Local
Con huellas de tortura encuentran cuerpo en Santa Clara Ocoyucan
Un hombre fue hallado sin vida flotando en el río que cruza la comunidad de Emilio Portes Gil, en el municipio de Santa Clara Ocoyucan.
Vecinos se percataron la mañana de este viernes que un cuerpo se encontraba flotando a la altura de la primera compuerta de la hidroeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por lo que llamaron a las autoridades correspondientes.
A su arribo llegó la policía municipal y confirmó que en el agua se encontraba un cadáver humano con aparentemente huellas de tortura.
La Fiscalía General del Estado (FGE) por medio del grupo de San Andrés Cholula llevó a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver.
Posteriormente el cuerpo fue trasladado al anfiteatro de la ciudad de Puebla. Hasta el momento aparece como calidad de desconocido.
Local
Volcadura en la autopista México–Veracruz
*Un camión con carga de grado alimenticio volcó en el km 244, sentido Orizaba; cierre total por unas seis horas en la caseta de Esperanza.
Nacional.- Un tractocamión que transportaba producto de grano alimenticio volcó en el kilómetro 244, con dirección a Orizaba, a la altura de la caseta de Esperanza.
Autoridades y equipos de emergencia trabajan en la zona, por lo que la circulación podría permanecer cerrada durante al menos seis horas. Se recomienda tomar precauciones y utilizar vías alternas.
Local
Encuentran sin vida a un hombre en situación de calle entre Puebla y Tlaxcala
*El cuerpo del hombre permanece en vía pública desde anoche; hasta ahora se desconoce la causa de muerte.
Nacional.- Un hombre en situación de calle fue hallado sin vida entre los límites de Puebla y Tlaxcala. De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo no presenta signos de violencia y continúa en la vía pública desde la noche anterior.
Hasta el momento, las autoridades no han determinado qué corporación será la encargada de realizar el levantamiento del cuerpo ni se ha confirmado la identidad del fallecido.
Local
Gobierno de Puebla refuerza seguridad digital ciudadana
*La Policía Cibernética emite consejos para proteger datos personales y archivos en línea; brinda apoyo al 222 213 81 11.
Puebla, Pue. – Con el lema “La mejor contraseña es la prevención”, el Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y su área de Policía Cibernética, impulsa una campaña informativa para fortalecer la seguridad digital entre las y los usuarios de internet.
La iniciativa busca fomentar el uso responsable de las plataformas en línea y ofrecer herramientas básicas para proteger la información personal y profesional. Entre las principales recomendaciones destacan:
-
No compartir datos personales ni financieros.
-
Utilizar contraseñas seguras y actualizarlas periódicamente.
-
Desconfiar de extraños en chats o redes sociales.
-
Proteger archivos sensibles con contraseñas.
-
Usar servicios en la nube confiables para compartir documentos.
Además, la campaña enfatiza la importancia de mantener una identidad digital segura y no confiar en sitios o contactos desconocidos, especialmente en temporadas de alta actividad en línea como el Buen Fin.
Las y los ciudadanos que requieran asesoría o hayan detectado actividades sospechosas pueden comunicarse con la Policía Cibernética al teléfono (222) 213 81 11 o mediante redes sociales en la cuenta @CiberPoliciaPue.
Con estas acciones, el Gobierno de Puebla reafirma su compromiso con la prevención de delitos digitales y la promoción de una navegación segura para todas y todos.
-
NacionalHace 2 díasCae “El Carretas”, líder huachigasero en Puebla y Tlaxcala
-
LocalHace 22 horasCierre total en la autopista México-Puebla por volcadura e incendio de pipa
-
InternacionalHace 2 díasMujer lanza café caliente al gerente de un McDonald’s
-
EntretenimientoHace 3 díasPuebla vibra con la 17ª edición del Festival Internacional de Puebla
