deberán suspender.
Local
Vinculan a proceso a hombre por matar a perrita en Atlixco
🐾⚖️|| La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Raymundo N., de 64 años, por su probable responsabilidad en el delito contra la vida e integridad de los animales, tras presuntamente agredir con un rifle de balines a una perrita llamada… pic.twitter.com/TnqGxKGbdq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 3, 2026
Local
Muere hombre tras salir del camino en San Martín Atexcal
Local
Poder Judicial de CDMX suspenderá labores por Mundial
*El Poder Judicial de la CDMX declaró inhábil el 11 de junio por la inauguración del Mundial 2026; suspenderá actividades ordinarias.
Nacional.- El Poder Judicial de la Ciudad de México declaró día inhábil el próximo 11 de junio de 2026, fecha en que se llevará a cabo la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026 en la capital del país.
De acuerdo con un aviso publicado en el Boletín Judicial No. 95, la decisión fue tomada debido a las medidas especiales de seguridad, movilidad y operación gubernamental que se implementarán con motivo del evento deportivo internacional.
La institución señaló que el flujo de asistentes, las restricciones viales y la alta concentración de personas podrían afectar el acceso oportuno a los servicios judiciales, así como el desarrollo normal de las actividades en sus instalaciones.

Por ello, durante esa jornada se suspenderán las labores ordinarias en los órganos jurisdiccionales, áreas administrativas y de apoyo judicial. Asimismo, no correrán plazos ni términos procesales o administrativos.
No obstante, el acuerdo establece que continuarán atendiéndose los asuntos urgentes y de guardia que, por disposición legal o determinación jurisdiccional, no admitan demora.
Las audiencias, diligencias y actuaciones programadas para esa fecha serán reprogramadas por las autoridades correspondientes, conforme a la agenda de cada órgano jurisdiccional.
La medida convierte al 11 de junio en una jornada excepcional para el sistema judicial capitalino, en el marco del arranque de uno de los eventos deportivos más importantes del mundo.

-
LocalHace 2 díasExplosión en fábrica de fuegos artificiales sacude Malta
-
LocalHace 2 días¿Francotirador o falsa alarma? Reportan láser sobre la Atlixcáyotl
-
LocalHace 2 díasHallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan
-
LocalHace 1 díaIntentan robar negocio en Anzures; alarma evita el atraco

