Local
Con retraso, arrancan campañas en Puebla
La madrugada de este 4 de mayo, con retraso de cuatro horas, el Instituto Electoral del Estado, avaló el registro de candidatos para la renovación de las 26 diputaciones locales y 217 presidencias municipales de partidos políticos.
En esta determinación se incluyó la nominación de Morena para Puebla capital, con la candidata Claudia Rivera Vivanco.
De esta manera arrancaron formalmente las campañas políticas, para aspirantes a una de las 217 alcaldías y a una de las 26 diputaciones locales.
Ante el retraso por parte de los Consejeros Electorales, la presidenta del PAN en Puebla, Genoveva Huerta, no descartó pedir que el Instituto Nacional Electoral, atraiga la elección del estado para su desarrollo.
Por su parte, tanto Eduardo Rivera Pérez, como Claudia Rivera Vivanco, pospusieron sus respectivos arranques de campaña, tras esta situación.
Cabe señalar que los únicos que iniciaron su actividad electoral, al primer minuto de este 4 de Mayo, fueron los aspirantes independientes.
El titular del Instituto Electoral del Estado Miguel Ángel García Onofre, señaló que Puebla vivirá la elección más grande la historia de México.
El próximo 6 de junio se renovarán 2300 cargos públicos, y ningún otro estado, votará por tantas posiciones.
Las campañas políticas durarán exactamente 30 días, y tres días antes de la elección se deberán suspender.
Local
Choque en Héroes de Puebla deja mujer lesionada
Local
Choque en federal a Tehuacán provoca tráfico en Amozoc
*El percance ocurrió pasando Buenos Aires, en Amozoc, donde un automóvil y una camioneta chocaron, causando afectaciones viales en dirección a Tehuacán.
Amozoc, Pue.-Un accidente vehicular se registró sobre la carretera federal Puebla–Tehuacán, a la altura de la parada conocida como “La Casita”, pasando la zona de Buenos Aires, en el municipio de Amozoc.
De acuerdo con reportes preliminares, el percance involucró a un automóvil y una camioneta que colisionaron cuando circulaban en dirección hacia Tehuacán, lo que provocó afectaciones a la circulación en ese tramo.
Tras el impacto, automovilistas que transitaban por la zona reportaron tráfico lento, cuerpos de emergencia se encuentran ya en la zona.
Hasta el momento, no se ha confirmado si hay personas lesionadas ni la gravedad del incidente; sin embargo, se recomienda a los conductores manejar con precaución y considerar vías alternas.
Autoridades podrían ampliar la información en las próximas horas conforme avancen las labores en el sitio.
#ReporteRed🚗|| Se registra choque entre un automóvil y una camioneta en la federal a Tehuacán, a la altura de la parada “La Casita”, pasando Buenos Aires en Amozoc pic.twitter.com/yZOxBUh362
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026
Local
DIF Cholula mejora Casa del Abue con faena comunitaria
